4 de octubre de 2011

Schule wieder


Y pensaréis, 'Pero si acabas de empezar! qué hace esta foto aquí?' bueno, habéis estado alguna vez en una clase en la que sólo habéis sacado 20 palabras en claro y la gran mayoría eran como 'Information' o estaban escritas en las diapositivas? Yo sí. Y no es muy divertido.
El profesor parecía simpático, la gente se ha reído mucho, para mí era como estar viendo un monólogo de la televisión donde sólo oía las risas...
He de decir que uno de nuestros compañeros franceses se ha quedado completamente dormido a mitad clase xD le han tenido que despertar depsués de que la mayoría nos diésemos cuenta jajajaja (ha sido, de lejos, lo mejor de la clase).

He de deicr que encima la asigantura no me interesa en absoluto, y eso que creo que es menos restrinjida que las 'Finanzas' que damos en Valencia. Aún así, el alemán no ayuda. Pero bueno, poco a poco.

Las dos primeras clases (a las que casi llego tarde porque han cambiado el horario pero no nos han avisado - los demás españoles han llegado tarde menos Miriam y yo =S - ) han estado muy bien. Sólo presentación, pero interesante. Pinta bien.
Marketing ya sabía que me iba a gustar, pero luego hemos tenido economía en inglés (que yo pensaba que era una asignatura de vocabulario inglés para usar en la carrera, pero no! sopresa! es economía!) y ha estado muy bien. Los profesores pintan majos y bastante accesibles y cercanos (lo cual está bien porque cuando les llore surtirá más efecto xD).


La comida en la Mensa ha sido... tortura china. Supongo que tiene algo que ver con que sea un menú de 2.20€ (sin bebida, menos mal que el agua del grifo está buena)

Entrante: ensalada con salsa fucsia (que según Cristina sabñia a mayonesa, yo he intentado evitarla).
Plato principal: lo que yo, ilusionada, pensaba que eran albóndigas, eran bolas gigantes de harina medio fritas o algo así, llamémoslo engrudo con dos especias... (sólo me he podido comer una y media, imaginad cómo estaba de malo!) con una salsa de champiñones (buenisísisisisima) y brócoli (menos malq ue me gusta, porque creo que lo ponen tres de cada dos días).
Postre: yogur con frutas (no he podido con él... no puedo ni decir a qué sabía...)

Lo bueno es que josep se ha pedido la hambuerguesa y resulta que llevaba Chili picante!!!menos mal que no me la he pedido...

Además de eso, una chica colombiana de nuestra clase que ha estudiado aquí desde 1º nos ha acogido y nos está ayudando a todos los erasmus (amooooooooor)


Datos interesantes: - Las mandarinas 'clementinas' son amarillas!!!!!! Ö a saber...

- La gente entra en clase con vasos de Coca cola del Mc Donalds! y lso ponen en al mesa y beben como si fuesen botellas de agua...

- Le ponen gas hasta al zumo de manzana! una mezcla muy extraña... y no, no es como la fanta, no vale comparar.

- Había mucha gente en la entrada de la Universidad con varias cajas de cervezas (en plan de 24 botellas) bebiendo, nos hemos acercado buscando a gente de nuestra clase y nos han ofrecido en plan barra libre! xD y luego es España el país de la fiesta! jajaja


The Cardigans - I need some fine wine and you, you need to be nicer: http://www.youtube.com/watch?v=oJTaytULy4Y

(el videoclip me gusta mucho pero aquí en Alemania no tenemos permisos para ver muchos videoclips en internet ¬¬ si podéis, buscadlo!)

2 comentarios:

  1. Eh Anavals, este finde he estado en tierras Bávaras. Mi casa no tenía cortinas y me miraba con la vecina cuando nos cambiábamos de ropa al estilo American Beauty.

    Por cierto, ¿Te has fijado que los perros pueden acceder, por ejemplo, a los mercados de ropa, bares, etc?

    Tope curioso. 2,20 euros un menú me parece regalao.

    :D.

    ResponderEliminar
  2. Sip, los perros pueden subir al tranvía! me llamó mucho la atención. =)

    ResponderEliminar