30 de julio de 2013

4. Woche

'Uff, pensaba que el tiempo se había estropeado porque había una cosa amarilla extraña en el cielo. Pero no pasa nada, llueve otra vez.'

El lunes decido ponerme uno de los vestiditos monísimos que me he comprado para las prácticas. Así que el tiempo decide volver al invierno. El 13 de Mayo es muy pronto para ver el sol más de una semana seguida.
Conclusión: Me constipo para el resto de la semana.

Tras 3 semanas trabajando, por fin tengo el Office 2007 que pedí el segundo día! Ya no tengo que usar el Vista! Soy una persona normal! (en cuanto a programas de ordenador instalados).

Se nos une una nueva alemana de prácticas. Melanie, una chica alemana que estudia un máster en París y se quedará hasta finales de agosto. Ya somos cuatro!! (Y por ahora estamos igualados 2 extranjeras/ 2 alemanes)

Ésta es la fatídica semana en la que sucumbo a la Nocilla y me compro el bote de 800gr. (está de oferta!!!) y, para ponérmelo más fácil en mi cría de michelines, decido gaurdarlo en mi cuarto... junto con el pan de molde, un plato y un cuchillo xDDDD
Llevaba 2 semanas vigilando a la nocilla en el supermercado y evitando pasar por su lado para no caer en la tentación pero el resfriado ha bajado mis defensas... (ha colado?)

El sábado voy de compras con dos de mi piso, o más bien vamos de safari a ver si encontramos algo entre la muchedumbre del sábado por la tarde... ¡¡¡muerte y destrucción!!!
Recordatorio: No volver jamás a ir de compras un sábado por la tarde al centro de Múnich.

Por la tarde quedo con Serguei (uno de los que estudió conmigo en Bremen). Vamos a la zona de la isla de los museos, nos bebemos una cerveza (que Serguei, que viene ya un poco 'contento' de beber con sus amigos, ha traído amablemente) mientras nos ponemos al día.
Mientras estamos sentados en el parque una banda empieza a tocar un piano que hay en la explanada (he visto ya varios pianos por la ciudad donde la gente se puede sentar a tocar). La banda está muy bien, hay bastante gente, cantamos y bailamos, aplaudimos y nos reímos. Entre canción y canción me dice: 'A Aymeric le habría gustado', no puedo contestarle, no me salen las palabras, como no sé si debo abrazarle, le sonrío y asiento con la cabeza.

Decidimos cenar y le llevo al chino donde comimos Marina y yo cuando estuvimos en Múnich el año pasado.
Nos despedimos después de dar una vuelta prometiendo quedar muy pronto.

El domingo voy con los de mi piso al teatro. Teatro experimental. En alemán. Teatro muy experimental. Tres personas contando una historia desde puntos de vista diferentes, muchas veces hablando o actuando a la vez. A veces con vídeo y música a la vez... EN ALEMÁN.
Obviamente no lo entiendo todo. De hecho no entiendo el final. Pero estoy orgullosa de haber entendido algunos trozos y de haberme mimetizado con la silla todas las veces que los actores se acercaban al público a preguntar cosas.

BSO: Hurricane Love - Living lost and broken: http://www.youtube.com/watch?v=iKutIQfJR7M


9 de julio de 2013

Frühlingsfest in Stuttgart 09.05 - 12.05


Llego a Stuttgart y nada más bajar del bus ya hay un grupo de personas de edad considerable (40-50 años) con Bretzels colgando del cuello al lado de vasos de chupito, copas de vino en la mano y cargando con su peso en alcohol. Además cantan canciones de borrachos a grito pelao, y luego dicen de los españoles pero ellos bien que aprenden cuando van a Mallorca (o Malorca, como ellos dicen) - aunque lo que se lleva en Alemania es ir a Lloret de mar (¿wtf?), allí hacen el viaje de fin de curso del instituto... ¡¡¡a topeeeeee!!!

Mona tiene pastel de su madre en casa (además del agua del grifo con piedras minerales que bebe ella) y merendamos al sol en su balcón, ¡todo un lujo!
Hablamos y hablamos hasta que se hace la hora de empezar a hacer la cena, ¡RISSOTTO! (para los que no lo sepan, Mona fue mi descubridora del rissotto en Bremen y desde entonces hice, o lo intenté al menos, rissotto casi una vez a la semana, ya sabéis que soy una innovadora nata). Además en buena compañía que el 'novio' (qué teenager suena) de Mona es muy majo. Tengo que decirlo, se llama como el mono de Ross de Friends y al principio no podía parar de pensar en la coincidencia de Mona y Marcel xDDD (menos mal que Marina sí que ve Friends y le pude contar la frikada).


Antes de dormir vimos el último capítulo de Grey's Anatomy (que yo ya había visto, cómo no) y el primer capítulo de 'Don't trust the B**** in apartment 23' donde James Van der Beek (el de Dawson crece) ¡hace de sí mismo! muy raro y no muy buena la verdad.

El sábado recogimos a Marina de la estación sin desayunar, compramos cosas ricas e hicimos brunch en casa las 3. Luego hicimos turismo por Stuttgart (Discusiones de tranvía: sí, el traductor pone que es Esturgar, pero no creo que nadie lo escriba así) incluyendo un viaje en teleférico y una ruta por el monte.
¿Qué os apetece más, helado o Kaffee und Kuchen (café y pastel, típico alemán)? Las dos cosas, ¿no? Tartas de queso que hacen que no te arrepientas de pedirte algo sin chocolate...

Cenamos en un italiano súper mega hiper estupendo (tengo que preguntar el nombre para hacerle propaganda) y nos llenamos hasta las cejas (aunque pedimos Tiramisú) de comida y vino (unas menos que otras.... tuturú....). Luego nos vamos de cervezas con Marcel y sus amigos y de bailoteos a un pub llenísimo pero con algún temazo de nuestro tiempos (ya pasados) de Bremen.

Desayunamos mientras esperamos a Ana Lía (L) ¡hacía mucho tiempo que no la veíamos! (aunque hubo un intento fracasado por mi parte de ir a verla... ya lo contaré en otra edición).
Nos fuimos directas al Frühlingfest (a las 14.30h) y estuvimos hasta las 22h casi sin parar de beber cerveza (bueno, yo me rendí antes, pero es que un litro de cerveza...) en jarras de un litro (y dolor de mano) y el dindl (vestido típico alemán), o por lo menos lo llevábamos Mona y yo.
La fiesta se resume en:
- Todo el mundo subido en los bancos de las mesas saltando
- Canciones alemanas pegadizas aunque no sepas lo que dicen (y Monas que traducen al mismo tiempo)
- Anas que se comen medio pollo (y digo medio pollo sin exagerar) como si no hubiese mañana
- Monas que pagan 7€ por unas patatas fritas
- Luchar por sentarnos en una mesa y conseguir robarle un poco de sitio a unos que nos miran mal de vez en cuando
- Abuelos que bailan con nosotras y de vez en cuando nos intentan acosar (aunque eso sólo el abuelo loco).

Cuando nos cansamos de cantar, beber y saltar, nos compramos un crêpe para coger fuerzas y nos volvemos a casa como si fuesen las 4 de la mañana (y son las 22h...)

A las 12.12 llego a las estación de autobuses (corriendo - literalmente - , cómo no...) y resulta que el bus tiene problemas y salimos a las 12.50... en fin, llego bien a casa que es lo que importa.

Es mi primera noche en mi piso nuevo y mis compañeros me han dicho que se van al cine a ver Ironman 3, que si quiero ir. Llego a casa, deshago un poco las maletas y nos vamos al cine. Entiendo casi toda la película y me siento muy orgullosa y muy contenta con mis nuevos compañeros de piso.
Además el cine ¡mola un montón! Se llama Cadillac y la sala es como un coche por dentro: http://cadillac.movieplace.de/

BSO: So ein schöner Tag: http://www.youtube.com/watch?v=Q65fxgCQeyA

28 de junio de 2013

8 Mai: ¡Ya tengo piso!

                                    Como no tengo foto para hoy, pienso en mi vida si hubiese elegido la casa con perro y gato
El miércoles llega y, después de dos semanas, ¡¡¡¡descubro que hay taquillas!!!! Mis hombros se regocijan al salir de la oficina sólo con un bolso (es tan bonito y estupendo que aunque llevaba la bolsa del portátil, siempre llevaba el bolso también) y una bolsa (con los tacones). ¡Que vivan las taquillas!
Cómo no, tengo que pedirle un euro a la conserje ('conserja' suena mal aunque conserje no me convence) después de preguntarle a 3 personas (yo sólo tenía 50 cents o 2€).
Sabiendo que me voy a Stuttgart a pasar el fin de semana y que llegaré a casa tarde el domingo, me dejo las llaves en la bolsa del ordenador, en la taquilla, en la oficina, a 50 min. de casa. Y me doy cuenta cuando bajo del bus ya en casa de Edu... Lo peor viene cuando al llamar al móvil no me contesta nadie, en el timbre tampoco... Me siento en un banco deseando que la 'anada' del día no se convierta en la 'anada' del mes y sólo sea un susto.
Al final Edu oye el teléfono fijo y llego a casa.

Salgo de casa para ir a firmar el contrato del piso, a partir del domingo dormiré en el 'Blue heaven', aunque aún no me da las llaves y tendré que llamar a mis compañeros de piso para que estén en casa y me abran.
Cuando llego a firmar el contrato en su 'despacho' (básicamente una cocina y comedor de otro piso - el que vi al principio - llena, llena, llena, llenísima de cajas con jabones y cremas y polvos para hacer bebidas energéticas... sí, todo muy cuco) me dice que le tengo que llevar un seguro (que me tengo que hacer y para el que tengo que pagar, que básicamente sirve para que, cuando queme la casa, lo paguen los del seguro) y mi informe policial (o sea, el papel donde pone que no tengo antecedentes de haber matado a nadie) cuando le miro con cara de alucine me cuenta que en otro piso tuvieron a un chico que: 'se dibuja una ralla imaginaria  por la garganta con el pulgar mientras saca la lengua' mientras habla hace el mismo gesto dos veces más para que entienda bien que es importante pagar 16€ para tener el papel en mis documentos del contrato.

Tras firmar, hacer la transferencia desde su ordenador (para que viera que la hacía... todo muy normal) y contestar a diversas preguntas sobre mi liquidez ('¿Cobras?¿Cuánto? ¿Cuánto dinero tienes en tu cuenta? ¿Y en tu cuenta de España?... Empezaba a estar segura de que me iba a robar...) volví a casa. No sin antes pasar por correos y comprar sellos en la máquina expendedora de sellos (¡sí! ¡una máquina expendedora de sellos!). Metí 5€ por no contar monedas, le di varias veces a 'Aceptar' en la pantalla y además de los sellos, la máquina me devolvió 80 cents en... ¡SELLOS! de cinco sellos de 0.03 y uno de 0.20, ¡súper útil!
(casi dos meses después, siguen en mi cartera).

El jueves es un día duro a pesar de ser festivo. A las 10.30 salgo de casa con una maleta gigante y otra de cabina (siguiendo las medidas de Ryanair, por supuesto), dejo las cosas en mi nuevo cuarto, veo mis nuevas sábanas de oso (un poco creepy, ya les haré una foto), vuelvo a casa, cojo mi mochila y me voy en busca de la estación de autobuses (lo que me cuesta más de lo esperado, cómo no...menos mal que tengo tiempo de sobra, sí, alguna vez me pasa).
¡Ah si! y en el metro me multan con 40€ aunque he pagado 'Si viene de esa parada tiene que ticar dos veces, son dos zonas'


 Pero ya está todo preparado para el viaje a Stuttgart, me he comido mis dos bocadillitos preparados con amor y hago sudokus mientras espero el bus. Próxima parada: ¡Casa de Mona!

Soundtrack: Norah Jones - Sunrise: http://www.youtube.com/watch?v=ss3148ZXwuc

27 de junio de 2013

Así buscaba, así, así

Como la vida de okupa no puede/debe durar mucho tiempo me puse las pilas con la búsqueda de piso para que, por fin, Edu pudiese disfrutar de su sofá otra vez ^^

Mi jefe me había dicho que estaban muy contentos conmigo (aunque aún, hoy por hoy, casi un mes después, aún no me he acabado de leer el texto...) y eso me ayudó a coger la nueva búsqueda con ánimos.
Además ya tenía los billetes de bus para ir a Stuttgart ese jueves (teníamos festivo otra vez el 9 de mayo) a pasar el fin de semana con Mona, Marina y Ana Lía *.*

El lunes concreté dos visitas para el día siguiente con la intención de poder mudarme el domingo al volver de Stuttgart.
Después vimos 'The birdcage', me encanta, me encanta y me encanta otra vez. Si no la habéis visto, por favor, poneros a ello.


El martes decido que ya es hora de dejar de sufrir para ir a trabajar, me llevo los tacones en una bolsa y voy en zapatillas (tengo que ver dos pisos después de trabajar y no estoy dispuesta a patearme la ciudad - porque seguro que me pierdo un par de veces- en tacones). Sólo puedo decir: Felicidad máxima.

Esta semana empezamos con un nuevo programa para que los clientes nos avisen cuando aparecen errores y sepan cuándo trabajamos en ellos y cuál ha sido la solución. El problema es que es una nueva versión y nadie la conoce, así que esa será mi tarea de aquí en adelante. Sólo tengo que leerme 7 powerpoints (uno por cada tipo de error, por así decirlo) de unas 80 slides cada uno... por si no tenía suficientes cosas que leer. Pero tranquilos, está en inglés.

Empieza mi breve (menos mal) búsqueda de piso. Primero a una casa de 8 personas. Tardo un poco en encontrar la casa pero acabo llegando. Zona residencial, casas con jardín y un coche como el de mi madre (ver la foto si piensas que será un coche normal, si conoces a mi madre ya sabrás que no puede serlo) aparcado en la misma calle (sólo puede ser una buena señal)


Tengo que ir al 2A y sólo encuentro el 2 a secas... que por cierto es muy guay. Al final resulta que está detrás... y que da un poco de cosilla... Básicamente una entrada pequeña y no muy limpia rodeada de cajas de impresoras y de aparatos de cocina y de papeles y de mugre... No me gusta, no quiero vivir ahí, quiero vivir en una de las otras casas... =(
Me abre el casero (un hombre de Europa del este con camisa de flores xDD)

Resulta que la casa es el 2 y no el 2A, que es como su despacho (fiuuuuuuuuuuuuuu... menos mal!)
- Habitación 1 Blue Heaven (así se llama la habitación... no comment): 20m cuadrados, cama de matrimonio, sofá, con ventana hacia una parte del jardín, dos armarios ('Sé que normalmente las mujeres nunca tienen suficiente espacio para guardar la ropa, aquí no te tienes que preocupar' 'Bueno, yo no soy una mujer normal, no creo que use más de uno' Al final uso los dos, pero no se lo digáis xD)
- Cocina no muy grande pero con todo lo necesario y zona de comedor con una mesa para 8 personas y nada más (no cabe xDD) pero con una pantalla para proyector donde se puede conectar la Play, el DVD y al que puedes enviar vídeos por bluetooth (creo) desde tu móvil O.O (no desde mi piedra-móvil que no hace ni fotos, desde los normales)
- Habitación 2 Black Festival: No muy grande, cama pequeña y con un cabezal feo para morirse, moqueta negra, muebles negros... 
Además: Hay secadora (que luego sabré que no funciona) y...
Me enseña el baño de arriba, bien, tiene bañera. 'Pasa' (no entiendo por qué me lo dice pero paso dentro) '¡Coño!' El baño tiene mini leds en el suelo (entre las baldosas) que se encienden con el movimiento, no muchos, pero suficientes para ver dentro del baño. Además de la luz normal, obviamente. '¿Sabes cuando te levantas al baño por la noche y al encender la luz piensas '¡Oh Dios! Necesito unas gafas de sol' Pues vi esto en una casa de viaje y decidí ponerlo aquí' xDD Me encantó.
Veo a dos personas de las que viven en la casa, las saludo pero no me da tiempo de hablar con ellas.

Me dirijo a la segunda casa (todo esto con mi papel previamente impreso con el mapita de la situación de cada casa)

Mientras subo las escaleras oigo ladrar a un perro (grande) y me voy muriendo del susto a cada paso mientras pienso 'No tengas miedo, no tengas miedo, no tengas miedo que lo notan'. Cuando estoy llegando al piso un dálmata gigante corre en mi búsqueda, sonrío tensa como un alambre mientras sigo subiendo escalones sin parar de repetir el mantra en mi cabeza 'Huelen el miedo, huelen el miedo'. El perro no me hace nada, minipunto para el perro.
Me recibe una mujer (40 años aprox) y entramos a un pasillo lleno de trastos y no muy limpio, ¡Hay un gato! ¡Gatoooooooooooooo! El gato pasa de mi...
Me enseña a habitación, es todavía más pequeña que 'Black Festival'... la cocina es muy pequeña y no hay salón, pero la mujer me dice que usan su habitación como salón...
La señora es muy maja y (cómo no) sabe bastante español, y, aunque el gato me empieza a hacer más caso y el perro es muy majo, la casa es pequeña para vivir 4 (hay dos chicos más viviendo en la casa) y además está hecha un desastre (para que yo lo note...).

28 de mayo de 2013

Zweite Woche als Praktikantin

Aquí viene la segunda semana. 

Siempre que mi jefe me ve me pregunta cómo me va en el trabajo, si me gusta lo que hago y si tengo suficiente trabajo que hacer.

Así que, después de un viernes tan aburrido como fue el de la primera semana, me quejé de falta de trabajo mientras íbamos los dos a comer (mi jefa no come nunca en la cantina (¿se llama cantina?), se compra algo en la cafetería y se lo come trabajando). 
¡MAL HECHO!
Contestación de mi jefe: O sea que ya te has leído el documento que te mandé.
Mi cara es blanco papel. (Por si no os acordáis, el documento eran 89 págs. en alemán)
'Bueno, sí, me he leído la introducción (15 págs) es que está en alemán...'
'Bien, ¿qué función tiene el departamento X?'
'... Eh... (Introduzca aquí una contestación al azar. Posibilidades de acertar 20%)'

Bueno, así empezó la peor comida de mi vida. La media hora (eterna) se basó en preguntas que yo no sabía contestar, en excusas mal pensadas sobre cómo no entiendo muy bien el alemán y esas cosas... un horror, de los de verdad.
Lo mejor llegó cuando le pregunté (siempre me dice que pregunte las cosas y yo nunca lo hago por no parecer estúpida) '¿En qué se diferencia este cliente de este otro?' 'si te hubieses leído el documento lo sabrías'
¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA!
Así que le juré y perjuré que me volvería a leer el documento porque no me había enterado de nada (gracias a mi inteligente iniciativa de 'Voy a hacerlo sin usar el traductor, así aprendo más').

Así que esa semana empecé leerme el texto, traducirlo al inglés y tomar notas. Y de paso también a emparanoiarme y dejar de dormir bien por la tensión de encontrarme al jefe y que me volviera a preguntar (cosa que hizo el día después, a lo que contesté enseñándole mis notas, y aunque no era la mejor respuesta, me dijo que estaba contento de ver que me había puesto a ello). Digamos que no le dedicaba todo el tiempo que habría podido, digamos que cuando vuelves a casa a las 9 de la noche (habiendo salido a las 7 de la mañana) no te apetece ponerte a traducir textos en alemán, digamos que te apetece cenar ramen (única alternativa a ponerme a cocinar) y dormir.

Por lo demás lo más destacable de la semana fue:

- Empecé a pagar el metro para ir al trabajo (en 1h 15 min hya muchas posibilidades de que se suba un revisor).

- Vino una nueva estudiante de prácticas, Do, vietnamita. Lo mejor es que el primer día por la tarde, después de toda la mañana trabajando, se acercó a mi mesa y se puso a hablar conmigo de todo un poco. Muy maja.

- En el trabajo sólo tengo el Office Vista y no puedo editar ningún documento así que tengo que usar El Lotus Symphony y convertir luego cada documento... ¿Puedo ser menos eficiente? Lo veo difícil.

- El miércoles es el día del trabajo y en vez de dedicarme a leer el documento maldito all day all night me dedico a ver (otra vez) capítulos antiguos de Modern Family y alguno de Jet Lag (serie de TV3 del año de la pera). Aunque sí que le dediqué 2 horas al documento... (no fue suficiente para dejarme dormir tranquila)

- Estuve toda la semana acoj*@#da cada vez que veía venir a mi jefe (menos mal que trabaja mucho fuera de la oficina...) y cada vez que iba a comer (temiendo que viniese con nosotros y me preguntara más cosas).

- Vino un chico alemán nuevo de prácticas. Bastante majo y se llama Timo, no puedo parar de pensar en timadores y en timón y pumba xD

El viernes después de trabajar quedé con Edu en ir a una exposición de arte urbano.Ellos ya estaban allí así que tuve que ir sola. Por el camino descubrí mi sitio favorito de Múnich hasta el momento (no he visto muchas cosas, pero es genial): está en la isla de los museos:


Además la exposición fue alucinante: millones de salas, millones de artistas diferentes, artistas haciendo murales al aire libre con música en directo, con hambuguesas, salchichas y cervezas... *.*
Lo único malo es que empezó a llover.


   (Artist4VcA)

 
        (Pao)(Pao) (era en relieve!!!)
 (Ewald Wildtraut)

Huyendo de la lluvia nos fuimos con los amigos de Edu a un bar mejicano que se llamaba 'Gordo Loco' a beber cóctails y a escuchar la discografía completa de Maná... yo creo que querían echarnos...
Luego fuimos a un pub latino a  bailar canciones de discoteca con fondo de salsa (o bachata o lo que sea xD). Un par de horas después corrimos (mucho) para coger el metro y nos fuimos a dormir contentos y cansados.

Llegó el fin de semana, con muchas horas para dedicarle al maldito documento... y a Modern Family... y a Jet Lag... Os dejo una de las cosas que me enseñó Modern Family (por sgeunda vez)

 
(Si amas algo libéralo, menos si es un tigre)

Musik: Ed Sheeran - The A Team: http://www.youtube.com/watch?v=X0dnp5E8FMo

26 de mayo de 2013

Primera semana de prácticas

Así que, aunque tras algún que otro incidente, había sobrevivido al primer día.

Mi segundo día no empezó con muy buen pie (literalmente).
Estrenar ropa es estupendo pero probablemente tenía que haber comprobado que los zapatos no me molestaban al andar. No es que me molestaran exactamente, prácticamente era lo contrario, no los notaba al andar porque de lo grande que me venían se me habían salido los pies al segundo paso...

Lo mejor es que, igual que en Bremen, las calles tienen muchos trozos empedrados. Por si no lo sabíais: Tacones finos + Suelo empedrado = Torceduras de tobillo y tacones encajados en los huecos
Toda una aventura para llegar a la oficina con las pilas cargadas y los tacones machacados...
(No fue hasta dos semanas después que decidí llevar los tacones en una bolsa - de tela, obviamente voy demasiado apañada para ir con bolsas de plástico - y cambiarme en el baño de la oficina)

                    Casi así de apañada iba al trabajo todos los días

Por lo demás la primera semana fue básicamente instalar programas en el ordenador y seguir luchando contra el documento de 89 páginas en alemán. Aunque el viernes no tuve absolutamente NADA que hacer (mi jefa no viene los viernes, aunque he de decir que el viernes no viene ni Peter a trabajar, si trabajan lo hacen desde casa, a topeeeee!!!).

Después de la odisea con los zapatos de tacón empecé a obsesionarme observando a todo el mundo para descubrir si de verdad había que ir tan arreglado a trabajar. Vi dos veces a una chica en vaqueros (y no era de prácticas), mi plan maestro de 'introducción de ropa informal en el ambiente de trabajo' comenzó su curso.

Vivir con Edu me salvó mucho la semana. Es genial llegar a casa y tener buena compañía (con la que poder hablar en español algún rato) y de vez en cuando también tener cena ^^ (y no cenar Ramen todos los días, viva el Ramen!! 3 minutos y tienes lista la cena!)
Desde aquí mil gracias a Edu por facilitarme infinitamente mi aparición en Múnich (L)

Además la primera semana vimos Mulán en alemán (Edu no la había visto!) mientras yo cantaba y hacía los diálogos en castellano xD
El sábado salí a investigar la ciudad por mi cuenta aunque sólo duré 3 horas y básicamente fui donde ya había estado con Marina el año pasado (aunque había robado un plano de la Tourist info por si acaso)... Ana la súper exploradora. Luego vi las dos películas de Sherlock Holmes (seguidas) y me decepcionó que no hubiese más porque son estupendas.
El domingo hicimos Brunch con amigos de Edu, comida casera (entre ellas mermelada de rosas!!! O.O igualito que meterte la flor en la boca, cosa que aún no he hecho xD), bebidas caseras, más alcohol no casero y Paladín con CHURROS!

Para acabar la semana el viernes me di cuenta de que la blazer negra no era negra, era azul... ¿Conclusión? Tengo 2 blazers azules y ninguna negra... ¡Bien! xDDD

Nota: ¿25 minutos todos los días para arreglarme el pelo y maquillarme? O.O No sé si voy a sobrevivir... Levantarme a las 6.15h de la mañana no me gusta demasiado...

Nota 2: Toda la primera semana estuve viajando en metro y bus sin pagar (es bastante caro, billete sencillo 2.6€, 10 viajes 12.5€, aunque ya no sé lo que cuesta en Valencia), pero el fin de semana me dijeron que si te pilan tienes que pagar 40€ (sin excusas) y decidí portarme bien la semana siguiente.

Music: Mumford & Sons - The cave: http://www.youtube.com/watch?v=REo7VnlenOA

23 de mayo de 2013

Mi Primer Día (de prácticas, no en general)

                       Logo de IBM según el artista Paul Rand (eye bee m)

Mi primer día de trabajo (como algun@s ya sabrán) merece una entrada de blog. Aún así, voy a poneros un poco al corriente de cómo fue mi llegada a Múnich antes de empezar con la ODISEA.

Llegar a Múnich fue fácil (Ryanair hasta Memmingen más bus hasta el centro), llegar al barrio de Edu no fue difícil (preguntar a una chica y coger un metro). Se suponía que a partir de ahí venía lo fácil, coger un bus a la salida del metro y, dos paradas después, bajar.

Me subí al bus y compré otro ticket porque no sabía muy bien si me servía el del metro, 5€ en total... A las dos paradas me bajé, no se llamaba igual... 'Me habré equivocado de dirección...' Volví andando las 2 paradas. No me había equivocado, eran 3 paradas y no dos. Fui andando las 3 paradas porque faltaba mucho para el bus.
Llego a la parada. ¿Y ahora qué? 'Es la calle que cruza... ¿pero la parte derecha o la izquierda?' Después de recorrer toda la parte de la derecha (sin encontrar números en los edificios) me doy cuenta de que era la otra. 15 minutos y 4 pisos después por fin estoy en casa de Edu.

Aquí llega la primera 'anada' de Múnich. Me he dejado el cable del ordenador en Valencia... ¡Bien por mi!

Al día siguiente toca restaurante típico alemán y pastelería cara pero de nivel, sólo diré que me gustaron hasta los pasteles sin chocolate... babas....

22 de Abril: Mi primer día de trabajo   Misión del día: Evitar el colapso mental por exceso de alemán

Voy vestida para matar, pero no tengo muy claro a quién.
Después de 2 buses y 2 metros (27 paradas en total) y 25 min a pie (me bajé una parada antes de la que era... otra vez...) por empedrado (¬¬ cómo me encanta llevar tacones cuando el suelo es empedrado... menos mal que eran tacones anchos), llegué a IBM. No es que sea gigantesco, pero está bien, un edificio de 5 partes y 4 pisos además de la cantina (que también es un restaurante, no muy estupendo, pero un restaurante).

Me dan una tarjeta de IBMer (qué importante y bonito suena) y mi jefe viene a por mi. Tiene pinta de majo.
En el ascensor me hace un par de preguntas en plan 'Bueno, ¿sabes de qué trata nuestro proyecto no?' 'Más o menos sí' (primera mentira de muchas) '¿Tienes claro el concepto blablubli?' 'Me suena, sí'...
Me da la primera charla en privado (no tiene despacho propio, todos trabajamos en un espacio, pero hay dos habitaciones acristaladas para hacer conferencias telefónicas) y yo voy apuntando todo lo que entiendo en la libreta y diciendo a todo que sí.

'Bien, ahora enciende tu ordenador, tendrás muchos e-mails de X para leer'. En mi mesa hay una caja.
Nota: las mesas no son exactamente de un trabajador, nadie deja nada en el despacho (ni el ordenador, todos tenemos un portátil y hay que llevárselo todos los días) cuando se va así que te podrías sentar donde quisieras.

Una caja, eso hay. Una caja bien precintada. Y en mi mesa ni un bolígrafo para ayudarme a abrir la caja...
Después de luchar 5 min mientras mis jefes (un hombre y una mujer) sentados en las mesas enfrente de mi, hablan de trabajo, decido preguntarle a mi jefa si tiene tijeras. No tiene. Me deja una navaja suiza de bolsillo. 'También puedes ir al despacho de material y pedir unas tijeras, está en el piso de abajo'. Por miedo a perderme o a que piensen que soy una inútil, me hago con la navaja con toda la intención de abrir esa caja con precisión y rapidez.

La navaja tiene unas mini tijeras (y digo mini sin exagerar, básicamente no las puedo manejar, asco de dedos regordetes...). 20 intentos de tijeretazo después sin ningún cambio apreciable en la cinta de embalaje que envuelve la caja decido usar la navaja en vez de las tijeras.

La navaja va mucho mejor (por lo menos va...), lo malo es que al quinto corte me doy cuneta de que la he cogido al revés y que me he cortado el dedo índice, well done... Me miro el dedo, no parece que sea nada grav... oh oh... sangre, mi dedo gordo... me meto el dedo en la boca (muy profesional) y saco un pañuelo del abrigo sin que se note mucho. Me limpio la mano, mi pulgar no parece satisfecho con manchar la caja de cartón y decide seguir de juerga. Me enrollo el kleenex usado (bonito remarque) alrededor del pulgar mientras intento seguir como si nada para que no se den cuenta de que han contratado a una inútil que no puede ni abrir una caja...
Seguir cortando la cinta sin usar el pulgar no es tan fácil como podría parecer. No consigo nada. Vuelvo a hablar con mi jefa con cara de perrito abandonado 'No se abre...'

                                              Herida de guerra

Amablemente me ayuda a abrir la caja y, por fin, saco el maletín del ordenador (bastante cutre, por cierto, en casa del herrero cuchara de palo...). Lo abro, lo conecto. Contraseña ... ¿Contraseña? Empiezo una búsqueda de 20 minutos en la bolsa y la caja... nada.
Interrumpo (otra vez) a mis jefes. No saben nada de ninguna contraseña. Sigo con la búsqueda esperando que no se den cuenta de la inutilidad de su nueva 'praktikantin'. 5 minutos después viene mi jefa a ayudarme 'Por favor que no lo encuentre, que no lo encuentre, que no lo encuentre, o por lo menos no muy rápido' (mis habilidades detectivescas estaban en juego). No lo encuentra. Le pregunta al jefe. Llama por teléfono. Vuelve a llamar. 15 minutos después le dice a mi jefe que tiene que buscar en un E-mail. Estaba ahí, en su correo... ¡Bien!

Empiezo a instalar cosas (teclear con el dedo gordo envuelto en un pañuelo no es nada cómodo y diréis 'pero si con el dedo gordo no hace falta teclear' y yo digo 'Y ¿cómo te sujetas el pañuelo? Con otros dos dedos, ¿total? 3 dedos inútiles'). Eso me va a llevar toda la mañana.

Voy al baño con una premonición y... ¡BINGO! hoy es el primero de 'esos días del mes'. Tengo el presentimiento de que voy a morir desangrada el primer día de trabajo. Y ¿qué es lo mejor de todo? Pensad mal y acertaréis... No tengo ningún artículo de higiene femenina, ¡bien por mi! Improvisación señoras, ¡improvisación! Los pañales vuelven a estar de moda.

A media mañana mi jefa me invita a un café (declino la oferta sin decir todavía que no me gusta el café ni el té, dejemos los detalles de persona extraña para más adelante), la acompaño para ver la cafetería.
A la vuelta me presenta a todos los que hay en nuestro departamento (somos unos 40, pero por suerte sólo había 15). Eso quiere decir que le tuve que dar la mano a 15 personas, la mano tullida (me había quitado ya el pañuelo porque el dedo se estaba portando mejor). Lo que quiere decir que yo no podía apretar la mano porque me molestaba y se me abría la herida. Conclusión: la gente debía de pensar que a) tenía un problema médico en la mano, o b) Tenía una deficiencia que me hacía dar la mano sin usar el pulgar y sin apretar.

Vuelvo a mi mesa para darme cuenta de que mi dedo vuelve a sangrar y que me he manchado el pantalón 'camel' (o marrón para la gente normal) con un par de gotitas... Sólo espero no haber manchado a nadie durante los saludos...

En el paseo he visto una tienda. Bajo a ver si tienen artículos femeninos de primera necesidad porque supermercados alrededor ni uno. ¡Oh, sorpresa! No tienen...

Busco a Mona en el chat de la empresa (sí! tenemos un chat interno de IBM y Mona trabaja en IBM Stuttgart lo que quiere decir que pasaré un par de semanas molestándola cada 5 minutos ^^). Le cuento un poco de mis aventurillas mientras sigo instalando cosas.
Mi jefe me manda un 'Hi' y un 'Tenga diversión en el trabajo' por el chat mientras está sentado enfrente de mi. ¡Minipunto para el jefe!

Tenemos una reunión de todo el departamento. Allá que voy. La charla es en inglés porque hay trabajadores que no hablan alemán, ¡bendita sea la globalización! Aún así no me entero de nada. 'Milestone' 'customer meeting' 'deadline' 'problem'... En mi cerebro era básicamente una lluvia de palabras inconexas, pero en mi traje de businesswoman todo parece más serio y controlado.

Después de la charla mi jefa (vamos a llamarla H para abreviar) manda a mi jefe (G) a por algo para comer porque nos hemos perdido la hora de la comida, son las 13.30 y a esa hora cierran la cantina... Alemanes...
Resultado: un bocadillo de bretzel, súper cómodo de comer mientras se rompe en mil pedacitos y se te cae la lechuga y el 'jamón'. Por si, como yo, no sabéis cómo hacer un bocadillo con un bretzel

He acabado de instalarlo todo, pregunto a G 'Espera, te mando unos documentos para que te leas'. 89 páginas en alemán. Todas... En alemán. Y no alemán del de '¿qué has hecho hoy en clase?' sino del de 'Business report'... Me muero un poquito por dentro y busco a ver si el documento tiene dos partes y está en inglés al segunda parte. Nada. Se me cae el alma a los pies pero empiezo a leer sin usar el traductor. ¡A por él!
Hora y cuarto después sólo llevo 5 páginas. Mientras yo leo, mis jefes y el compañero de mi lado hablan por teléfono, concentración -3... Lo cual para leer (y entender) en alemán me va estupendo.
G me pregunta cómo lo llevo. 'Hombre, está en alemán...' '¡Pero si todo está en inglés también!'  Le miro tal que así ¬¬ '¿Lo tienes en inglés y me has mandado la versión en alemán?' Momento de tensión. '¡Ah! no, ese documento sólo está en alemán'. ¡Mucho mejor!

Ya son las 7. Mona hace casi 2 horas que se ha ido y yo llevo aquí desde las 8.30 pero me da vergüenza preguntar si me puedo ir y nadie me dice nada así que sigo con mi lucha contra el documento...
A las 7.45 G empieza a recoger '¿Aún no te vas?' 'Eeeeehmmm... No he acabado de leer (de hecho llevo 12 páginas...) aunque igual puedo seguir mañana'
Mientras me pregunta cómo me ha ido mi primer día se ofrece a acercarme en coche a la parada de metro y, tras 15 minutos de búsqueda en el GPS (no hay quien pronuncie las calles alemanas) descubre cómo llegar.

Mañana será otro día. Parece que he cumplido la misión del día (aunque con algún  que otro contratiempo...)


Música para amenizar al post-lectura: Gabrielle Aplin - More than friends: http://www.youtube.com/watch?v=rgHU4izlv9k