Capítulo 7: Visita a Ana Lía y Enrique 9 y 10-03-12
Tras 2h de conducción temeraria con el mitfahrt (pero por 20€ ¿qué mas podemos pedir?) nos deja en medio de la nada (otra vez...) y vamos a la estación central con un tram. Allí nos encontramos con Ana Lía y conocemos a Enrique. Vamos a la casa de sus tíos (que no están) en coche. La casa está en Ludwigsburg que está muy cerca de Stuttgart.
O.O Alucinante. Es de antes de la 1ª Guerra Mundial, tiene tres pisos y una buhardilla un poco mal rollera (donde dormiremos Marina y yo, con cocinita y todo). El primer piso está de obras pero el segundo tiene:
- Comedor
- Cocina pequeña
- Salón muy amplio
- Habitación con piano
- Despacho pequeño
- Aseo
- Baño
- Distribuidor
Además la casa tiene un jardín enorme y un perrita un poco tonta (que no viene con la casa en si ni creo que estuviese ahí desde antes de la 1ª GM...).
Cena con vino blanco de la región y Maultaschen con sopa de verduras (de polvo). ¡Riquísimo! o ¡Deli! como dice Ana Lía.
Ana Lía y enrique parecen un matrimonio acomodado. Ella trabaja en Daimler (prácticas), tienen una casa, un coche y hablan de la perra como si fuese su hija... es muy gracioso.
Nos acabamos el vino mientras hablamos en el salón hasta las 2 de la mañana.
Al día siguiente nos levantamos antes de las 9 para preparar el desayuno, y ¡qué desayuno!
Fiambre, tostadas recién hechas, mermeladas y miel, zumo recién exprimido, café... mmm... relax y charla como en un hotel de lujo.
Visita al Schloss Ludwigsburg.
Schloss Favorite
Primero vemos los jardines, tienen representaciones de los cuentos de los hermanos Grimm, una pasada. Lo malo es que al ser invierno hay muchas cosas cerradas =( pero hace muy buen día, ¡vamos sin chaqueta!. Vemos el Schloss Favorite y su zona de caza (con cabras montesas y pájaros carpinteros - que no vemos pero oímos-) y hacemos el tour del castillo principal. Aunque nos congelamos bastante (sólo tienen calefacción en alguna habitación) nos gusta mucho.
Notas interesantes del castillo:
- El rey medía 2'11 metros y pesaba 200 Kg. La reina medía 1'8 m y pesaba 150 Kg alemanotes vaya...
- Hay un retrato de la princesa en la que ella sale triste. Es del día de su boda con el hermano de Napoleón, aún no se conocen y él no acude a la boda ne persona. No se verán hasta dos meses después cuando se supone que se enamoran perdidamente... permitidme que lo dude...
- Si miras a los cristales desde lejos ves las cosas grandes, si te acercas, las ves más pequeñas. La forma en que fabricaban los cristales hizo que se consiguiera este efecto tan extraño.
- El palacio tiene un teatro donde hacen obras en verano
Enrique nos abandona y se va a estudiar para sus exámenes y nosotras nos vamos a Stuttgart directas a Vapiano a comer. Es un restaurante genial, un gran descubrimiento (sobretodo porque hay uno en Bremen, al que en el futuro iremos bastante).
Damos una vuelta por el centro y por el castillo (ahora oficinas del Estado) y nos vamos a las afueras a ver una zona de viñedos con lago incluido, alucinante. Lo malo es que el sol nos abandona y casi no se ve nada.
Sí, son cacas de pájaro...
Visita a la Fernsehturm, para lo cual tenemos que atravesar un bosque malrollero (está muy muy oscuro y hay ratones que hacen crujir las hojas) y disfrutamos de unas vistas espectaculares sin casi frío.
Volvemos a casa muertas de hambre pensando en comer restos del día anterior pero... voilà! Enrique ha hecho la cena Kartoffelnauflauf! (o patatas con jamón, queso y nata al horno) Y de postre, ¡fresas con zumo de naranja! ¡Buenísimo!
En vez de salir de fiesta nos acabamos el vino (esta vez tinto, pero de la región también), charramos, decidimos ir al concierto de U2 (no podrá ser...) y vemos vídeos de Wendy Sulca (nada recomendables).
Vistas desde la Fernsehturm
El desayuno del día siguiente es todavía mejor que el del día anterior: croissants al horno y nutella se añaden a todo lo del día anterior.
Hacemos las maletas y nos llevan en coche a la estación. Parecemos una familia, Ana Lía nos ha preparado una bolsita a cada una con un bocadillo, un yogur (y una cucharita de plástico), una barrita energética y una servilleta (además de un cartón con descuentos para el McDonalds para un mes xD).
Despedida en el andén y... ¡empiezan nuestras 11h de viaje!
No perdemos ningún tren, no morimos congeladas en el andén de Neudietendorf (en la NADA otra vez...), duermo mucho y Marina hace sudokus. Cuando quiero darme cuenta ya estamos en Achim, a un cuarto de hora de Bremen... Home Sweet Home!
Ha sido un gran viaje, hemos visto muchas muchas cosas, nos hemos reído muchísimo y ¡hemos comido como gordas! ¿Qué más se puede pedir?
Kiss me - Ed Sheeran: http://www.youtube.com/watch?v=PVSF3gLh-5w
No hay comentarios:
Publicar un comentario