28 de marzo de 2013

Stuttgart

                                         Maultaschen con sopa de verduras: ¡deli!

Capítulo 7: Visita a Ana Lía y Enrique 9 y 10-03-12

Tras 2h de conducción temeraria con el mitfahrt (pero por 20€ ¿qué mas podemos pedir?) nos deja en medio de la nada (otra vez...) y vamos a la estación central con un tram. Allí nos encontramos con Ana Lía y conocemos a Enrique. Vamos a la casa de sus tíos (que no están) en coche. La casa está en Ludwigsburg que está muy cerca de Stuttgart.
O.O Alucinante. Es de antes de la 1ª Guerra Mundial, tiene tres pisos y una buhardilla un poco mal rollera (donde dormiremos Marina y yo, con cocinita y todo). El primer piso está de obras pero el segundo tiene:
- Comedor
- Cocina pequeña
- Salón muy amplio
- Habitación con piano
- Despacho pequeño
- Aseo
- Baño
- Distribuidor
Además la casa tiene un jardín enorme y un perrita un poco tonta (que no viene con la casa en si ni creo que estuviese ahí desde antes de la 1ª GM...).

Cena con vino blanco de la región y Maultaschen con sopa de verduras (de polvo). ¡Riquísimo! o ¡Deli! como dice Ana Lía.
Ana Lía y enrique parecen un matrimonio acomodado. Ella trabaja en Daimler (prácticas), tienen una casa, un coche y hablan de la perra como si fuese su hija... es muy gracioso.
Nos acabamos el vino mientras hablamos en el salón hasta las 2 de la mañana.

Al día siguiente nos levantamos antes de las 9 para preparar el desayuno, y ¡qué desayuno!
Fiambre, tostadas recién hechas, mermeladas y miel, zumo recién exprimido, café... mmm... relax y charla como en un hotel de lujo.

Visita al Schloss Ludwigsburg.

                                                   Schloss Favorite

Primero vemos los jardines, tienen representaciones de los cuentos de los hermanos Grimm, una pasada. Lo malo es que al ser invierno hay muchas cosas cerradas =( pero hace muy buen día, ¡vamos sin chaqueta!. Vemos el Schloss Favorite y su zona de caza (con cabras montesas y pájaros carpinteros - que no vemos pero oímos-) y hacemos el tour del castillo principal. Aunque nos congelamos bastante (sólo tienen calefacción en alguna habitación) nos gusta mucho.
Notas interesantes del castillo:

- El rey medía 2'11 metros y pesaba 200 Kg. La reina medía 1'8 m y pesaba 150 Kg alemanotes vaya...
- Hay un retrato de la princesa en la que ella sale triste. Es del día de su boda con el hermano de Napoleón, aún no se conocen y él no acude a la boda ne persona. No se verán hasta dos meses después cuando se supone que se enamoran perdidamente... permitidme que lo dude...
- Si miras a los cristales desde lejos ves las cosas grandes, si te acercas, las ves más pequeñas. La forma en que fabricaban los cristales hizo que se consiguiera este efecto tan extraño.
- El palacio tiene un teatro donde hacen obras en verano

Enrique nos abandona y se va a estudiar para sus exámenes y nosotras nos vamos a Stuttgart directas a Vapiano a comer. Es un restaurante genial, un gran descubrimiento (sobretodo porque hay uno en Bremen, al que en el futuro iremos bastante).
Damos una vuelta por el centro  y por el castillo (ahora oficinas del Estado) y nos vamos a las afueras a ver una zona de viñedos con lago incluido, alucinante. Lo malo es que el sol nos abandona y casi no se ve nada.

                                               Sí, son cacas de pájaro...

Visita a la Fernsehturm, para lo cual tenemos que atravesar un bosque malrollero (está muy muy oscuro y hay ratones que hacen crujir las hojas) y disfrutamos de unas vistas espectaculares sin casi frío.
Volvemos a casa muertas de hambre pensando en comer restos del día anterior pero... voilà! Enrique ha hecho la cena Kartoffelnauflauf! (o patatas con jamón, queso y nata al horno) Y de postre, ¡fresas con zumo de naranja! ¡Buenísimo!
En vez de salir de fiesta nos acabamos el vino (esta vez tinto, pero de la región también), charramos, decidimos ir al concierto de U2 (no podrá ser...) y vemos vídeos de Wendy Sulca (nada recomendables).

                                                                        Vistas desde la Fernsehturm

El desayuno del día siguiente es todavía mejor que el del día anterior: croissants al horno y nutella se añaden a todo lo del día anterior.
Hacemos las maletas y nos llevan en coche a la estación. Parecemos una familia, Ana Lía nos ha preparado una bolsita a cada una con un bocadillo, un yogur (y una cucharita de plástico), una barrita energética y una servilleta (además de un cartón con descuentos para el McDonalds para un mes xD).
Despedida en el andén y... ¡empiezan nuestras 11h de viaje!

No perdemos ningún tren, no morimos congeladas en el andén de Neudietendorf (en la NADA otra vez...), duermo mucho y Marina hace sudokus. Cuando quiero darme cuenta ya estamos en Achim, a un cuarto de hora de Bremen... Home Sweet Home!


Ha sido un gran viaje, hemos visto muchas muchas cosas, nos hemos reído muchísimo y ¡hemos comido como gordas! ¿Qué más se puede pedir?

Kiss me - Ed Sheeran: http://www.youtube.com/watch?v=PVSF3gLh-5w

München Teil 2

                                              Monumento tras el Luitpoldbrücke

Capítulo 6: Múnich, Segunda incursión y despedida. 8 y 9-03-12

Nos despertamos a las 10 en nuestra nueva casa y nos pateamos la ciudad visitando todas las cosas pendientes, acompañadas amablemente por la lluvia.

- Schloss Nymphenburg: el palacio no está muy allá, pero los jardines y el bosque son muy bonitos. Lo malo es que, al ser invierno, las estatuas estaban tapadas. Pensamiento de Ana al llegar: 'No está mal, pero las columnas esas de madera quedan fatal...' siempre tan perspicaz...

- Barrio Gern Neuhausen: Marina se había documentado por la mañana en Callejeros viajeros Múnich y decían que el barrio era muy bonito. Lo vimos desde el bus porque llovía y había 3º, pero no parecía nada del otro mundo.

- Comida en un chino cerca de Marienplatz. Muy bueno y barato. Marina se estrena probando el pato y se enamora de la salsa de cacahuetes.

- Paseo hasta el río y el Luitpoldbrücke. Este barrio parece otra ciudad, ¿seguro que seguimos en Múnich? Mientras paseamos discutimos las ventajas del recién descubierto (para mí) couchsurfing.
Hemos quedado con Edu para cenar y vamos en busca de unos bombones para regalarle. Mientras le mando un sms a mi madre felicitándole el día de la mujer me pregunto si en Alemania no hay manifestación. La hay, y la encontramos (aunque sólo habría como 50 personas, aunque tenían un escenario y había discursos). Además de poder coger unos carteles un rato, regalaban globos morados y pegatinas (así que voy el resto del día con dos globos atados a la mochila)
                                                                            Carteles que podías coger 

Nos encontramos con Edu y, tras enseñarnos la Hoffbrauhaus (el restaurante/cervecería más famoso), vamos a un restaurante por el Virtualmarkt. Buena elección.
Luego vamos a un bar que se llama 'Filmwirtschaft' con amigos de Edu y luego salimos de fiesta un rato a un pub muy rockero ('Excess pub' ¿?) donde bailamos Goldfrapp, The Killers y The Strokes. Marina descubre que Edu y yo somos una GRAN pareja de baile, ¡por fin alguien con quien puedo bailar a mi ritmo!
Tenemos que hacer la carrera de nuestras vidas para llegar al metro y no nos da tiempo de despedirnos de Edu.

Al día siguiente recogemos, compramos comida medio preparada y hacemos las maletas mientras nos aclaramos con el del mitfahrt. Nos despedimos de Arne en la estación, pero a Edu no le da tiempo a venir   =(

Tenemos que coger un tranvía para llegar a Karlsfeld, donde el chico del mitfahrt nos espera en una parada de bus.
En el tram me entra el pánico porque está muy lleno y se me engancha la mochila entre las puertas una parada entera... anadas vol.32...
Preguntamos cuando llegamos a la parada de tram y vamos a una parada de bus en medio de la nada donde da el sol. Son las 14.30 y hemos quedado a las 16.15...
Marina se pega una siesta y yo como gorrinadas y escribo.
Aunque la parada es de dos buses siempre pasa el mismo con el mismo conductor. Las primeras dos veces para y abre las puertas por si queremos subir (aunque ninguna de las dos se mueve ni abre los ojos), las siguientes dos pasa de largo aunque nos mira raro. La siguiente vez abre la puerta para preguntarnos qué estamos haciendo, 'Esperamos' 'Muchos tiempo ya' 'Si...' nos despedimos del conductor esperando que no vuelva a pasar.
Estamos bastante seguras de que no es aquí donde hemos quedado, pero el chico no contesta a los sms. Preguntamos a una señora y nos dirige a la estación de autobuses. Allí encontramos al chico (medio calvo y regordete) que tiene música de baile en el coche =)

Cada vez que el chico habla tengo que decir 'Bitte?' para que me repita, entender algo y poder contestar algo diferente a 'mmm, ja!' (aunque con una sonrisa).
Además al chico no le importaba dejar de mirar la carretera para buscar los cascos y poder hablar con el manos libres, llamar por teléfono y mirar el móvil cada dos por tres, ¡incluso mirar un mapa! yo me preparaba para coger el volante por si en una de aquellas nos desviábamos demasiado.
Como último apunte: el chico adelantaba a los coches cuando estábamos a milímetros de estamparnos con el de delante... toda una aventura.
Yo no veía la velocidad a la que vamos así que no me preocupaba demasiado, por lo visto Marina se preocupaba por las dos: '¡Con un Seat León! ¡A toda pastilla!' Ahora está traumatizada y no quiere volver a ir en mitfahrt.

I'm all over it - Jamie Cullum: http://vimeo.com/30486557

8 de junio de 2012

München Teil 1

Englischer Garten 07-03-12

Capítulo 5: Múnich, viaje y bienvenida. 6 y 7-03-12

Para contar nuestro primer viaje oficial de las vacaciones de invierno voy a transcribir el cuaderno (o más bien libreta) de viaje que fui escribiendo para no olvidar nada (pero NADA, ni un detallito), ahorraré cosillas, no os preocupéis. El viaje era básicamente pasar 3 días con Edu en su casa de Múnich y luego ir a Stuttgart de la forma más barata a pasar el fin de semana con Ana Lía que estaba trabajando allí todas las vacaciones.
Y empieza nuestro viaje...

Cogimos el primer tren a las 20 h. del 6 de febrero; íbamos muy bien preparadas y llevábamos comida para 6 personas por lo menos.
Después de 50 minutos esperando sentadas en las escaleras de la estación de Hannover (¿bancos? ¿para qué?) disfrutando del helor alemán que tanto nos gusta, cogimos el tren a Regensberg con 5 min. de retraso. Mal vamos... en Regensberg se suponía que teníamos 5 minutos para coger el tren a Múnich...
El tren que cogemos es tren cama (aunque como tenemos el pasaje más barato estamos en un cubículo con asientos, pero al más puro estilo Harry Potter y muy anchas, así que no problem). Este mismo tren (que, recuerdo, ya había llegado con retraso) tenía que llegar a las 4:27 a Regensburg, pero decidió pararse a las 4.15 en medio de la nada para que dos revisores con chalecos reflectantes bajaran a mirar algo con unas linternas... ahí estuvimos hasta un cuarto de hora después. Conclusión, llegamos a la estación a las 4:40 y perdemos el tren...
La oficina de información no abría hasta las 6 y no sabíamos si nuestro billete nos serviría para el tren de la hora siguiente, al final Marina preguntó y sí que nos valía, menos mal, sino tocaba ir de ilegales...

Llegamos a Múnich a las 7.15 y a menos cuarto estábamos desayunando en casa de Edu: tortilla con tomatitos cherry, un bol de fruta para cada una (pero fruta con sabor, eh?), zumo y cereales. Todo casero ¿qué más se puede pedir?

Salimos todos juntos de casa a las 9 y las dos nos fuimos a empezar la exploración. Primer paso: robar un mapa en la oficina de información.
Recorrido:
- Englischer Garten (muy parecido al Bürger Park de Bremen), hace un día estupendo como no habíamos visto en mucho tiempo =)  (parece que los alemanes opinan lo mismo porque vemos a un señor desnudo tomando el sol... fijaros en la foto... hace sol pero NO calor!)
- Olympiapark (el sitio donde fueron las Olimpiadas) y el BMW Welt (con edificios súper interesantes)
- Comida en el centro. Back Factory lovers: 4€ comida Y merienda! Paseo por el centro.
Son las 15.30 y aún hay sol!
- Vamos hacia el río y nos paramos en una 'playa' de piedras (donde, con  un frío que pelaba, había un hombre bañándose... estos alemanes...)
- Tres cuartos de hora después estamos derrotadas, decidimos ir a McDonalds y sentarnos allí un rato. Sundae para tod@s!!
- Pasamos por casa para descansar una horita y vamos al cine con Edu y unos amigos a ver 'The iron lady' en VO (Marina se durmió, pero a mi me gustó mucho ^^)

Como estábamos reventadas decidimos no ir con ellos a cenar y Edu nos dio las llaves para irnos a casa (y digo, nos dio las llaves, me refiero a que teníamos su casa para nosotras solas los 3 días!), después de un súper abrazo de amor a Edu por ser aún más sol que Marina nos fuimos a casa a dormir de lujo en la cama de matrimonio.


7 de junio de 2012

Cuxhaven

Capítulo 4: Segunda incursión en los pueblos alemanesCuxhaven 05-03-12

Para no morir de aburrimiento (más por parte de Marina que mía, hay que ver las horas que puedo estar viendo y re-viendo series...) organizamos otra excursión esperando que esta vez saliera mejor que en el primer intento...

Llegamos sin percances y empezamos a investigar el pueblo sin mapa ni nada (pa qué? menos mal que no dependíamos de mi nulo sentido de la orientación...). Buscábamos el mar, encontramos señales que indicaban la dirección para llegara  las dunas. Lo intentamos, caminamos y caminamos, casas muy chulas con jardincitos, mucho frío, poca gente, mucho aire... 'Dune 3km' ¿3 km más al lado de la carretera? no gracias...
Volvimos hacia la civilización y encontramos un mapa, le hicimos una foto por si acaso y fuimos hacia el puerto.

Encontramos un paseo al lado del mar que llevaba hasta una playa con un faro. ¡A por él!
Hacía mucho mucho mucho aire (ninguno de los 'mucho' es gratuito) y frío... frío alemán. Aún así llegamos al faro, después de estar a punto de rendirnos alguna vez, acompañadas por gaviotas que intentaban volar contra el viento pero quedaban suspendidas en el aire como muñecos colgados del cielo.
Justo antes de llegar al faro vimos un cartel que indicaba que, del centro de Cuxhaven al  faro había una distancia de 3km... genial...

Hacía mucho frío, teníamos hambre pero las manos dolían cuando las sacabas de los guantes para coger la comida.
Después de algunas fotos para tener evidencias de nuestra hazaña emprendimos el paseo de vuelta, con el viento de cara... la vuelta fue mucho más rápida, de hecho creo que no corrimos porque no notábamos los pies y teníamos miedo de perderlos en la carrera.

En cuanto pudimos dejamos el mar y entramos a las calles para protegernos del aire. Decidimos entrar en la primera cafetería que apareciera. Tuvimos suerte, la pastelería que encontramos era genial, calentita y tenía pasteles enormes de todo tipo.

                                          Nuestra elección

Volvimos a casa contentas con el éxito de la excursión (aunque todavía no sintiéramos todos los dedos de los pies), por lo menos corroboramos que no todos los pueblos a los que podemos ir gratis son tan insípidos como Wilhemshaven.






Por último añadir que hoy 07-06-12 Juan Pablo ha vuelto a México... lo vamos a echar mucho de menos... No me gustan las despedidas...

¡Esperemos organizar el viaje de carrera para ir a verlo!


Oniria e insomnia - Love of Lesbian: http://www.youtube.com/watch?v=5YhOqCRNi54
(el vídeo está muy bien, pero aquí en Alemania no se puede ver... derechos de autor...)
'Bailando en la cornisa
del piso veintitrés'



31 de mayo de 2012

Paintball und Umzug


Parra , Juan Pablo, el hermano de Adam, yo, Adam, Beau, Boreq, Steffi y Said

Capítulo 3: Traslado vs. El paintball no duele demasiado, pero deja moraduras duraderas... 26-02-12

Te aburres un domingo en Bremen y te sobran 25 euros? Paintball para todos!!
Problema? Las moraduras (13 en total) me acompañaron casi 4 semanas. Parece que las protecciones en Alemania no se llevan...

Por otro lado en Febrero me echaban de mi casa (me avisaron en Diciembre). ¿Razón? Que no estaba casi en casa y que buscaban a alguien con el que pudieran trabajar (los artistas). En fin, por un lado me venía muy bien porque esa casa estaba a 30 min del centro y a 40 de la universidad o de la residencia de mis amig@s, pero por otro... buscar piso otra vez... dejar mi habitación/piso de 26m cuadrados... y todo en febrero, con los exámenes... 

Conseguí que me dejaran quedarme Febrero y así poder estudiar más tranquilamente, pero aún así, necesitaba encontrar piso urgente! Después de 2 entrevistas (una en el piso del novio de Leonie, que estaba muy bien pero sólo podría vivir un semestre; otro para una mini habitación con hornillo en un piso donde sólo había un baño y otra habitación) conseguí otra entrevista gracias a una chica un año mayor de GEDE (lo que estudio). El piso estaba bien, las chicas parecían simpáticas y estuve todo el rato 'hablando' en alemán. El pequeño problema fue que cuando me despedí, no entendí si me dijeron que sí, o que no... y como me da vergüenza decir que no he entendido algo... me fui a casa de Marina sin preguntar. Mini-punto para Ana!
Como me había gustado mucho el piso les envié un sms diciéndoselo para ver qué me contestaban. Al final me dijeron que me podía mover el 24 de Febrero =)


Para contar ambas experiencias copio un e-mail del día 27:

Bremen 27 de Febrero del 2012 (4° y con llovizna, no es necesario el paraguas).

Ya escuchamos llegar a la primavera, ayer había como 10°!! Estamos muy emocionados, ya sólo llevo tres capas lo cual es un gran adelanto, ya no tardo diez minutos en quitarme suéters cuando entro a una casa/cafetería. Parece que no, pero se pierde tiempo.

Por aquí todo va muy bien. Ya sólo me quedan dos o tres viajes en metro para acabar el traslado. En estos momentos tengo cosas en mi antigua casa, en la residencia de mis amigos y en mi nueva casa, con lo cual vestirme me cuesta cinco veces más que de normal porque aún no he montado el armario y lo tengo todo en las maletas... pero bueno, sólo llevo dos días durmiendo ahí y espero montarlo hoy.
La historia del traslado también es buena. Llamé a tres amigos para que me ayudaran a llevar las cosas en el tranvía (y aún así me faltan una cajonera y una mesita). Llevábamos muchos días de buen tiempo, bueno, pues ese día decidió llover.
Los diez minutos de mi casa hasta la parada del tranvía fueron un pequeño infierno, pero sobrevivimos (aunque se empezó a romper la caja donde Said llevaba las maderas de la estantería y se nos rompió una bolsa con libros y demás).
Entramos al tranvía como pudimos y llegamos hasta la parada del transbordo. Nos disponemos a bajar del tranvía y... voilà! se rompe la caja de la estantería, se salen todos los palos y se esparcen por el suelo del tranvía. Perfecto! La gente nos ayuda y nos pregunta que quién se muda. 'Tienes muy buenos amigos' 'Sí, lo sé, gracias'.
Subimos al siguiente tranvía, entablamos conversación con un chico que vuelve a decirme lo geniales que son mis amigos y que nos hace una foto para inmortalizar el momento.
Cosas cargadas: 3 maletas; una bolsa de aseo grande; las tablas de la estantería; dos bolsas grandes con zapatos y libros; mi mochila llena; la bolsa de los patines con el resto de los libros (y los patines, obviamente); bolsa de basura con mi edredón y mi cojín; papelera con todo lo que le cabía dentro.
Al final conseguimos llegar con todos los trastos y mucho dolor de espalda. Lo malo es que lo llevamos todo a la residencia porque estaba más cerca de la parada, así que ahora voy poco a poco llevándolo a mi piso.
Los dos días siguientes hizo mucho sol... ironías de la vida.

La casa nueva está muy bien. Debe de ser una cuarta parte de mi antigua casa, pero para 3 está bien. No tenemos salón (lo usan como habitación para pagar menos alquiler, lo cual me parece bien) y la cocina no es muy grande, pero ya les he dicho que me gusta hacer cenas en casa y les parece muy bien. Mi cuarto es bastante amplio.
Vivo con dos chicas más que son alemanas, una de ellas de Bremen. Deben de tener unos 24 años y son muy simpáticas.

Ayer fuimos al 'Paintball'. Lo bueno es que los campos estaban muy trabajados, tenían muchos muros, montones de ruedas y barriles para esconderte, incluso había un par con coches dentro! Fue muy divertido, pero las bolas dolían un poco y tengo cuatro moratones que no creo que se vayan hasta dentro de un par de semanas. 
Lo más entretenido de ayer fue 'llegar' al sitio donde íbamos a jugar. Yo había dormido por primera vez en mi casa nueva y habíamos quedado a las 5 de la tarde en la residencia de mis amigos para ir juntos. La residencia está a unos 10-15 minutos de mi casa, así que no había problema. Pero resulta que mis lentillas estaban en mi antigua casa (que está a 40-50 minutos de mi casa y/o de la residencia). No podía ir a jugar con las gafas porque iba a ser incómodo con el casco (cuyo cristal, dicho sea de paso, se empañaba cada 5 minutos, menos mal que no éramos muchos y acababan rápido las partidas).
Total, que tenía que volver a mi casa a por las lentillas (o los 'pupilentes' como lo llaman en México - estoy aprendiendo más mexicano que alemán....jajajaja -). Eran las 15.30 y yo estaba de camino a casa (sin haber comido antes, había desayunado algo a la una y no tenía mucho hambre). Quería coger una caja que tenía preparada con dos plantas que me compró mi madre cuando estuvo aquí, un par de libros y dos bolsas de aseo pequeñas (tengo cuatro bolsas de aseo) además de mi toalla grande y el cargador del móvil.
Bien, llego a casa, voy a mi cuarto y veo que Lola (la gata), amablemente, ha vomitado en el suelo de mi habitación... menos mal que ya había quitado las alfombras...
Lo limpio por encima (no tenía mucho tiempo, ya eran las cuatro y a las cinco tenía que estar en la residencia) y me preparo una bolsa con la toalla y el cargador del móvil. Cojo la caja y salgo de casa. 16.13h bien, me da tiempo justo a llegar y coger algo de la comida que tengo en la residencia para comer por el camino.
Espero un par de minutos y subo al tranvía y me doy cuenta de que me he dejado la bolsa... bueno, tampoco era tan importante, llevo las lentilas y la caja, ya volveré.
El trayecto son 23 minutos, luego tengo que hacer transbordo y son otros 10 minutos. Bueno, pues a los 10 minutos, el tranvía se para a mitad camino. Mmmm... curioso... ¿Por qué se parará el tranvía cuando aún no hemos llegado a la siguiente parada? Respuesta: Hay un coche mal aparcado que no le deja pasar.
PERFECTO! Sólo me ha pasado esto un par de veces, y me tenía que pasar ayer que llegaba justa. ¿Qué hago? ¿Me bajo y voy andando las cuatro paradas que quedan (a unos cuatro minutos caminando rápido cada una)? ¿O me espero por si quitan el coche? Porque normalmente cuando llego con el primer tranvía está el otro que tengo que coger que acaba de llegar, están bien sincronizados. Andando no me iba a dar tiempo, pero lo intenté porque aunque había llegado la policía, no parecía que fuese a ser rápido.
Conclusión, fui andando todo lo rápido que pude (era imposible correr porque como la caja llevaba las plantas la tenía que llevar con las dos manos como una bandeja). Llegué a la parada y debía de acabar de irse el tranvía porque le faltaban 11 minutos para llegar. Así que cogí otro de los que pasaban por ahí que aunque no me dejaba en la parada más cercana, me dejaba a dos paradas de distancia.
Fui andando-corriendo las tres paradas después de llamar a mis amigos para decir que llegaría un poco tarde('Nos podemos encontrar por el camino' 'No, llevo una caja con dos plantas...' Buena idea la de coger las plantas Ana....) y llegué a la residencia sudadísima (único día de calor y yo con la chaqueta polar...), con las lentillas sin poner, sin haber comido nada desde el desayuno, diez minutos tarde y con unas zapatilas que no servían.
Mis zapatillas estaban en el cuarto de Marina así que subí a por ellas. Pero resulta que Marina no venía al Paintball y se había ido a dar un paseo... Menos mal que Juan Pablo me dejó las suyas porque se ensuciaron lo que no está escrito...


En fin, aventurillas varias...

Como nota curiosa, la última parte del traslado la hice casi un mes después... y menos mal que Marina me ayudó porque también tuvo lo suyo... la segunda parte en la próxima edición.


BSO: Manel - La gent normal: http://www.youtube.com/watch?v=XfnXrmjTf4s
''Riu a pulmó, si ho fan els altres, però no t’estranyi, si et gires, que es riguin de tu, que no et sorprengui si estan farts… de tu, jugant a ser com és la gent normal'


27 de mayo de 2012

Kohlfahrt

Sí, es hielo lo que está bajo nuestros pies...

Capítulo -1: Kohlfahrt con los de BIM 10-02-12

Febrero (temperatura media -9º), mes en el que se hacen cientos de 'Kohlfahrt'. Y o preguntaréis, en qué consiste esto (o igual no), os explico: la traducción chapucera sería como el 'camino de la col'. La tradición es coger un carrito, llenarlo de alcohol y recorrer bremen bebiendo chupitos (la gente va muy preparada y venden vasos de chupito con cuerda para colgártelo del cuello) en cada esquina hasta llegar a un restaurante donde comes el plato típico: salchichas, otro tipo de carne y col. El plato está malísimo, pero lo del alcohol, mola. y pensaréis que esto lo hacen los jóvenes alemanes, pues sólo acertáis un poco, hay mucha mucha gente mayor y grupos de empresa que también lo hacen. Cosas del frío...

Decidimos hacer una justo después de acabar exámenes para desfasar lo que no habíamos podido las semanas de estudio. Nuestro problema fue no reservar con tiempo el restaurante, así que no teníamos dónde cenar. Algún problema? Pues bebemos y... bebemos!
Otra cosa a solucionar era el asunto del carrito... solución: Ana Lia y yo vamos al súper y robamos uno. Mientras vamos a reunirnos con el resto haciendo todo el ruido del mundo con el carro por el empedrado de la calle -que queda precioso pero para ir con tacones es una %&#@*, ya lo he dicho, aunque obviamente ese día no llevaba tacones... en fin, que me desvío...- Ana Lía habla con su padre por teléfono: 'No papi, yo no bebo casi, no te preocupes' Me río en silencio mientras seguimos andando '¿No ves que soy pequeñita y no me cabe?' jajajajajajaja intenté reirme en silencio hasta que dejó el teléfono xDD es verdad que es pequeñita, pero esa excusa?? es nueva! jajaja

Nos reunimos todos y vamos al río a empezar la ruta, Ana Lía lo tiene todo preparado y nos va dando instrucciones sobre qué beber (como no había esquinas, bebíamos en cada banco y en cada instrucción). Azul, amarillo, rojo, morado, verde... todos casi igual de malos, aunque al final ya...
En una de esas nos bajamos al río, que estaba congelado, donde la gente jugaba a hockey y patinaba *.* creo que sobrevivimos todos sin caernos, raro.
Entre chupito y chupito 'la coordinadora' nos explicó algunos juegos/pruebas y más o menos conseguimos llevarlos a cabo:
- Dos equipos, una bolsita de té para cada un@, tienes que lanzar la bolsita de té con la boca lo más lejos que puedas, luego tu compañero... parecido a una carrera de relevos, a ver qué equipo llega más lejos.
- Por parejas, uno con un espagueti y el otro con un macarrón del tamaño de un espagueti. Hay que conseguir meter el espagueti en el macarrón (obvio no?...) cogiéndolos con la boca...

(Nota: a partir de aquí la información que queda en mi cabeza está más difuminada. Hay que tener en cuenta que hace casi 4 meses y que, bueno, que había mucho alcohol por medio...)

En algún momento decidimos (no sé por qué ni quién) subirnos al tram (con el carrito!!!) y volver al centro. Allí nos empezamos a desperdigar, fuimos al McDonalds, nos tiramos por el suelo (algunos más que otros...) y nos perdimos por Viertel. Después de una hora o así, nos reencontramos todos y nos fuimos a Paddy's (pub) a beber (por variar un poco). unos cuantos chupitos y unas cuantas chucherías después decidimos cambiar de escenario e ir al Euro Bar... alcohol que casi se parece más al del botiquín que al de los bares, pero eh! por un euro!
De ahí, a la Viva. ¿Cómo conseguimos entrar? No se debía de notar que llevábamos bebiendo desde las 3.30 del medio día!!!!!!!
En la Viva bebimos algún chupito más (para no desacostumbrar al cuerpo) y bailamos hasta que sólo quedábamos Ana Lia, Serguei... y yo¿? sólo? bueno, me encontré con otra amiga y nos quedamos hasta las 5:30.

Volviendo a casa (yo aún vivía en el piso que estaba a 20 min de tram del centro, y no me dormí!) me di cuenta de q llevaba la cartera de Ana Lia...bien!
Al día siguiente Ana Lia nos contó que tenía en su poder unos guantes de hombre rotos por todos lados (de Marcos xD), mis leotardos, y un sujetador!!! WTF!!!! A día de hoy, todavía no sabemos a quién pertenecía ese sujetador. Cosas del Kohlfart...


Stereo Heart - Gym Class Heroes: http://www.youtube.com/watch?v=ijQ_jY79ypw

20 de mayo de 2012

Köln und Amsterdam



Capítulo 2: Carnaval en Colonia! 18-02-12 

La idea era simple, aguantar medio ebrios desde las 11 de la mañana que llegáramos a Colonia hasta las 20 que volvíamos a Bremen. El cargamento de Becks y Jager (del de mentira, obviamente = veneno...) eran los encragados de conseguirlo.

Parra y Juan Pablo tenían una máscara maqueada, y el resto, nos pintamos en el tren con las idas y venidas del vagón. Aún así, no nos quedó mal.
El trayecto de ida fue básicamente alcohol, gente, comida, pintar y hablar de vídeos de youtube (véase 'El Eléctricooooo' y las quinceañeras).

Una vez allí, empezamos a pasear una ciudad llena de médicos, bananas en pijama, galletas maría, cazafantasmas... y, por extraño que parezca, miles de españoles... por todos lados. Dónde estaban los alemanes? keine Ahnung.

Después de subir y bajar la calle principal, nos encontramos con Daniela, Molly y dos amigas. Habían salido de Bremen a las 6 pero acababan de llegar (eran las 12)... cómo lo habían conseguido? Fácil: no te bajes del tren hasta que veas que estás muy lejos de la parada donde tienes que hacer el transbordo. Pierde un par de horas volviendo y acaba el viaje. Simple.

El día transcurrió entre paseos por las calles centrales de Colonia buscando los mejores sitios para 'festejar' o para ir al baño (toda una aventura y siempre pagando...'Sí? pues me llevo papel de váter en el bolso!JA! quién ríe ahora?' pensamientos cerveciles que te llenan el bolso de papel...). Comemos, bebemos, andamos, bebemos, vemos disfraces curiosos, seguimos a las masas, bebemos...

EL tren de vuelta se iba a hacer más pesado, pero aún teníamos alcohol, y la idea era salir de fiesta cuando llegáramos a Bremen, ésa era la idea...
Después de varias estaciones, de casi perder uno de los trenes y de escuchar a Juan Pablo hablar horas y horas sobre México y meterse con Said por ser del norte de México, 'Ahí sólo hay cactus!' (pero mucho mucho mucho rato eh?) decidimos que, como en la última teníamos una hora de espera, comparíamos algo para cenar.
Llegamos a la 'estación'. Bajamos del andén y vamos hacia la salida a la calle. ¿Qué nos encontramos? Un bar de camioneros, un restaurante y un billar con pinta de prostíbulo...
Después de maldecir durante un rato, buscamos algún sitio donde sentarnos y esperamos...

Llegamos a Bremen con un hambre que creo que era nuevo en mi escala de hambruna. Nos abalanzamos al Burguer King porque era lo único abierto en la estación de Bremen. Me comí mi menú y las patatas del de Said (tuturuuuu...)
Después de un poco de discusión, declinamos la idea de ir a la Viva esa noche.





Ámsterdam - Queen's Day! (1-05-12)

Bueno, como empecé a escribir este post cuando volvimos de Ámsterdam, voy a contar el ebrio...estooo divertido viaje.

La noche anterior quedamos para hacer las camisetas (talla L de chico para Cris y para mi...) y aún no sabíamos si el grupo iba a estar completo o si Josep sería una baja de última hora (al final apareció en la estación). Además decidí hablar con Lina aquella noche y estuvimos hasta las 2 hablando... mala idea! (aunque valió la pena).

Después de dormir en el primer tren (habíamos quedado a las 6 en la estación) y encontrarnos a Serguei en el siguiente (ya llenísimo de gente de naranja), llegamos a Ámsterdam y... SOL y CALOR!!!! nos quitamos todas las capas y compramos cervezas.
Recorrimos una ciudad irreconocible llena de puestos de regalos y comida (y cerveza), música y gente. Los canales estaban a rebosar de barcas con altavoces y gente bailando (pero como mucha mucha gente). Alucinante. Tuvimos un mini intento de subirnos a alguno, pero decidimos que era mejor estar en tierra firme.
Mientras Cris se dedicaba a administrar a su buena voluntad la botella de 'Jägermeister' (y lo pongo entre comillas porque era del barato barato malo malo), encontrábamos disco-móviles interesantes y parábamos un rato a bailar. La mejor, una con un saxofonista (al que vi 20 min. después de estar bailando...).
Recaudamos mini Fanta de naranja que repartían gratis (como 10 latas) y las usamos para 'aliñar' el vodka.

Decidimos parar en un coffee shop, parada obligatoria. Pasaban las horas y el alcohol se iba acabando. Ya era de noche y estábamos un poco reventados, paramos delante de un canal a acabar con las reservas fumables y descansar.
De ahí fuimos a cenar y buscamos un sitio donde seguir la fiesta (aunque el bajón estaba empezando a acercarse). Resulta que, como ya nos habían advertido, la fiesta importante había sido la noche del 30 así que esa noche estaba todo un poco muerto. Pero nuestro tren salía a las 5 de la mañana y teníamos que aguantar...

Tras dos pubs en los que no nos quedamos mucho y tres intentos fallidos, fuimos a la estación a ver si podíamos dormir dentro (ya hacía frío). Pues estaba cerrada hasta las 4... y eran las 3.
Medio dormimos en la calle, luego en la entrada de la estación con otros tantos que esperaban a lo mismo que nosotros, hasta que abrieron y pudimos 'dormir' en el suelo de la estación. Frío, sueño, hambre, dolor infinito de culo, sueño, frío, frío... eso es todo lo que recuerdo de esas 2 horas.

Teníamos que coger 2 trenes, el primero sólo de 10 minutos, pero nos dormimos (profundamente) hasta en ése.
Como zombies llegamos a casa a las 1 y media del mediodía. Me propuse dormir hasta las 5 e intentar hacer algo útil hasta las 20h. por lo menos.
Me desperté al día siguiente a las 8 de la mañana justa para ir a clase... 18 horas de sueño!Récord!!!



Domino - Jessie J: http://www.youtube.com/watch?v=t88TP5dIRs4
Tras discutir,y ganar, con Marina sobre la cantante de esta canción - Katy Perry? pfff - decidimos grabar la apuesta y decorarla con nuestros cánticos angelicales... (pero el vídeo es el original, lo otro no debería ver la luz nunca! xD)