21 de abril de 2012

Hamburg und Hamburg



Menos mal que Marina tiene las fotos ordenaditas, resulta que hicimos bastante cosas antes del fracaso de Wilhemshaven! (empezar las vacaciones así habría sido un poco triste...)


Capítulo 2 (aunque debería ser el 1): Sol en Hamburgo! 15-02-12

Nuestra primera excursión después de exámenes fue a Hamburgo, gratis y a sólo hora y media en tren! En principio Marina y yo íbamos con Josep y Alexander, pero prefirieron llegar a comer (teniendo en cuenta que sobre las 4 ya era de noche, no vieron demasiadas cosas).

Fuimos hacia el puerto (Marina necesita ver el mar cada poco tiempo para no volverse loca) porque en el centro ya habíamos estado. No hacía casi frío y hacía mucho sol! tanto como para sentarnos en los escalones del paseo del puerto un rato... milagro! Aún así, el río era partes de hielo y de agua por igual, muy bonito.

En busca de un parque gigante volvimos hacia el centro, no sin antes dar varias vueltas: 'Esa iglesia... me suena' 'Sí, ya hemos pasado por aquí' 15 min. después: 'Mira! La iglesia otra vez!' 20 min. después: 'Cómo nos gusta revisitar las cosas...' Cómo no, era yo la que guiaba ese día; Marina estaba en huelga, mala idea.

Entre iglesia y... misma iglesia, pasamos por el barrio portugués, un tanto mafioso, he de decir. Como no encontrábamos el parque y no nos hacía mucha gracia la zona, volvimos por el lado del puerto. Encontramos la zona de oficinas, un poco gris para mi gusto (ni un bar, ni una tienda, sólo edificios enormes). Volvimos al centro y fuimos por el paseo por la parte del río que pasa por el centro, estaba llenísimo. Como los caracoles, los alemanes (y nosotros) salen con el sol.

Nos encontramos con los chicos que volvían contentísimos y llenísimos de comer en un gallego. Fuimos a tomar unos brownies al Café Balzac y nosotras decidimos irnos a casa porque ya se había ido el sol y hacía frío, mucho frío.

No sabíamos a qué hora pasaba el tren, mal. Llegamos y se acababa de ir (un par de minutos antes). ¿He dicho ya que hacía mucho frío? Bueno, pues hacía más que mucho. Y teníamos que esperar alrededor de media hora al siguiente en la estación.
Descubrimos un cubículo cerrado con asientos dentro y nos metimos lo más rápido que nuestros pies congelados nos dejaron. 'Pero qué raro que no haya más que 2 personas dentro no? con el frío que hace y la gente prefiere estar fuera' ese fue nuestro pensamiento antes de entrar. Respuesta: Olía a pis que mataba, estuvimos un minuto dentro y volvimos a salir al frío. Ahora no podíamos entender cómo había personas dentro.
Justo antes de que viniera el tren aparecieron los chicos. Sin tanto frío...



Bueno, en cuanto a estos 3 días (desde la última entrada), han ido más o menos así:

La noche del jueves fuimos a Lila Eule con algunos de nuestra clase. La música estuvo bien y aunque perdí a mucha gente (por no decir que al final me quedé sola con Leonie) valió mucho la pena.

Viernes: No tuvimos clase de Finanz (menos mal). Pero teníamos la primera clase de Step en la Universität (a unos 40 minutos en tram), que no es donde nosotros estudiamos. La clase estuvo muy bien pero no nos vino muy bien que fuera ese día, habíamos quedado a las 21.30 para irnos a Hamburgo de fiesta y volver con el primer tren de la mañana (a eso de las 5).

Volvimos y dormimos un poco. Quedamos con Ana Lía para cenar crêpes las tres en mi casa antes de ir. No teníamos mucho tiempo, por no decir que no teníamos casi nada...

Cuando llegó Ana Lia tuvo que ir a por huevos y leche (¿por qué prevenir si se puede curar?) mientras yo preparaba el resto de cosas sin demasiado amor. Marina llegó a eso de las 8.20 y se tenía que arreglar. Conclusión:  Ana Lia y yo comimos en 3 minutos 3 crêpes y a Marina le hicimos 2, las envolvimos y nos las llevamos (junto con 2 yogures, y 2 cucharitas, para el camino).

Salimos de casa casi corriendo, estaba lloviendo... Y yo había decidido ponerme tacones (sin calcetines ni nada) porque las dos iban fashion... mala idea (aunque aguanté como una campeona hasta las 7.30 de la mañana!).

Una vez en Hamburgo (después de jugar a juegos para beber en el tren, a escondidas, para no pagar 40€ de multa) empezamos a investigar (sin idea de dónde ir). Acabamos en un pub con música decente y estuvimos un par de horas. Luego salimos y básicamente no volvimos a entrar a ningún sitio (aunque nosotras 3 estuvimos 3 canciones en otro local).
Se suponía que allí nos íbamos a encontrar con un compañero de clase que es de Hamburgo. Lo vimos mucho después. Me raptó con otros 2 amigos suyos para ir a un bar a probar un Mexicana (según me dijo: chupito de restos de alcohol y con tabasco!). 'Que lleva tabasco?!! Bufff...' 'Toma' (miro el chupito con poca confianza... bebo... no está taaaan mal pero...eggg) 'Toma' 'Otro!!???' (no vomité, yupi!!! xD)
Intentamos entrar en un pub pero iba demasiado borracho y al portero no le pareció bien. Decidió enseñarme 'el verdadero Hamburgo', yo miraba a los amigos con cara de miedo... menos mal que había uno (que hablaba inglés, no sólo francés como el otro) que no iba nada borracho.
Después de cruzar por en medio de la carretera... menos mal que los taxistas están acostumbrados... llegamos a la calle de las putas, que está cerrada con unos muritos de madera y con un cartel donde pone que la entrada está prohibida a menores de 18 y a mujeres.... ¿Qué hacía yo allí? no lo sabía. Entramos y cruzamos la calle, menos mal que no era muy larga. Me recordó al barrio rojo de Ámsterdam, básicamente era lo mismo, chicas en escaparates.

Nos reencontramos con el resto del grupo y, como no había mucho plan, nos volvimos a casa en el tren de las 5. Después de un susto con un revisor y la botella de cerveza de uno de los franceses ('Julien no dejes la botella en la mesa porque si viene el revisor te cobrará 40€' 'Baaaaah, me da igual'... al final y un poco gracias a la intervención de un alemán sentado cerca 'No hablan alemán, no son de aquí', nosotras nos mirábamos esperando que Julien no decidiera empezar a hablar en alemán... no vino la policía y no pagó) y de dormir un poco, llegamos a Bremen.
Salimos del tren (aunque todavía no sabemos si 3 de los franceses se quedaron dormidos en el tren y volvieron a hamburgo, o donde les llevara el tren... les intentamos despertar pero nadie los vio fuera del tren...) y fuimos al McDonalds porque uno de nuestros compañeros trabajaba hasta las 7 de la mañana. Hamburguesas gratis!

El sábado ha sido un día poco productivo (teniendo en cuenta que me acosté a las 8, no me parece tan mal). Pero he hecho compra para preparar una merienda (fondue) mañana en casa ^^



This Fire - Franz Ferdidnand: http://www.youtube.com/watch?v=SqoVzASVuG4


'This fire is out of control
I'm going to burn this city
burn this city'








No hay comentarios:

Publicar un comentario