27 de junio de 2013

Así buscaba, así, así

Como la vida de okupa no puede/debe durar mucho tiempo me puse las pilas con la búsqueda de piso para que, por fin, Edu pudiese disfrutar de su sofá otra vez ^^

Mi jefe me había dicho que estaban muy contentos conmigo (aunque aún, hoy por hoy, casi un mes después, aún no me he acabado de leer el texto...) y eso me ayudó a coger la nueva búsqueda con ánimos.
Además ya tenía los billetes de bus para ir a Stuttgart ese jueves (teníamos festivo otra vez el 9 de mayo) a pasar el fin de semana con Mona, Marina y Ana Lía *.*

El lunes concreté dos visitas para el día siguiente con la intención de poder mudarme el domingo al volver de Stuttgart.
Después vimos 'The birdcage', me encanta, me encanta y me encanta otra vez. Si no la habéis visto, por favor, poneros a ello.


El martes decido que ya es hora de dejar de sufrir para ir a trabajar, me llevo los tacones en una bolsa y voy en zapatillas (tengo que ver dos pisos después de trabajar y no estoy dispuesta a patearme la ciudad - porque seguro que me pierdo un par de veces- en tacones). Sólo puedo decir: Felicidad máxima.

Esta semana empezamos con un nuevo programa para que los clientes nos avisen cuando aparecen errores y sepan cuándo trabajamos en ellos y cuál ha sido la solución. El problema es que es una nueva versión y nadie la conoce, así que esa será mi tarea de aquí en adelante. Sólo tengo que leerme 7 powerpoints (uno por cada tipo de error, por así decirlo) de unas 80 slides cada uno... por si no tenía suficientes cosas que leer. Pero tranquilos, está en inglés.

Empieza mi breve (menos mal) búsqueda de piso. Primero a una casa de 8 personas. Tardo un poco en encontrar la casa pero acabo llegando. Zona residencial, casas con jardín y un coche como el de mi madre (ver la foto si piensas que será un coche normal, si conoces a mi madre ya sabrás que no puede serlo) aparcado en la misma calle (sólo puede ser una buena señal)


Tengo que ir al 2A y sólo encuentro el 2 a secas... que por cierto es muy guay. Al final resulta que está detrás... y que da un poco de cosilla... Básicamente una entrada pequeña y no muy limpia rodeada de cajas de impresoras y de aparatos de cocina y de papeles y de mugre... No me gusta, no quiero vivir ahí, quiero vivir en una de las otras casas... =(
Me abre el casero (un hombre de Europa del este con camisa de flores xDD)

Resulta que la casa es el 2 y no el 2A, que es como su despacho (fiuuuuuuuuuuuuuu... menos mal!)
- Habitación 1 Blue Heaven (así se llama la habitación... no comment): 20m cuadrados, cama de matrimonio, sofá, con ventana hacia una parte del jardín, dos armarios ('Sé que normalmente las mujeres nunca tienen suficiente espacio para guardar la ropa, aquí no te tienes que preocupar' 'Bueno, yo no soy una mujer normal, no creo que use más de uno' Al final uso los dos, pero no se lo digáis xD)
- Cocina no muy grande pero con todo lo necesario y zona de comedor con una mesa para 8 personas y nada más (no cabe xDD) pero con una pantalla para proyector donde se puede conectar la Play, el DVD y al que puedes enviar vídeos por bluetooth (creo) desde tu móvil O.O (no desde mi piedra-móvil que no hace ni fotos, desde los normales)
- Habitación 2 Black Festival: No muy grande, cama pequeña y con un cabezal feo para morirse, moqueta negra, muebles negros... 
Además: Hay secadora (que luego sabré que no funciona) y...
Me enseña el baño de arriba, bien, tiene bañera. 'Pasa' (no entiendo por qué me lo dice pero paso dentro) '¡Coño!' El baño tiene mini leds en el suelo (entre las baldosas) que se encienden con el movimiento, no muchos, pero suficientes para ver dentro del baño. Además de la luz normal, obviamente. '¿Sabes cuando te levantas al baño por la noche y al encender la luz piensas '¡Oh Dios! Necesito unas gafas de sol' Pues vi esto en una casa de viaje y decidí ponerlo aquí' xDD Me encantó.
Veo a dos personas de las que viven en la casa, las saludo pero no me da tiempo de hablar con ellas.

Me dirijo a la segunda casa (todo esto con mi papel previamente impreso con el mapita de la situación de cada casa)

Mientras subo las escaleras oigo ladrar a un perro (grande) y me voy muriendo del susto a cada paso mientras pienso 'No tengas miedo, no tengas miedo, no tengas miedo que lo notan'. Cuando estoy llegando al piso un dálmata gigante corre en mi búsqueda, sonrío tensa como un alambre mientras sigo subiendo escalones sin parar de repetir el mantra en mi cabeza 'Huelen el miedo, huelen el miedo'. El perro no me hace nada, minipunto para el perro.
Me recibe una mujer (40 años aprox) y entramos a un pasillo lleno de trastos y no muy limpio, ¡Hay un gato! ¡Gatoooooooooooooo! El gato pasa de mi...
Me enseña a habitación, es todavía más pequeña que 'Black Festival'... la cocina es muy pequeña y no hay salón, pero la mujer me dice que usan su habitación como salón...
La señora es muy maja y (cómo no) sabe bastante español, y, aunque el gato me empieza a hacer más caso y el perro es muy majo, la casa es pequeña para vivir 4 (hay dos chicos más viviendo en la casa) y además está hecha un desastre (para que yo lo note...).

28 de mayo de 2013

Zweite Woche als Praktikantin

Aquí viene la segunda semana. 

Siempre que mi jefe me ve me pregunta cómo me va en el trabajo, si me gusta lo que hago y si tengo suficiente trabajo que hacer.

Así que, después de un viernes tan aburrido como fue el de la primera semana, me quejé de falta de trabajo mientras íbamos los dos a comer (mi jefa no come nunca en la cantina (¿se llama cantina?), se compra algo en la cafetería y se lo come trabajando). 
¡MAL HECHO!
Contestación de mi jefe: O sea que ya te has leído el documento que te mandé.
Mi cara es blanco papel. (Por si no os acordáis, el documento eran 89 págs. en alemán)
'Bueno, sí, me he leído la introducción (15 págs) es que está en alemán...'
'Bien, ¿qué función tiene el departamento X?'
'... Eh... (Introduzca aquí una contestación al azar. Posibilidades de acertar 20%)'

Bueno, así empezó la peor comida de mi vida. La media hora (eterna) se basó en preguntas que yo no sabía contestar, en excusas mal pensadas sobre cómo no entiendo muy bien el alemán y esas cosas... un horror, de los de verdad.
Lo mejor llegó cuando le pregunté (siempre me dice que pregunte las cosas y yo nunca lo hago por no parecer estúpida) '¿En qué se diferencia este cliente de este otro?' 'si te hubieses leído el documento lo sabrías'
¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA!
Así que le juré y perjuré que me volvería a leer el documento porque no me había enterado de nada (gracias a mi inteligente iniciativa de 'Voy a hacerlo sin usar el traductor, así aprendo más').

Así que esa semana empecé leerme el texto, traducirlo al inglés y tomar notas. Y de paso también a emparanoiarme y dejar de dormir bien por la tensión de encontrarme al jefe y que me volviera a preguntar (cosa que hizo el día después, a lo que contesté enseñándole mis notas, y aunque no era la mejor respuesta, me dijo que estaba contento de ver que me había puesto a ello). Digamos que no le dedicaba todo el tiempo que habría podido, digamos que cuando vuelves a casa a las 9 de la noche (habiendo salido a las 7 de la mañana) no te apetece ponerte a traducir textos en alemán, digamos que te apetece cenar ramen (única alternativa a ponerme a cocinar) y dormir.

Por lo demás lo más destacable de la semana fue:

- Empecé a pagar el metro para ir al trabajo (en 1h 15 min hya muchas posibilidades de que se suba un revisor).

- Vino una nueva estudiante de prácticas, Do, vietnamita. Lo mejor es que el primer día por la tarde, después de toda la mañana trabajando, se acercó a mi mesa y se puso a hablar conmigo de todo un poco. Muy maja.

- En el trabajo sólo tengo el Office Vista y no puedo editar ningún documento así que tengo que usar El Lotus Symphony y convertir luego cada documento... ¿Puedo ser menos eficiente? Lo veo difícil.

- El miércoles es el día del trabajo y en vez de dedicarme a leer el documento maldito all day all night me dedico a ver (otra vez) capítulos antiguos de Modern Family y alguno de Jet Lag (serie de TV3 del año de la pera). Aunque sí que le dediqué 2 horas al documento... (no fue suficiente para dejarme dormir tranquila)

- Estuve toda la semana acoj*@#da cada vez que veía venir a mi jefe (menos mal que trabaja mucho fuera de la oficina...) y cada vez que iba a comer (temiendo que viniese con nosotros y me preguntara más cosas).

- Vino un chico alemán nuevo de prácticas. Bastante majo y se llama Timo, no puedo parar de pensar en timadores y en timón y pumba xD

El viernes después de trabajar quedé con Edu en ir a una exposición de arte urbano.Ellos ya estaban allí así que tuve que ir sola. Por el camino descubrí mi sitio favorito de Múnich hasta el momento (no he visto muchas cosas, pero es genial): está en la isla de los museos:


Además la exposición fue alucinante: millones de salas, millones de artistas diferentes, artistas haciendo murales al aire libre con música en directo, con hambuguesas, salchichas y cervezas... *.*
Lo único malo es que empezó a llover.


   (Artist4VcA)

 
        (Pao)(Pao) (era en relieve!!!)
 (Ewald Wildtraut)

Huyendo de la lluvia nos fuimos con los amigos de Edu a un bar mejicano que se llamaba 'Gordo Loco' a beber cóctails y a escuchar la discografía completa de Maná... yo creo que querían echarnos...
Luego fuimos a un pub latino a  bailar canciones de discoteca con fondo de salsa (o bachata o lo que sea xD). Un par de horas después corrimos (mucho) para coger el metro y nos fuimos a dormir contentos y cansados.

Llegó el fin de semana, con muchas horas para dedicarle al maldito documento... y a Modern Family... y a Jet Lag... Os dejo una de las cosas que me enseñó Modern Family (por sgeunda vez)

 
(Si amas algo libéralo, menos si es un tigre)

Musik: Ed Sheeran - The A Team: http://www.youtube.com/watch?v=X0dnp5E8FMo

26 de mayo de 2013

Primera semana de prácticas

Así que, aunque tras algún que otro incidente, había sobrevivido al primer día.

Mi segundo día no empezó con muy buen pie (literalmente).
Estrenar ropa es estupendo pero probablemente tenía que haber comprobado que los zapatos no me molestaban al andar. No es que me molestaran exactamente, prácticamente era lo contrario, no los notaba al andar porque de lo grande que me venían se me habían salido los pies al segundo paso...

Lo mejor es que, igual que en Bremen, las calles tienen muchos trozos empedrados. Por si no lo sabíais: Tacones finos + Suelo empedrado = Torceduras de tobillo y tacones encajados en los huecos
Toda una aventura para llegar a la oficina con las pilas cargadas y los tacones machacados...
(No fue hasta dos semanas después que decidí llevar los tacones en una bolsa - de tela, obviamente voy demasiado apañada para ir con bolsas de plástico - y cambiarme en el baño de la oficina)

                    Casi así de apañada iba al trabajo todos los días

Por lo demás la primera semana fue básicamente instalar programas en el ordenador y seguir luchando contra el documento de 89 páginas en alemán. Aunque el viernes no tuve absolutamente NADA que hacer (mi jefa no viene los viernes, aunque he de decir que el viernes no viene ni Peter a trabajar, si trabajan lo hacen desde casa, a topeeeee!!!).

Después de la odisea con los zapatos de tacón empecé a obsesionarme observando a todo el mundo para descubrir si de verdad había que ir tan arreglado a trabajar. Vi dos veces a una chica en vaqueros (y no era de prácticas), mi plan maestro de 'introducción de ropa informal en el ambiente de trabajo' comenzó su curso.

Vivir con Edu me salvó mucho la semana. Es genial llegar a casa y tener buena compañía (con la que poder hablar en español algún rato) y de vez en cuando también tener cena ^^ (y no cenar Ramen todos los días, viva el Ramen!! 3 minutos y tienes lista la cena!)
Desde aquí mil gracias a Edu por facilitarme infinitamente mi aparición en Múnich (L)

Además la primera semana vimos Mulán en alemán (Edu no la había visto!) mientras yo cantaba y hacía los diálogos en castellano xD
El sábado salí a investigar la ciudad por mi cuenta aunque sólo duré 3 horas y básicamente fui donde ya había estado con Marina el año pasado (aunque había robado un plano de la Tourist info por si acaso)... Ana la súper exploradora. Luego vi las dos películas de Sherlock Holmes (seguidas) y me decepcionó que no hubiese más porque son estupendas.
El domingo hicimos Brunch con amigos de Edu, comida casera (entre ellas mermelada de rosas!!! O.O igualito que meterte la flor en la boca, cosa que aún no he hecho xD), bebidas caseras, más alcohol no casero y Paladín con CHURROS!

Para acabar la semana el viernes me di cuenta de que la blazer negra no era negra, era azul... ¿Conclusión? Tengo 2 blazers azules y ninguna negra... ¡Bien! xDDD

Nota: ¿25 minutos todos los días para arreglarme el pelo y maquillarme? O.O No sé si voy a sobrevivir... Levantarme a las 6.15h de la mañana no me gusta demasiado...

Nota 2: Toda la primera semana estuve viajando en metro y bus sin pagar (es bastante caro, billete sencillo 2.6€, 10 viajes 12.5€, aunque ya no sé lo que cuesta en Valencia), pero el fin de semana me dijeron que si te pilan tienes que pagar 40€ (sin excusas) y decidí portarme bien la semana siguiente.

Music: Mumford & Sons - The cave: http://www.youtube.com/watch?v=REo7VnlenOA

23 de mayo de 2013

Mi Primer Día (de prácticas, no en general)

                       Logo de IBM según el artista Paul Rand (eye bee m)

Mi primer día de trabajo (como algun@s ya sabrán) merece una entrada de blog. Aún así, voy a poneros un poco al corriente de cómo fue mi llegada a Múnich antes de empezar con la ODISEA.

Llegar a Múnich fue fácil (Ryanair hasta Memmingen más bus hasta el centro), llegar al barrio de Edu no fue difícil (preguntar a una chica y coger un metro). Se suponía que a partir de ahí venía lo fácil, coger un bus a la salida del metro y, dos paradas después, bajar.

Me subí al bus y compré otro ticket porque no sabía muy bien si me servía el del metro, 5€ en total... A las dos paradas me bajé, no se llamaba igual... 'Me habré equivocado de dirección...' Volví andando las 2 paradas. No me había equivocado, eran 3 paradas y no dos. Fui andando las 3 paradas porque faltaba mucho para el bus.
Llego a la parada. ¿Y ahora qué? 'Es la calle que cruza... ¿pero la parte derecha o la izquierda?' Después de recorrer toda la parte de la derecha (sin encontrar números en los edificios) me doy cuenta de que era la otra. 15 minutos y 4 pisos después por fin estoy en casa de Edu.

Aquí llega la primera 'anada' de Múnich. Me he dejado el cable del ordenador en Valencia... ¡Bien por mi!

Al día siguiente toca restaurante típico alemán y pastelería cara pero de nivel, sólo diré que me gustaron hasta los pasteles sin chocolate... babas....

22 de Abril: Mi primer día de trabajo   Misión del día: Evitar el colapso mental por exceso de alemán

Voy vestida para matar, pero no tengo muy claro a quién.
Después de 2 buses y 2 metros (27 paradas en total) y 25 min a pie (me bajé una parada antes de la que era... otra vez...) por empedrado (¬¬ cómo me encanta llevar tacones cuando el suelo es empedrado... menos mal que eran tacones anchos), llegué a IBM. No es que sea gigantesco, pero está bien, un edificio de 5 partes y 4 pisos además de la cantina (que también es un restaurante, no muy estupendo, pero un restaurante).

Me dan una tarjeta de IBMer (qué importante y bonito suena) y mi jefe viene a por mi. Tiene pinta de majo.
En el ascensor me hace un par de preguntas en plan 'Bueno, ¿sabes de qué trata nuestro proyecto no?' 'Más o menos sí' (primera mentira de muchas) '¿Tienes claro el concepto blablubli?' 'Me suena, sí'...
Me da la primera charla en privado (no tiene despacho propio, todos trabajamos en un espacio, pero hay dos habitaciones acristaladas para hacer conferencias telefónicas) y yo voy apuntando todo lo que entiendo en la libreta y diciendo a todo que sí.

'Bien, ahora enciende tu ordenador, tendrás muchos e-mails de X para leer'. En mi mesa hay una caja.
Nota: las mesas no son exactamente de un trabajador, nadie deja nada en el despacho (ni el ordenador, todos tenemos un portátil y hay que llevárselo todos los días) cuando se va así que te podrías sentar donde quisieras.

Una caja, eso hay. Una caja bien precintada. Y en mi mesa ni un bolígrafo para ayudarme a abrir la caja...
Después de luchar 5 min mientras mis jefes (un hombre y una mujer) sentados en las mesas enfrente de mi, hablan de trabajo, decido preguntarle a mi jefa si tiene tijeras. No tiene. Me deja una navaja suiza de bolsillo. 'También puedes ir al despacho de material y pedir unas tijeras, está en el piso de abajo'. Por miedo a perderme o a que piensen que soy una inútil, me hago con la navaja con toda la intención de abrir esa caja con precisión y rapidez.

La navaja tiene unas mini tijeras (y digo mini sin exagerar, básicamente no las puedo manejar, asco de dedos regordetes...). 20 intentos de tijeretazo después sin ningún cambio apreciable en la cinta de embalaje que envuelve la caja decido usar la navaja en vez de las tijeras.

La navaja va mucho mejor (por lo menos va...), lo malo es que al quinto corte me doy cuneta de que la he cogido al revés y que me he cortado el dedo índice, well done... Me miro el dedo, no parece que sea nada grav... oh oh... sangre, mi dedo gordo... me meto el dedo en la boca (muy profesional) y saco un pañuelo del abrigo sin que se note mucho. Me limpio la mano, mi pulgar no parece satisfecho con manchar la caja de cartón y decide seguir de juerga. Me enrollo el kleenex usado (bonito remarque) alrededor del pulgar mientras intento seguir como si nada para que no se den cuenta de que han contratado a una inútil que no puede ni abrir una caja...
Seguir cortando la cinta sin usar el pulgar no es tan fácil como podría parecer. No consigo nada. Vuelvo a hablar con mi jefa con cara de perrito abandonado 'No se abre...'

                                              Herida de guerra

Amablemente me ayuda a abrir la caja y, por fin, saco el maletín del ordenador (bastante cutre, por cierto, en casa del herrero cuchara de palo...). Lo abro, lo conecto. Contraseña ... ¿Contraseña? Empiezo una búsqueda de 20 minutos en la bolsa y la caja... nada.
Interrumpo (otra vez) a mis jefes. No saben nada de ninguna contraseña. Sigo con la búsqueda esperando que no se den cuenta de la inutilidad de su nueva 'praktikantin'. 5 minutos después viene mi jefa a ayudarme 'Por favor que no lo encuentre, que no lo encuentre, que no lo encuentre, o por lo menos no muy rápido' (mis habilidades detectivescas estaban en juego). No lo encuentra. Le pregunta al jefe. Llama por teléfono. Vuelve a llamar. 15 minutos después le dice a mi jefe que tiene que buscar en un E-mail. Estaba ahí, en su correo... ¡Bien!

Empiezo a instalar cosas (teclear con el dedo gordo envuelto en un pañuelo no es nada cómodo y diréis 'pero si con el dedo gordo no hace falta teclear' y yo digo 'Y ¿cómo te sujetas el pañuelo? Con otros dos dedos, ¿total? 3 dedos inútiles'). Eso me va a llevar toda la mañana.

Voy al baño con una premonición y... ¡BINGO! hoy es el primero de 'esos días del mes'. Tengo el presentimiento de que voy a morir desangrada el primer día de trabajo. Y ¿qué es lo mejor de todo? Pensad mal y acertaréis... No tengo ningún artículo de higiene femenina, ¡bien por mi! Improvisación señoras, ¡improvisación! Los pañales vuelven a estar de moda.

A media mañana mi jefa me invita a un café (declino la oferta sin decir todavía que no me gusta el café ni el té, dejemos los detalles de persona extraña para más adelante), la acompaño para ver la cafetería.
A la vuelta me presenta a todos los que hay en nuestro departamento (somos unos 40, pero por suerte sólo había 15). Eso quiere decir que le tuve que dar la mano a 15 personas, la mano tullida (me había quitado ya el pañuelo porque el dedo se estaba portando mejor). Lo que quiere decir que yo no podía apretar la mano porque me molestaba y se me abría la herida. Conclusión: la gente debía de pensar que a) tenía un problema médico en la mano, o b) Tenía una deficiencia que me hacía dar la mano sin usar el pulgar y sin apretar.

Vuelvo a mi mesa para darme cuenta de que mi dedo vuelve a sangrar y que me he manchado el pantalón 'camel' (o marrón para la gente normal) con un par de gotitas... Sólo espero no haber manchado a nadie durante los saludos...

En el paseo he visto una tienda. Bajo a ver si tienen artículos femeninos de primera necesidad porque supermercados alrededor ni uno. ¡Oh, sorpresa! No tienen...

Busco a Mona en el chat de la empresa (sí! tenemos un chat interno de IBM y Mona trabaja en IBM Stuttgart lo que quiere decir que pasaré un par de semanas molestándola cada 5 minutos ^^). Le cuento un poco de mis aventurillas mientras sigo instalando cosas.
Mi jefe me manda un 'Hi' y un 'Tenga diversión en el trabajo' por el chat mientras está sentado enfrente de mi. ¡Minipunto para el jefe!

Tenemos una reunión de todo el departamento. Allá que voy. La charla es en inglés porque hay trabajadores que no hablan alemán, ¡bendita sea la globalización! Aún así no me entero de nada. 'Milestone' 'customer meeting' 'deadline' 'problem'... En mi cerebro era básicamente una lluvia de palabras inconexas, pero en mi traje de businesswoman todo parece más serio y controlado.

Después de la charla mi jefa (vamos a llamarla H para abreviar) manda a mi jefe (G) a por algo para comer porque nos hemos perdido la hora de la comida, son las 13.30 y a esa hora cierran la cantina... Alemanes...
Resultado: un bocadillo de bretzel, súper cómodo de comer mientras se rompe en mil pedacitos y se te cae la lechuga y el 'jamón'. Por si, como yo, no sabéis cómo hacer un bocadillo con un bretzel

He acabado de instalarlo todo, pregunto a G 'Espera, te mando unos documentos para que te leas'. 89 páginas en alemán. Todas... En alemán. Y no alemán del de '¿qué has hecho hoy en clase?' sino del de 'Business report'... Me muero un poquito por dentro y busco a ver si el documento tiene dos partes y está en inglés al segunda parte. Nada. Se me cae el alma a los pies pero empiezo a leer sin usar el traductor. ¡A por él!
Hora y cuarto después sólo llevo 5 páginas. Mientras yo leo, mis jefes y el compañero de mi lado hablan por teléfono, concentración -3... Lo cual para leer (y entender) en alemán me va estupendo.
G me pregunta cómo lo llevo. 'Hombre, está en alemán...' '¡Pero si todo está en inglés también!'  Le miro tal que así ¬¬ '¿Lo tienes en inglés y me has mandado la versión en alemán?' Momento de tensión. '¡Ah! no, ese documento sólo está en alemán'. ¡Mucho mejor!

Ya son las 7. Mona hace casi 2 horas que se ha ido y yo llevo aquí desde las 8.30 pero me da vergüenza preguntar si me puedo ir y nadie me dice nada así que sigo con mi lucha contra el documento...
A las 7.45 G empieza a recoger '¿Aún no te vas?' 'Eeeeehmmm... No he acabado de leer (de hecho llevo 12 páginas...) aunque igual puedo seguir mañana'
Mientras me pregunta cómo me ha ido mi primer día se ofrece a acercarme en coche a la parada de metro y, tras 15 minutos de búsqueda en el GPS (no hay quien pronuncie las calles alemanas) descubre cómo llegar.

Mañana será otro día. Parece que he cumplido la misión del día (aunque con algún  que otro contratiempo...)


Música para amenizar al post-lectura: Gabrielle Aplin - More than friends: http://www.youtube.com/watch?v=rgHU4izlv9k


17 de mayo de 2013

Vida (o no-vida) previa a las prácticas, resumen


Currículums, cartas de motivación (para el CV), e-mails, mudanzas, okupa, series y películas. En esto se resume mi vida de febrero a abril.
No me alargaré mucho pero para entender lo bien que estoy ahora hay que saber que esos han sido los peores meses de mi vida. Para no ponerme pesada lo resumiré en una lista:

-   162 e-mails de rechazo de empresas (y siguen llegando). He de decir que varios de los primeros es culpa mía: 
‘Querida gente de ‘introducir empresa de coches/comida/telefonía’ me gustaría mucho trabajar con vosotros porque me encanta el mundo del teatro y me gustaría dedicarme al management cultural después de las prácticas’
¡Bien hecho! Esa fue mi ‘anada’ del mes…

    -   Más de 200 e-mails enviados (aunque ya veis que al principio no me calentaba mucho la cabeza…)
      
        -   4 mudanzas (contando la de este mes)…

o   Como pensaba tener prácticas ya en febrero, alquilé mi piso… llegó el 15, Ángela venía el 27 y yo no tenía ni idea de dónde iba a vivir el próximo mes ni había empezado a buscar…
   Gracias a Elena y a una fiesta gay (con pegatinas del semáforo xD) conocí a otra Elena (o Elena Vigo para aclararnos) y, al día siguiente: ¡tenía piso para marzo! ¡Viva la vida nocturna gay! xDDD
   A los dos días mis estupendas antiguas compañeras de piso me ayudaron a trasladarme a mi nueva habitación con aseo propio y cama de matrimonio =D

o   Se acababa marzo y yo no tenía prácticas, ni piso para abril, ni ganas de buscarlo, ni de pagarlo, ni de seguir en Bremen con el tiempo de caca que estaba haciendo.  Me mudé a la mini habitación de mi protectora Elena Vigo, con una cama enorme en plan litera (hochbett se llama en alemán, por si queréis buscar fotos xD) pero que, como se movía cual barco en una tempesta, usábamos para dejar mis trastos mientras dormíamos con el colchón en el suelo (con muuuuchos trastos míos encima, rezando a algún Dios inventado que no se nos cayera todo encima…).
   Viví/sobreviví con lo que me cabía en mi mochila y no había metido en las maletas, intentando  no ocupar mucho espacio vital de mi benefactora.

o   Cuando por fin encontré prácticas una semana después (yuhuuuu!) Merle (antigua compañera de piso y buena amiga) me sugirió organizar mi mudanza a Múnich desde nuestra antigua casa, porque tenía más sitio. Así que me volvió a ayudar a llevar todas mis cosas a mi antiguo piso (menos mal que estaban a 3 calles…)

o   Dos días enteros organizando ropa para dar y ropa para quedarme… resultado: 3 cajas que envié a Múnich (a casa de Edu, mi protector a partir de entonces) 1 que envié a Valencia, 3 maletas que se vinieron conmigo a Valencia (con el máximo peso permitido por mi gran amigo ryanair) y una bolsa gigante de IKEA rebosante de ropa para dar.

o   Después de estar de okupa casi un mes en casa de Edu (bendito sea…) encontré piso y me mudé (o debería decir ‘me estoy mudando’?).

Por fin tengo piso propio en Múnich, pago una bestialidad pero  cobro bien. 20 metros cuadrados, a 20 min del trabajo y 20 del centro. Un gran cambio a la casi hora y media que gastaba todos los días para ir al trabajo desde casa de Edu.

      -   He visto más series y películas que en mi vida (y es mucho decir), me he enganchado a los Simpson, he intentado engancharme a Mujeres desperadas, he vuelto a ver un par de temporadas de L Word, he vuelto a ver Friends (puedo ver las temporadas 4 y 5 sin voz y decir todos los diálogos), he visto 3 galas de los Goya (dos días antes de un examen… de recuperación de finanzas… que he aprobado!!! -aunque estuve 2 semanas pensando que lo había suspendido- benditos sean los aprobados raspados)...

-  Además tengo que añadir muchos frappucinos de Starbucks con Anne, cenas semanales con las de mi antiguo piso, otra fiesta gay, visitas a Marina en Hamburgo y  visitas de Marina en Bremen, apuntes de finanzas, Django desencadenado con los compañeros de piso de marzo, un viaje fallido a Paris a ver a Ana Lía (‘anada’ de abril), meriendas en Bar Celona con las mejores compañías, un reencuentro con Álex y el resto de ‘gedestroyers’ de Bremen (con 3 bajas importantísimas, Marinen, Cristi y Marcos) en un restaurante ‘español’ de Bremen, mucha nieve y algo de sol con un frío que pelaba (el 7 de abril llegábamos con suerte a los 10º)

-   Por último pero no menos importante mi viaje express a Valencia. Compré el billete un día después de conseguir las prácticas, tenía 19 días libres y me escapé 15 a Valencia. Nadie sabía nada, mi madre estuvo 1 minuto entero exclamando desde el sillón sin atreverse a abrazarme; mi hermana pensaba que era una alucinación; mis abuelos lloraron; Laura también (L); Celia gritó y gritó en mi pobre oído mientras me abrazaba; María y Laura Batman pensaban que era una casualidad que nos hubiésemos encontrado en la parada del bus; Lucía no paraba de chillarme por teléfono; y Euni me regaló toda una tarde.

o   Además de cenas geniales y muy esperadas, de más reencuentros, de noches compartiendo series con mi hermana y de días de compras (de ropa apañada para las prácticas) con mi madre, me fui 2 días a Granada a ver a Lina (salí a las 7am del 14 y volví a las 23h del 15). Lo malo es que estuve tan poco tiempo que no me dio tiempo a ver a todo el mundo…

Foto en la Alhambra 5 segs antes de que nos echaran la bronca por estar en el suelo haciendo fotos...

     BSO: Only human - Hurricane Love: http://www.youtube.com/watch?v=qXHKQar4OTM

28 de marzo de 2013

Stuttgart

                                         Maultaschen con sopa de verduras: ¡deli!

Capítulo 7: Visita a Ana Lía y Enrique 9 y 10-03-12

Tras 2h de conducción temeraria con el mitfahrt (pero por 20€ ¿qué mas podemos pedir?) nos deja en medio de la nada (otra vez...) y vamos a la estación central con un tram. Allí nos encontramos con Ana Lía y conocemos a Enrique. Vamos a la casa de sus tíos (que no están) en coche. La casa está en Ludwigsburg que está muy cerca de Stuttgart.
O.O Alucinante. Es de antes de la 1ª Guerra Mundial, tiene tres pisos y una buhardilla un poco mal rollera (donde dormiremos Marina y yo, con cocinita y todo). El primer piso está de obras pero el segundo tiene:
- Comedor
- Cocina pequeña
- Salón muy amplio
- Habitación con piano
- Despacho pequeño
- Aseo
- Baño
- Distribuidor
Además la casa tiene un jardín enorme y un perrita un poco tonta (que no viene con la casa en si ni creo que estuviese ahí desde antes de la 1ª GM...).

Cena con vino blanco de la región y Maultaschen con sopa de verduras (de polvo). ¡Riquísimo! o ¡Deli! como dice Ana Lía.
Ana Lía y enrique parecen un matrimonio acomodado. Ella trabaja en Daimler (prácticas), tienen una casa, un coche y hablan de la perra como si fuese su hija... es muy gracioso.
Nos acabamos el vino mientras hablamos en el salón hasta las 2 de la mañana.

Al día siguiente nos levantamos antes de las 9 para preparar el desayuno, y ¡qué desayuno!
Fiambre, tostadas recién hechas, mermeladas y miel, zumo recién exprimido, café... mmm... relax y charla como en un hotel de lujo.

Visita al Schloss Ludwigsburg.

                                                   Schloss Favorite

Primero vemos los jardines, tienen representaciones de los cuentos de los hermanos Grimm, una pasada. Lo malo es que al ser invierno hay muchas cosas cerradas =( pero hace muy buen día, ¡vamos sin chaqueta!. Vemos el Schloss Favorite y su zona de caza (con cabras montesas y pájaros carpinteros - que no vemos pero oímos-) y hacemos el tour del castillo principal. Aunque nos congelamos bastante (sólo tienen calefacción en alguna habitación) nos gusta mucho.
Notas interesantes del castillo:

- El rey medía 2'11 metros y pesaba 200 Kg. La reina medía 1'8 m y pesaba 150 Kg alemanotes vaya...
- Hay un retrato de la princesa en la que ella sale triste. Es del día de su boda con el hermano de Napoleón, aún no se conocen y él no acude a la boda ne persona. No se verán hasta dos meses después cuando se supone que se enamoran perdidamente... permitidme que lo dude...
- Si miras a los cristales desde lejos ves las cosas grandes, si te acercas, las ves más pequeñas. La forma en que fabricaban los cristales hizo que se consiguiera este efecto tan extraño.
- El palacio tiene un teatro donde hacen obras en verano

Enrique nos abandona y se va a estudiar para sus exámenes y nosotras nos vamos a Stuttgart directas a Vapiano a comer. Es un restaurante genial, un gran descubrimiento (sobretodo porque hay uno en Bremen, al que en el futuro iremos bastante).
Damos una vuelta por el centro  y por el castillo (ahora oficinas del Estado) y nos vamos a las afueras a ver una zona de viñedos con lago incluido, alucinante. Lo malo es que el sol nos abandona y casi no se ve nada.

                                               Sí, son cacas de pájaro...

Visita a la Fernsehturm, para lo cual tenemos que atravesar un bosque malrollero (está muy muy oscuro y hay ratones que hacen crujir las hojas) y disfrutamos de unas vistas espectaculares sin casi frío.
Volvemos a casa muertas de hambre pensando en comer restos del día anterior pero... voilà! Enrique ha hecho la cena Kartoffelnauflauf! (o patatas con jamón, queso y nata al horno) Y de postre, ¡fresas con zumo de naranja! ¡Buenísimo!
En vez de salir de fiesta nos acabamos el vino (esta vez tinto, pero de la región también), charramos, decidimos ir al concierto de U2 (no podrá ser...) y vemos vídeos de Wendy Sulca (nada recomendables).

                                                                        Vistas desde la Fernsehturm

El desayuno del día siguiente es todavía mejor que el del día anterior: croissants al horno y nutella se añaden a todo lo del día anterior.
Hacemos las maletas y nos llevan en coche a la estación. Parecemos una familia, Ana Lía nos ha preparado una bolsita a cada una con un bocadillo, un yogur (y una cucharita de plástico), una barrita energética y una servilleta (además de un cartón con descuentos para el McDonalds para un mes xD).
Despedida en el andén y... ¡empiezan nuestras 11h de viaje!

No perdemos ningún tren, no morimos congeladas en el andén de Neudietendorf (en la NADA otra vez...), duermo mucho y Marina hace sudokus. Cuando quiero darme cuenta ya estamos en Achim, a un cuarto de hora de Bremen... Home Sweet Home!


Ha sido un gran viaje, hemos visto muchas muchas cosas, nos hemos reído muchísimo y ¡hemos comido como gordas! ¿Qué más se puede pedir?

Kiss me - Ed Sheeran: http://www.youtube.com/watch?v=PVSF3gLh-5w

München Teil 2

                                              Monumento tras el Luitpoldbrücke

Capítulo 6: Múnich, Segunda incursión y despedida. 8 y 9-03-12

Nos despertamos a las 10 en nuestra nueva casa y nos pateamos la ciudad visitando todas las cosas pendientes, acompañadas amablemente por la lluvia.

- Schloss Nymphenburg: el palacio no está muy allá, pero los jardines y el bosque son muy bonitos. Lo malo es que, al ser invierno, las estatuas estaban tapadas. Pensamiento de Ana al llegar: 'No está mal, pero las columnas esas de madera quedan fatal...' siempre tan perspicaz...

- Barrio Gern Neuhausen: Marina se había documentado por la mañana en Callejeros viajeros Múnich y decían que el barrio era muy bonito. Lo vimos desde el bus porque llovía y había 3º, pero no parecía nada del otro mundo.

- Comida en un chino cerca de Marienplatz. Muy bueno y barato. Marina se estrena probando el pato y se enamora de la salsa de cacahuetes.

- Paseo hasta el río y el Luitpoldbrücke. Este barrio parece otra ciudad, ¿seguro que seguimos en Múnich? Mientras paseamos discutimos las ventajas del recién descubierto (para mí) couchsurfing.
Hemos quedado con Edu para cenar y vamos en busca de unos bombones para regalarle. Mientras le mando un sms a mi madre felicitándole el día de la mujer me pregunto si en Alemania no hay manifestación. La hay, y la encontramos (aunque sólo habría como 50 personas, aunque tenían un escenario y había discursos). Además de poder coger unos carteles un rato, regalaban globos morados y pegatinas (así que voy el resto del día con dos globos atados a la mochila)
                                                                            Carteles que podías coger 

Nos encontramos con Edu y, tras enseñarnos la Hoffbrauhaus (el restaurante/cervecería más famoso), vamos a un restaurante por el Virtualmarkt. Buena elección.
Luego vamos a un bar que se llama 'Filmwirtschaft' con amigos de Edu y luego salimos de fiesta un rato a un pub muy rockero ('Excess pub' ¿?) donde bailamos Goldfrapp, The Killers y The Strokes. Marina descubre que Edu y yo somos una GRAN pareja de baile, ¡por fin alguien con quien puedo bailar a mi ritmo!
Tenemos que hacer la carrera de nuestras vidas para llegar al metro y no nos da tiempo de despedirnos de Edu.

Al día siguiente recogemos, compramos comida medio preparada y hacemos las maletas mientras nos aclaramos con el del mitfahrt. Nos despedimos de Arne en la estación, pero a Edu no le da tiempo a venir   =(

Tenemos que coger un tranvía para llegar a Karlsfeld, donde el chico del mitfahrt nos espera en una parada de bus.
En el tram me entra el pánico porque está muy lleno y se me engancha la mochila entre las puertas una parada entera... anadas vol.32...
Preguntamos cuando llegamos a la parada de tram y vamos a una parada de bus en medio de la nada donde da el sol. Son las 14.30 y hemos quedado a las 16.15...
Marina se pega una siesta y yo como gorrinadas y escribo.
Aunque la parada es de dos buses siempre pasa el mismo con el mismo conductor. Las primeras dos veces para y abre las puertas por si queremos subir (aunque ninguna de las dos se mueve ni abre los ojos), las siguientes dos pasa de largo aunque nos mira raro. La siguiente vez abre la puerta para preguntarnos qué estamos haciendo, 'Esperamos' 'Muchos tiempo ya' 'Si...' nos despedimos del conductor esperando que no vuelva a pasar.
Estamos bastante seguras de que no es aquí donde hemos quedado, pero el chico no contesta a los sms. Preguntamos a una señora y nos dirige a la estación de autobuses. Allí encontramos al chico (medio calvo y regordete) que tiene música de baile en el coche =)

Cada vez que el chico habla tengo que decir 'Bitte?' para que me repita, entender algo y poder contestar algo diferente a 'mmm, ja!' (aunque con una sonrisa).
Además al chico no le importaba dejar de mirar la carretera para buscar los cascos y poder hablar con el manos libres, llamar por teléfono y mirar el móvil cada dos por tres, ¡incluso mirar un mapa! yo me preparaba para coger el volante por si en una de aquellas nos desviábamos demasiado.
Como último apunte: el chico adelantaba a los coches cuando estábamos a milímetros de estamparnos con el de delante... toda una aventura.
Yo no veía la velocidad a la que vamos así que no me preocupaba demasiado, por lo visto Marina se preocupaba por las dos: '¡Con un Seat León! ¡A toda pastilla!' Ahora está traumatizada y no quiere volver a ir en mitfahrt.

I'm all over it - Jamie Cullum: http://vimeo.com/30486557