28 de mayo de 2013

Zweite Woche als Praktikantin

Aquí viene la segunda semana. 

Siempre que mi jefe me ve me pregunta cómo me va en el trabajo, si me gusta lo que hago y si tengo suficiente trabajo que hacer.

Así que, después de un viernes tan aburrido como fue el de la primera semana, me quejé de falta de trabajo mientras íbamos los dos a comer (mi jefa no come nunca en la cantina (¿se llama cantina?), se compra algo en la cafetería y se lo come trabajando). 
¡MAL HECHO!
Contestación de mi jefe: O sea que ya te has leído el documento que te mandé.
Mi cara es blanco papel. (Por si no os acordáis, el documento eran 89 págs. en alemán)
'Bueno, sí, me he leído la introducción (15 págs) es que está en alemán...'
'Bien, ¿qué función tiene el departamento X?'
'... Eh... (Introduzca aquí una contestación al azar. Posibilidades de acertar 20%)'

Bueno, así empezó la peor comida de mi vida. La media hora (eterna) se basó en preguntas que yo no sabía contestar, en excusas mal pensadas sobre cómo no entiendo muy bien el alemán y esas cosas... un horror, de los de verdad.
Lo mejor llegó cuando le pregunté (siempre me dice que pregunte las cosas y yo nunca lo hago por no parecer estúpida) '¿En qué se diferencia este cliente de este otro?' 'si te hubieses leído el documento lo sabrías'
¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA!
Así que le juré y perjuré que me volvería a leer el documento porque no me había enterado de nada (gracias a mi inteligente iniciativa de 'Voy a hacerlo sin usar el traductor, así aprendo más').

Así que esa semana empecé leerme el texto, traducirlo al inglés y tomar notas. Y de paso también a emparanoiarme y dejar de dormir bien por la tensión de encontrarme al jefe y que me volviera a preguntar (cosa que hizo el día después, a lo que contesté enseñándole mis notas, y aunque no era la mejor respuesta, me dijo que estaba contento de ver que me había puesto a ello). Digamos que no le dedicaba todo el tiempo que habría podido, digamos que cuando vuelves a casa a las 9 de la noche (habiendo salido a las 7 de la mañana) no te apetece ponerte a traducir textos en alemán, digamos que te apetece cenar ramen (única alternativa a ponerme a cocinar) y dormir.

Por lo demás lo más destacable de la semana fue:

- Empecé a pagar el metro para ir al trabajo (en 1h 15 min hya muchas posibilidades de que se suba un revisor).

- Vino una nueva estudiante de prácticas, Do, vietnamita. Lo mejor es que el primer día por la tarde, después de toda la mañana trabajando, se acercó a mi mesa y se puso a hablar conmigo de todo un poco. Muy maja.

- En el trabajo sólo tengo el Office Vista y no puedo editar ningún documento así que tengo que usar El Lotus Symphony y convertir luego cada documento... ¿Puedo ser menos eficiente? Lo veo difícil.

- El miércoles es el día del trabajo y en vez de dedicarme a leer el documento maldito all day all night me dedico a ver (otra vez) capítulos antiguos de Modern Family y alguno de Jet Lag (serie de TV3 del año de la pera). Aunque sí que le dediqué 2 horas al documento... (no fue suficiente para dejarme dormir tranquila)

- Estuve toda la semana acoj*@#da cada vez que veía venir a mi jefe (menos mal que trabaja mucho fuera de la oficina...) y cada vez que iba a comer (temiendo que viniese con nosotros y me preguntara más cosas).

- Vino un chico alemán nuevo de prácticas. Bastante majo y se llama Timo, no puedo parar de pensar en timadores y en timón y pumba xD

El viernes después de trabajar quedé con Edu en ir a una exposición de arte urbano.Ellos ya estaban allí así que tuve que ir sola. Por el camino descubrí mi sitio favorito de Múnich hasta el momento (no he visto muchas cosas, pero es genial): está en la isla de los museos:


Además la exposición fue alucinante: millones de salas, millones de artistas diferentes, artistas haciendo murales al aire libre con música en directo, con hambuguesas, salchichas y cervezas... *.*
Lo único malo es que empezó a llover.


   (Artist4VcA)

 
        (Pao)(Pao) (era en relieve!!!)
 (Ewald Wildtraut)

Huyendo de la lluvia nos fuimos con los amigos de Edu a un bar mejicano que se llamaba 'Gordo Loco' a beber cóctails y a escuchar la discografía completa de Maná... yo creo que querían echarnos...
Luego fuimos a un pub latino a  bailar canciones de discoteca con fondo de salsa (o bachata o lo que sea xD). Un par de horas después corrimos (mucho) para coger el metro y nos fuimos a dormir contentos y cansados.

Llegó el fin de semana, con muchas horas para dedicarle al maldito documento... y a Modern Family... y a Jet Lag... Os dejo una de las cosas que me enseñó Modern Family (por sgeunda vez)

 
(Si amas algo libéralo, menos si es un tigre)

Musik: Ed Sheeran - The A Team: http://www.youtube.com/watch?v=X0dnp5E8FMo

No hay comentarios:

Publicar un comentario