31 de mayo de 2012

Paintball und Umzug


Parra , Juan Pablo, el hermano de Adam, yo, Adam, Beau, Boreq, Steffi y Said

Capítulo 3: Traslado vs. El paintball no duele demasiado, pero deja moraduras duraderas... 26-02-12

Te aburres un domingo en Bremen y te sobran 25 euros? Paintball para todos!!
Problema? Las moraduras (13 en total) me acompañaron casi 4 semanas. Parece que las protecciones en Alemania no se llevan...

Por otro lado en Febrero me echaban de mi casa (me avisaron en Diciembre). ¿Razón? Que no estaba casi en casa y que buscaban a alguien con el que pudieran trabajar (los artistas). En fin, por un lado me venía muy bien porque esa casa estaba a 30 min del centro y a 40 de la universidad o de la residencia de mis amig@s, pero por otro... buscar piso otra vez... dejar mi habitación/piso de 26m cuadrados... y todo en febrero, con los exámenes... 

Conseguí que me dejaran quedarme Febrero y así poder estudiar más tranquilamente, pero aún así, necesitaba encontrar piso urgente! Después de 2 entrevistas (una en el piso del novio de Leonie, que estaba muy bien pero sólo podría vivir un semestre; otro para una mini habitación con hornillo en un piso donde sólo había un baño y otra habitación) conseguí otra entrevista gracias a una chica un año mayor de GEDE (lo que estudio). El piso estaba bien, las chicas parecían simpáticas y estuve todo el rato 'hablando' en alemán. El pequeño problema fue que cuando me despedí, no entendí si me dijeron que sí, o que no... y como me da vergüenza decir que no he entendido algo... me fui a casa de Marina sin preguntar. Mini-punto para Ana!
Como me había gustado mucho el piso les envié un sms diciéndoselo para ver qué me contestaban. Al final me dijeron que me podía mover el 24 de Febrero =)


Para contar ambas experiencias copio un e-mail del día 27:

Bremen 27 de Febrero del 2012 (4° y con llovizna, no es necesario el paraguas).

Ya escuchamos llegar a la primavera, ayer había como 10°!! Estamos muy emocionados, ya sólo llevo tres capas lo cual es un gran adelanto, ya no tardo diez minutos en quitarme suéters cuando entro a una casa/cafetería. Parece que no, pero se pierde tiempo.

Por aquí todo va muy bien. Ya sólo me quedan dos o tres viajes en metro para acabar el traslado. En estos momentos tengo cosas en mi antigua casa, en la residencia de mis amigos y en mi nueva casa, con lo cual vestirme me cuesta cinco veces más que de normal porque aún no he montado el armario y lo tengo todo en las maletas... pero bueno, sólo llevo dos días durmiendo ahí y espero montarlo hoy.
La historia del traslado también es buena. Llamé a tres amigos para que me ayudaran a llevar las cosas en el tranvía (y aún así me faltan una cajonera y una mesita). Llevábamos muchos días de buen tiempo, bueno, pues ese día decidió llover.
Los diez minutos de mi casa hasta la parada del tranvía fueron un pequeño infierno, pero sobrevivimos (aunque se empezó a romper la caja donde Said llevaba las maderas de la estantería y se nos rompió una bolsa con libros y demás).
Entramos al tranvía como pudimos y llegamos hasta la parada del transbordo. Nos disponemos a bajar del tranvía y... voilà! se rompe la caja de la estantería, se salen todos los palos y se esparcen por el suelo del tranvía. Perfecto! La gente nos ayuda y nos pregunta que quién se muda. 'Tienes muy buenos amigos' 'Sí, lo sé, gracias'.
Subimos al siguiente tranvía, entablamos conversación con un chico que vuelve a decirme lo geniales que son mis amigos y que nos hace una foto para inmortalizar el momento.
Cosas cargadas: 3 maletas; una bolsa de aseo grande; las tablas de la estantería; dos bolsas grandes con zapatos y libros; mi mochila llena; la bolsa de los patines con el resto de los libros (y los patines, obviamente); bolsa de basura con mi edredón y mi cojín; papelera con todo lo que le cabía dentro.
Al final conseguimos llegar con todos los trastos y mucho dolor de espalda. Lo malo es que lo llevamos todo a la residencia porque estaba más cerca de la parada, así que ahora voy poco a poco llevándolo a mi piso.
Los dos días siguientes hizo mucho sol... ironías de la vida.

La casa nueva está muy bien. Debe de ser una cuarta parte de mi antigua casa, pero para 3 está bien. No tenemos salón (lo usan como habitación para pagar menos alquiler, lo cual me parece bien) y la cocina no es muy grande, pero ya les he dicho que me gusta hacer cenas en casa y les parece muy bien. Mi cuarto es bastante amplio.
Vivo con dos chicas más que son alemanas, una de ellas de Bremen. Deben de tener unos 24 años y son muy simpáticas.

Ayer fuimos al 'Paintball'. Lo bueno es que los campos estaban muy trabajados, tenían muchos muros, montones de ruedas y barriles para esconderte, incluso había un par con coches dentro! Fue muy divertido, pero las bolas dolían un poco y tengo cuatro moratones que no creo que se vayan hasta dentro de un par de semanas. 
Lo más entretenido de ayer fue 'llegar' al sitio donde íbamos a jugar. Yo había dormido por primera vez en mi casa nueva y habíamos quedado a las 5 de la tarde en la residencia de mis amigos para ir juntos. La residencia está a unos 10-15 minutos de mi casa, así que no había problema. Pero resulta que mis lentillas estaban en mi antigua casa (que está a 40-50 minutos de mi casa y/o de la residencia). No podía ir a jugar con las gafas porque iba a ser incómodo con el casco (cuyo cristal, dicho sea de paso, se empañaba cada 5 minutos, menos mal que no éramos muchos y acababan rápido las partidas).
Total, que tenía que volver a mi casa a por las lentillas (o los 'pupilentes' como lo llaman en México - estoy aprendiendo más mexicano que alemán....jajajaja -). Eran las 15.30 y yo estaba de camino a casa (sin haber comido antes, había desayunado algo a la una y no tenía mucho hambre). Quería coger una caja que tenía preparada con dos plantas que me compró mi madre cuando estuvo aquí, un par de libros y dos bolsas de aseo pequeñas (tengo cuatro bolsas de aseo) además de mi toalla grande y el cargador del móvil.
Bien, llego a casa, voy a mi cuarto y veo que Lola (la gata), amablemente, ha vomitado en el suelo de mi habitación... menos mal que ya había quitado las alfombras...
Lo limpio por encima (no tenía mucho tiempo, ya eran las cuatro y a las cinco tenía que estar en la residencia) y me preparo una bolsa con la toalla y el cargador del móvil. Cojo la caja y salgo de casa. 16.13h bien, me da tiempo justo a llegar y coger algo de la comida que tengo en la residencia para comer por el camino.
Espero un par de minutos y subo al tranvía y me doy cuenta de que me he dejado la bolsa... bueno, tampoco era tan importante, llevo las lentilas y la caja, ya volveré.
El trayecto son 23 minutos, luego tengo que hacer transbordo y son otros 10 minutos. Bueno, pues a los 10 minutos, el tranvía se para a mitad camino. Mmmm... curioso... ¿Por qué se parará el tranvía cuando aún no hemos llegado a la siguiente parada? Respuesta: Hay un coche mal aparcado que no le deja pasar.
PERFECTO! Sólo me ha pasado esto un par de veces, y me tenía que pasar ayer que llegaba justa. ¿Qué hago? ¿Me bajo y voy andando las cuatro paradas que quedan (a unos cuatro minutos caminando rápido cada una)? ¿O me espero por si quitan el coche? Porque normalmente cuando llego con el primer tranvía está el otro que tengo que coger que acaba de llegar, están bien sincronizados. Andando no me iba a dar tiempo, pero lo intenté porque aunque había llegado la policía, no parecía que fuese a ser rápido.
Conclusión, fui andando todo lo rápido que pude (era imposible correr porque como la caja llevaba las plantas la tenía que llevar con las dos manos como una bandeja). Llegué a la parada y debía de acabar de irse el tranvía porque le faltaban 11 minutos para llegar. Así que cogí otro de los que pasaban por ahí que aunque no me dejaba en la parada más cercana, me dejaba a dos paradas de distancia.
Fui andando-corriendo las tres paradas después de llamar a mis amigos para decir que llegaría un poco tarde('Nos podemos encontrar por el camino' 'No, llevo una caja con dos plantas...' Buena idea la de coger las plantas Ana....) y llegué a la residencia sudadísima (único día de calor y yo con la chaqueta polar...), con las lentillas sin poner, sin haber comido nada desde el desayuno, diez minutos tarde y con unas zapatilas que no servían.
Mis zapatillas estaban en el cuarto de Marina así que subí a por ellas. Pero resulta que Marina no venía al Paintball y se había ido a dar un paseo... Menos mal que Juan Pablo me dejó las suyas porque se ensuciaron lo que no está escrito...


En fin, aventurillas varias...

Como nota curiosa, la última parte del traslado la hice casi un mes después... y menos mal que Marina me ayudó porque también tuvo lo suyo... la segunda parte en la próxima edición.


BSO: Manel - La gent normal: http://www.youtube.com/watch?v=XfnXrmjTf4s
''Riu a pulmó, si ho fan els altres, però no t’estranyi, si et gires, que es riguin de tu, que no et sorprengui si estan farts… de tu, jugant a ser com és la gent normal'


No hay comentarios:

Publicar un comentario