25 de enero de 2012

Alles ist OK

Bremen 4-11-2011


'Esta noche llegaremos a los -2º' así se ha despedido la profesora de alemán... en estos momentos estamos a 0º.
Lo único bueno es que el año pasado estaban a -14 =) y aún no ha nevado ni nada (una vez estemos de vacaciones creo que ya no me molestaría nada, pero ahora... con exámenes? no gracias!).

Aún así, la semana pasada después de comer nos acercamos al río y tiramos palos, piedras y alguna naranja (como niños, si... la gente que paseaba nos miraba raro...) a los trozos helados (por donde los patos tenía que caminar xD).

Además el jueves fui a comer a casa de Ceren, una compañera turca que va conmigo a alemán. Comimos arroz blanco con pollo (el nombre turco era literalmente 'arroz con pollo') y pizza turca, además de un postre del que tengo que pedir la receta (auqnue no era de chocolate...)

Mucho estudio y algo de pubs por la noche el fin de semana. El fin de semana pasado descubrimos (gracias a una chica mallorquina-alemana) un pub genial muy céntrico y muy alternativo =) tiene web, os lo paso: http://www.kulturzentrum-lagerhaus.de/ es un centro cultural y por lo que se ve, hacen muchas cosas! =) habrá que investigar.

Además el sábado comimos con Ana Lia en 'Crepe Suzette' con su sofacito y sus bocadillos que está buenísimos y no son muy caros (y, por supuesto, una crepe de chocolate de postre).
Y organizando la lista de cosas que tenemos que hacer cuando acabemos exámenes, además de la lista de películas para ver.
Hamburgo, Berlín, Múnich, Groningen, Vilnius.... mmm suena bien! ya veremos lo que sale.

Ayer cafecito con Mireia en el 'Cafe, bar Celona' xD un tiramisú...mmmm aunque el que hace Clau o mi hermana está un poco mejor (será que lo hacen con más amor).

Por lo demás, mucha biblioteca (o la que nos dejan! Horario: 9 ¿?- 18 días normales y 10-13 sábados.... tu me dirás, cuándo estudiamos... ¬¬) con mucho alemán hablando como si fuera la cafetería, gimnasio 2 veces por semana (a por el 'six pack'! xD) y poco más.

Everything's OK - Lenka: http://www.youtube.com/watch?v=CEvnF1z1zVU

'Keep giving me hope for a better day
Keep giving love to find a way
Through this messy life I made for myself'


Notas: - Creo que el frío y la cerveza barata no son una buena combinación. Prueba: 1 de cada 4 viajes en tranvía comparto vagón con un loco/borracho. no está mal teniendo en cuenta que lo cojo por lo menos 4 veces al día...
La última adquisición al club ha sido uno que hace ruido de pájaro (o algo así) y se dedica a gritar todo el trayecto. Yuhuuuu!

16 de enero de 2012

Rollerschuhe auf Eis



Marina y yo en nuestro primer día sobre ruedas por Bremen


Ya ha pasado una semana más. Los exámenes se acercan, pero también las vacaciones! Ya estamos organizando viajecillos, Vilnius? Hamburgo seguro que sí =)
En fin, esta semana ha estado bien, no me cuesta nada adaptarme de nuevo a Alemania (igual porque mañana es el primer día que tengo clase a primera hora?). Estoy contenta.

Los de mi piso me han dicho que me puedo quedar hasta marzo, lo cual está muy bien, porque buscar piso en exámenes...buffff y por ahora, a disfrutar de mi casa y de mi gata! ^^

hoy me he dado cuenta de que se ven mcuhas estrellas desde mi cuarto. Está haciendo unos días muy despejados después de unas 4 semanas de lluvia (de la scuales sólo hemos pillado una, menos mal!). Hace mucho sol y ya se espera a anochecer a las 5 de la tarde! una hora más de día! hay que ver cómo cambia todo con un poco más de luz.

Además me he fijado y puede que Marina tenga razón, las nubes se mueven más rápido aquí. ¿Alguien sabe si puede ser? Es bonito pero el cambio sol radiante a lluvia en 10 minutos puede ser un poco cansino.

En clase bien, poco a poco. Pero este fin de semana hemos estudiado mucho, y eso que aún quedan 2 semanas hasta los exámenes! nunca había empezado a estudiar tan pronto, igual hasta me estreso poco en exámenes! jajaja

El sábado por la mañana estudiamos en la biblioteca de la universidad. He de decir que las mesas son como para niños de 11 años y las sillas son normales... hagan cálculos, tengo la espalda hecha puré!
A medio día comimos sano en casa (berenjenas, champiñones y pechuga a la plancha ^^ para mi) y nos fuimos a dar una vuelta de 2.30 a 4 a un parque... que es un bosque en realidad (tiene 5 lagos) y que está detrás de la estación central O.O
Por la noche vimos a Ana (la de Mallorca) y a Ana Lia por la noche un rato. Me lo pasé muy bien, fuimos a un sitio nuevo que no es muy caro y tiene un ambiente chulo, y además desconectamos un poco después de estudiar toda la tarde.

Hoy hemos estudiado por la mañana en el cuarto de Marina con su mesa a medias, un flexo pequeño y una lámpara de mesilla de noche ^^
Después de comer hemos seguido nuestra idea de salir de casa y nos hemos ido a patinar, que teníamos mono ya. Nos trajimos las 2 los patines de Valencia y aún no habíamos podido usarlos!
Lo malo: ayer por la noche estábamos a -2º y estaba todo helado! hemos ido al río a ver is podíamos ir por la orilla (que es por donde mejor se podría ir), pero había trozos donde no daba el sol y había hielo! pero mucho! el lago de al lado tenía la mitad helada! (Marina no me ha dejado hacerle fotos...¬¬). Por lo demás, hemos encontrado calles asfaltadas (que no con pavimentado de adoquines...) y sólo una de ellas estaba helada, pero he pasado mucho miedo en esa calle... menos mal que sólo era un trozo...
Ha sido una expedición exitosa al final, aunque no hayamos ido por el río. Porque además hemos descubierto un bar donde, los domingos, hay música en directo a las 15.00 =) iremos la semana que viene!

Por último, me estoy acabando la autobiografía de Diane Keaton. Me da pena, me pongo muy contenta cuando la leo. Y no me apetece cambiar libro guay por apuntes... pero no me traje más libros para no engancharme a leer en exámenes... asíq ue haremos un esfuerzo o nos releeremos el libro... xD

Buena semana a todo el mundo!

Jack Johnson - Upside Down: http://www.youtube.com/watch?v=ixzxV8zx20U

Y porque me encanta escucharla mientras estudio:
Louis Armstrong - La Vie en Rose: http://www.youtube.com/watch?v=NeRRZL25kp8

9 de enero de 2012

Lange Pause

Pie de foto: Mis locas compañeras (faltan Clau, Lina y alguna más ^^), en este caso, Equipo Arenal!


Bueno, tras un par de meses de descanso de blog por vaguería, aquí estoy de nuevo. Me he dado cuenta de que sin blog no me acuerdo ni de lo que he hecho el día anterior...así que voy a forzarme a mantenerlo para tener recuerdos de Bremen dentro de dos años... =)

Digamos que lo más importante que se ha perdido mi público bloguero es mi viaje a Berlín, el BIM Konvent, y las visitas a Hamburgo y Hannover. Además de unas vacaciones de casi un mes que me he tomado en Valencia estas Navidades.

Pero como no estoy por la labor de describir cada una de esas cosas con pelos y señales os iré poniendo fotos duranet este mes (que tenemos exámenes y no voy a hacer demasiadas fotos....).

Prefiero centrarme en las nuevas aventuras bremenianas. (aunque mis desventuras con el banco alemán las tendré que detallar en algún momento... xD)
Así que empezaré con el viaje de vuelta.

Esta vez llegué con tiempo de sobra (me pude sentar con mi padre 5 minutos en el aeropuerto y todo!) al aeropuerto de Alicante.
Allí descubrí que éramos bastantes los que volvíamos el mismo día. Así que no tuve ni que encender la música en el vuelo. Estuve poniéndome al día con Marina mientras Parra y Fernando hacían viajes al baño xD
Llegamos al aeropuerto de Bremen tras 2.45 horas más largas de lo que habríamos querido, y salimos a un frío nada horrible. Hay una media de 5 grados!!! Siiiiiiiiiiiii!! El año pasado estaban bajo cero a estas alturas! ^^

Comí algo antes de coger el tram (no había desayunado, había almorzado un bocadillo de camino a Alicante, y no había comido a la hora que tocaba... así que a las 7 me comí un mini bocadillo y una Cocacola para matar el mono creado en vacaciones....) y fuimos a la residencia. Marina deshizo maletas y nos fuimos a cenar. En un principio íbamos a ir con los chicos pero Marina tenía mono de chino y yo de volver al centro de Bremen, así que nos fuimos a la estación de trenes a cenar al Mai-thai =)

Cogí el tram con un dolor de cabeza considerable, pero como me iba a dormir no me quería tomar nada. En el trayecto de 23 min. hasta mi parada compartí vagón con un hombre mayor que hablaba solo (muy común aquí) y con un hombre negro alto (al menos no era un alemanote enorme) que daba golpes contra los cristales y patadas al suelo. Lo mejor es que cuando alguien se le acercaba a calmarle les gritaba 'Fuck off' y demás ocurrencias en inglés con un acento muy de Kelly la de skins. yo me mantuve con la mirada en la ventana (mirando lo que pasaba en el reflejo del cristal) y con una mano en la maleta y otra en mi mochila. El hombre en cuestións e bajó en la parada de nates de la mía (menos mal...).

Caminé los 10 min. hasta mi casa intentando hacer que la maleta de ruedas no hicicese mucho ruido y con un dolor de cabeza que me pedía por favor que me quitase la música de los oidos (cosa que no me ha pasado más que una vez en mi vida). Llegué a casa, puse la calefacción en mi cuarto, solté trastos y me fui a dormir.
Bueno, o al menos lo intenté. Me dio un ataque de frío como nunca. me puse la manta debajo del edredón, me dejé los calcetines. Me dio angustia, me puse una bolsa de plástico (en sustitución a la palangana) al lado de la cama por si las moscas y me tuve que poner mi gorro (el que me pongo para salir a la calle) para poder entrar en calor y dormir.

Esta mañana me iba a levantar pronto para deshacer maleta, pero había dormido tan mal que he aprovechado que no teníamos clase a primera hora para dormir hasta las 10.
Y, oh! sorpresa! me ha bajado la regla! Me he tomado una pastilla (con un zumo de zanahoria que está malísisisisimo) en cuanto me ha empezado a molestar la tripa, pero... en la ducha me retorcía de dolor. Por qué no empezar el día con una sesión de dolor a rabiar y más angustia¿?
Me ha hecho efecto la pastilla unos 25 minutos después de estar en la cama con la manta y la bolsa de plástico mirándome fijamente.

He ido a la Mensa a comer con Marina y hoy había una masa de patata rellena de queso rebozada. ya están repitiendo platos, por lo menos podían poner uno que me gustara...

Pero el día ha ido bien. Me alegro de estar de vuelta, parece (igual que cuando volvía a Valencia) que no nos hayamos ido. No hace nada de frío, chispea pero no llueve a mares (y se supone que mañana parará). Y hoy he ido a Finanz y al gimnasio! Toma! Hasta he estudiado un poco en casa! Esperemos que la emoción dure un par de semanas por lo menos xD

Además me estoy leyendo la autobiografía de Diane Keaton (me la han traído los reyes ^^) y me está gustando muchísimo! aunque cuando la leo me gustaría haber empezado a etsudiar arte dramático en vez de economía... menos mal que este año me gusta mucho más la carrera. Marketing rules!!!! =)

Lo mejor del día, que Ana Lia volvía hoy! (y ha venido a Finanz... hay que ver, qué chica más responsable) ^^

Por último dar las gracias a mis compañeros de andanzas en Valencia, en especial a Lucía porque es la que más lee el blog xD

Nada más. Me voy a dormir y mañana será otro día.

Manel - Roma: http://www.youtube.com/watch?v=8p8oq4MGHaU

'I els turistes es fan fotos on tu i jo vam esmorzar
Són les coses bones de passar a l'eternitat'

27 de octubre de 2011

Party machen!


Os presento a mis chicas (de izq a dcha): Ana, Ana Lia, Marina, yo (por si alguien no lo sabe), Cris y Míriam. (he de decir que la bebida son zumos recién exprimidos, no penséis mal).

Bueno, el miércoles pasado fuimos al Padis (por fin lo conozco!) y luego al Euro bar. Rollos por aquí, rollos por allá, pero al final no fuimos a bailar así que, en vez de dormir en el sofá del bar con Cris, me fui a casa de Miriam a dormir mientras ella hacía vida social xD

El jueves me decidí a ir a clase aunque habría preferido descansar el costipado, pero total, sólo teníamos una clase... y entonces decidimos hacer sesión de peli depsués de alemán, 'Amor y otros desastres' en el ex-cuarto de Ana con la tv gigante.

Viernes. Relax, no tuvimos clase! ^^ mejor, mejor que tenía que coger fuerzas para 'party machen'!
Así que el viernes nos arreglamos, bailamos en el cuarto de Marina y fuimos a la residencia de Mossel que había fiesta y, aunque algunas quería ir directas a la disco, acabé convenciéndolas para pasarnos por allí antes.
Nada más llegar acompañé a Miri al baño (y diréis, qué más me da esto?tranquilos, seguid leyendo y no os impacientéis), éste estaba en el piso de arriba. Os había dicho ya que llevaba mis tacones preferidos? Y que había bebido un poco? bueno, si juntas alcohol, tacones y escalera... digamos que lo emnos que me podía pasar es el intento de esguince que tengo... xD Ah! y romper los tacones =(
Pensaréis que la fiesta acabó aquí, al menos para mí... pues entonces es que no conocéis la mentalidad ERASMUS! yuhuuuuuuuuuuuu! que siga la fiesta!
Digamos que medio aguanté hasta que se fueron a la discoteca y me convencieron de no ir (yo estaba bastante decidida a ir mientras caminaba torciéndome un poco más el tobillo...xD).
Bueno, digamos que fue mi primera experiencia Erasmus en condiciones (ahora es cuando pensáis que el Erasmus no debe de ser tan genial xD).

Sábado: A las 12 aparezco en el cuarto de Marina y me cuentan qué tal les fue la noche mientras Cris se une y tenemos a Miri en el skype =) Hacemos un resumen de la noche muy entretenido y quedamos para esa tarde.
Vuelvo a casa y tardo 20 minutos en vez de 8 en llegar de la parada del tranvía a mi casa... decido quedarme en casa hasta la hora de la fiesta de Halloween (sip, teníamos fiesta de Halloween y no me la iba a perder por un pie medio pocho).
Me dan de cenar (cosa nada extraña ya, hemos decidido que me voy a comprar comida para mí y a dejarla allí... ^^) y nos preparamos con la sangre y la pintura blanca (todo nuestro attrezzo). He de decir que mi traje, con tacones habría quedado mucho mejor... pero la venda en el pie y las deportivas no ayudaban.
Unos cuantos bailes después (si viene Ana Lia es imposible no bailar) se fueron a la discoteca y yo me quedé durmiendo en el cuarto de Cris.


Domingo: Cris y Marina me despiertan cuando llegan de fiesta y me proponen pasta para 'pre-desayunar', pero me quedo durmiendo hasta que me despiertan otra vez xD
A la mañana siguiente decidimos hacer el ya típico 'resumen del sábado noche en domingo por la mañana'. Y resulta que las tiendas están abiertas ese domingo! yuhuuuuuu! Bueno, pues a las 6 ya es tarde para comprar en Bremen, todo cerrando... así que huímos a la estación y cenamos allí.
Era el último día de Freimarkt pero me fui a casa porque no quería estresar a mi pie (más).

El lunes y el martes los he pasado en casa reposando el pie y el costipado. Ya estoy mejor.

Hoy miércoles he ido a clase (ya me echaban de menos) y a alemán. Y he decidido pasar de la fiesta porque probablemente salgamos jueves (fiesta Erasmus), viernes y sábado... Asíq ue he tenido cena con todos los del piso. Y resulta que Marie (la chica que faltaba) lleva una semana aquí y aún no nos habíamos visto!!! xD

Notas curiosas: - Se me olvidó contar que en la fiesta de la habitación de Boreq la semana anterior perdí la cámara de Marina. Yo la había dejado en una mesa, pero en esa mesa sólo había una cámara y no era la suya... Corte de rollo... Busca que te busca... Hasta que Adam (uno de la residencia) me pregunta qué busco y me dice 'Es negra?' 'Sí' 'Pues igual está en mi cuarto'.... (pensé en asesinarlo pero quería recuperar la cámara). Y allí estaba! Ahora pensaréis que la quería robar, pero no; el alcohol, que hace estragos....

- En la uni venden el agua en bricks con rosca, beber agua de ahí es muy muy raro. Ya haré alguna foto.

- Las roscas de las botellas son más grandes, me explico, tienes que dar una vuelta y media para abrirlas. y os preguntaréis, y no es lo normal? no! es mucho más! tengo que soltar el tapón para seguir dando vuelta! me pone nerviosa...

Bueno, por hoy está bien.

Julia Marcell - Billy Elliot: http://www.youtube.com/watch?v=pxmJq4AgIdY
'My friends say I''m crazy 'cause I sing all the time...
don't do anything, don't say anything, just sing!'
(el vídeo está bastante bien pero se oye peor)

25 de octubre de 2011

Meinem ersten Monat


Antes de ayer cumplí un mes en Bremen... y sólo tengo ganas de más! =)
(nota: también os echo de menos, no me malinterpretéis).

La semana pasada ha sido la más movida con diferencia, he aquí un breve esquema:

El martes, fiesta de cumpleaños de Anne, cenamos todos juntos, bebimos todos juntos y me fui a dormir sobre las 11 dejándolos de fiesta en el comedor. Al día siguiente nos íbamos a Hamburgo para ir al consulado y poder votar por correo y tenía que levantarme a las 6. Bueno, pues levantarte un día alas 6 y descubrir que los de tu piso siguen de fiesta donde los has dejado... no es nada guay (pero bueno, desayuné con ellos ^^)


El miércoles por la noche me quedé en casa a ver si se me pasaba el costipado (cosa que no he conseguido ni de lejos) y las otras 3 superheroínas de la historia se fueron al Padis (bar al que aún no he ido) a pasar la tarde-noche-madrugada... conclusión: Ana estaba sola y algo preocupada en clase al día siguiente xD

(la preocupación vino por: son las 3 responsables... qué habría pasado? y qué hago yo en clase si ellas no están!!!!!??? debería estar durmiendo! xD)

El jueves tuvimos clase y reposo para el fin de semana.

El viernes Cris se iba por la mañana porque tenía boda este finde (pobre, no sabía cuánto se iba a perder... recuperaremos este finde!). Como se suponía que no había clase (eso dijo el profesor la semana anterior... tuturuuuu) pues Miri y yo, digamos que nos dedicamos a otras cosas (Miri a correr y limpiar, yo a dormir...jajajajaja)

Esa tarde Ana Lia había organizado una tarde de juegos con los de clase para conocernos y he de decir que fui la única (sin contar a Ana Lia y la chica que la ayudó, de la cual ya no recuerdo el nombre U.U') que llegó a tiempo.
Hicimos presentaciones varias y nos fuimos al Loft (bar en plan tranquis muy interesante) donde me bebí mi segunda cerveza de Bremen! TOOOOOOMA! yo sola! (aunque erauna Becks de limón, igual no cuenta....) y descubrí una a la que le ponen sirope para mezclarlo y que está súper dulce y muy buena, tengo que preguntar cómo se llama.
Luego nos fuimos al Eurobar y luego... a la Viva!!!!!! yo aún no había ido a esa discoteca pero está muy bien y hay mojitos gratis hasta las 12! (yo no bebí, pero al resto les parecía gustar la idea xD) Bailamos, bailamos y volvimos a bailar. Ana Lia es GENIAL y baila como si mezclaras a María conmigo jajajaja tengo unas ganas de verlas juntas a las 2... la gente dejará de bailar para mirar ^^
Bueno, bailamos hasta las 2.30 (algunas la liaron muy mucho.... y no hablo de mi, como ya supondréis) y me fui con Ana Lia a coger el tram para volver a casa.

Sábado: Por la mañana Marina y Ana protagonizan: La odisea Decathlon!
Quedamos a las 2 para ir a Bremenhaven (pueblo a unos 45 min. en tren) y allí coger un bus que nos deje en Decathlon. Alex nos había informado de todo y llegamos perfectamente y comentando de la noche anterior...
Compramos (y no es fácil con Marina eh? no le cuesta tanto como a Cris pero... vaya, se lo toma con tiempo; menos mal que e vez en cuando parecía que le sabía un poco mal por mi xD). A las 5.45 vamos a coger el bus para ir a la estación. Hace mucho frío y Ana está costipada, Marina le ofrece el polar que se ha comprado, Ana lo rechaza heróicamente, total, el bus no puede tardar mucho.
20 min. después unas señoras se acercan a la parada, MIRAN EL HORARIO (poker face de Marina y mía, no habíamos mirado el horario) y nos damos cuenta de que.... sopresa! a las 4.15 pasa el último!
He de decir que Decathlon está en la NADA (molinos de viento y todo) y que ninguna de las dos había sido tan inteligente como para fijarse en el camino mientras íbamos en el bus...
Las señoras deciden llamar a un taxi para todas. Vivan las abuelas! Y entonces, en un momento, Puf! desaparecen!(bueno, no lo podían hacer porque no podían correr, pero casi!). Conclusión: Marina y Ana solas y abandonadas en un frío páramo (casi casi) planteándose hacer autoestop.

Caminamos 2 paradas de bus con las chaquetas nuevas de Marina sintiéndonos en Pekín Express. Vemos a gente en la parada, Marina pregunta y, voilà! el bus pasa por aquí. Esperamos y nos subimos en el bus más calentito que he visto (será por lo heladas que estábamos?).
en el mismo autobús se suben como 10 alemanot@s de 40 años haciéndose mil fotos con los móviles (y digo mil) como si estuviesen en algún sitio precioso que valiese la pena recordar a los nietos. Pero nuestras heroínas ya estaban de camino a casa así que no les pegaron.

Llegamos a la estación y habíamos perdido el tren por 10 minutos ¬¬ y tuvimos que esperar 1 hora... el pueblo era súper feo así que nos quedamos en el wok de la estación.
Cogemos el tren (no uno como el de antes sino uno de los que paran cada 5 min. Yuhuuu!), primero, un señor muy amable se sienta de tal forma que ocupa todo el respaldo de Marina con el codo. Nos cambiamos de sitio (no le miré muy mal porque los alemanes son grandes) justo antes de que se llene el tren de... cómo decirlo sin herir sensibilidades? catetos de pueblo que parecían sacados de un cómic. En fin... después de un viaje 'entretenido' fuimos a la residencia (ya eran las 8.30!) porque no me daba tiempo de volver a casa; había fiesta en la habitación de Boreq! ^^

Cenamos (mamá Ana me hizo ensalada de garbanzos =D ), nos arreglamos y subimos a la habitación. La fiesta, como todas las fiestas en la habitación de Boreq, fue muy bien (y tengo fotos con todos los sombreros del susodicho ^^). Muchas fotos, mucho baile y mucho de todo. Luego, Modernes! YEAHHHH!!! Me encanta Modernes, faltó alguna gente pero las tres conseguimos llegar (algunas mejor que otras... pero mamá Ana -esta vez, soy yo- vigilaba ^^). A las 5.30 volvimos a casa, después de perder a mucha gente en le transcurso de la noche, y volvía a aprovecharme de la amabilidad de Ana y dormí en su cuarto (cosa que ya no podré hacer porque le han quitado la cama extra que tenía...snif, snif...).

Domingo: a las 11.15 me despertaron unos cafres gritando en la cocina (no sé quienes eran pero....¬¬) y me fui a casa a vaguear hasta las 6.30 que quedamos Marina, Miri y yo en el Wohnzimmer (véase la foto) a tomar algo en los sofás y 'rellenar lagunas' de la noche. Casi el mejor momento del fin de semana jajajaja
Cena en la residencia (papas y galletas, be healthy my friend! xD) viendo fotos del finde.

Lunes: clase a las 8.30... que te suene el despertador a las 6.20, cuando estás costipada, hace mucho frío y tienes que ir a clase... no mola nada! pero fui porque quería ir al Back Factory (en plan Starbucks pero mucho más barato!) y me lo tenía que ganar!
Back factory a las 4 (hora de merendar cuando comes a las 12 como los alemanes) y me comí: un croissant con frankfurt dentro, un croissant normal, un chocolate caliente y un pain au chocolat! TOOOOOOOOOMA! más feliz que una regaliz!
Por la tarde 2 horas de limpieza de la cocina a fondo (sólo tenía que limpiar el suelo pero salió la abuela que tengo dentro y lo limpié todo ^^)
Luego cena en la residencia y bienvenida a Cris con nuestras historias del fin de semana. Por la noche ataque de tos y decisión de visitar la farmacia para medicarme ya o ya.

Hoy: clase de marketing y más tos. Mamá Marina me ha dejado irme a casa a dormir y pelarme inglés. Antes he pasado por la farmacia y he medio conseguido comprarme lo que quería (me acabo de dar cuenta que las pastillas son sobres! Nooooo! tendré que ir a ver si me lo cambian).
Ahora me voy a teatro, empezamos hoy. No sé qué esperar así que sólo espero conocer a gente, pero me da pena pensar que es imposible que sea tan guay como en el Esclanate, aunque también me quitará menos timepo y es GRATIS! =) ya veremos.

Las notas curiosas las dejo para otro día que hoy ya he escrito suficiente! =)

Turnedo - Iván Ferreiro: http://www.youtube.com/watch?v=dfZIYcZjJFI

18 de octubre de 2011

Freimarkt


Bueno, mi cuarto ya parece un cuarto después de un mummy-intervention xD y las clases ahí van. Al final hoy me he apuntado al B1.1 de alemán los miércoles y jueves. Y los martes iré a teatro! es gratis... no sé yo cómo será, pero bueno, espero conocer a gente chachi guachi (aunque está claro que no será tan guay como el Escalante... U.U' ).

Por fin fui al banco la semana pasada y creo que en 5 días o así tendré mi tarjeta lista para usar, yeah! Hablé todo el rato en alemán, aunque no me enteré del todo de lo que me dijo la chica sobre el tipo de cuenta pero... who cares? xD ya veremos, no debe de ser muy difícil...

El viernes tuvimos una fiesta de despedida de alguien que no conocíamos (vivía en la casa a la que fuimos en nuestra primera fiesta erasmus), pero nos lo pasamos muy bien aunque no me fui tarde porque al día siguiente nos íbamos a Hamburgo sólo de fiesta (coger el tren de las 22.00 y volver a las 5.00) pero al final nos quedamos en el Freimarkt, que es una feria que dura 2 semanas.
Y el sábado más Freimarkt y luego Stubu hasta las 5!yuhuuuu!

Hoy Lola me ha despertado a 25 minutos de que me sonara el despertador maullando en la puerta de mi cuarto para que la dejara entrar... ¬¬ a partir de ahora, la puerta abierta siempre (voy a disfrutar de la gata todo lo que pueda porque después de tanto pelo creo que no voy a tener animales en casa mientras pueda evitarlo...) (mi madre se estará riendo en este momento... 'depsués de tanto dar la bara con querer tener un gato' bla bla bla... )

Esta noche cena de celebración del cumpleaños de Anne. Justo hoy que habíamos quedado para cenar tortilla de patatas en la residencia .... =(


Notas: - No me atrevo a coger el teléfono ni a abrir la puerta de mi casa... será porque las 2 veces que he abierto no he podido saber qué quería la persona que venía?
ayer sonó el teléfono y uno de los inalámbricos estaba en mi cuarto! en cuanto dejó de sonar me deslicé hacia la cocina y lo dejé disimuladamente... nadie lo sabrá nunca....

- Al lado de mi parada de tranvía hay una casa con paneles solares en el techo... qué optimistas!

- Como huevo, yogur y verdura todos los días, qué me está pasando? (menos mal que el chocolate sigue siendo una constante en mi vida...)

9 de octubre de 2011

Zucker

Os presento mi alijo de azúcar =)

El sábado quedamos Míriam, Ana y yo por la mañana para ir al rastro que hacen en el río los sábados. Pasamos por el mercado antes (babeé delante de las moras y frambuesas) y, como estaba lloviendo, hacía frío y no sabíamos dónde estaba el rastro... fuimos a la Back Factory ^^
Esta vez sólo me tomé un croissant (sin chocolate) y un chocolate caliente. Aquí ya se me desmontó el horario... almorzar a las 12.30 cuando se supone que se come a las 12... bufff menudo desastre... de ahí que tenga hambre a todas horas (vaaaaale también me suele pasar en Valencia... pero aquí más!)

Total, comí a las 4.30 la última porción de mi salsa bolognesa con espaguetis, queso, champiñones y huevo (SOPRESA!). Vagueé delante del ordenador mientras esperaba a la hora de ir a la residencia porque había fiesta en la habitación de Boreq y luego nos íbamos a 'Modernes' (menos mal que me pude llevar los tacones en la mochila y no ponérmelos hasta el último momento...).

Salimos de la residencia a las 2 y llegamos a las 6.30 después de muchas horas de baile (con un parón en el baño para quitarme los tacones 5 minutos y beber agua). La mejor discoteca que he conocido nunca. Incluso con un momento 'The Killers' y su remember con 'Blink 182'.

Dormimos (estaba en la habitación de Ana) hasta las 11.20 cuando mi madre me despertó llamándome para decirme que llegarían el domingo sobre las 19h. Desayunamos, vagueamos un poco más y me fui a casa a vaguear en mi cama xD

El domingo comí ensalada sin demasiados condimentos (y no me quedaba salsa bolognesa ni champiñones U.U') mientras veía The Closer y tenía a Lola a mi lado en el edredón ^^
Recogí a mi madre y a Adri con mi maleta y mi bici (yuhuuu) y nos fuimos a cenar a un italiano.
Mis amigos fueron al karaoke (hay que ver, un día que no salgo, y van al karaoke...¬¬), pero supongo que el domingo que viene volveremos =)

Hoy hemos estrenado la clase de economía en alemán (el profesor es muy muy muy majo y nos va a ayudar con Finanze que no hay quien entienda al hombre hablando en alemán tan rápido como si le pagaran por palabras usadas) y hemos tenido más Finanze (menos mal que nos ha dicho que no había clase práctica porque no sé si habría aguantado 3.30h sin entender NADA).

Ya tengo cajonera y armario!!!! Monté gran parte del armario (que son barras y topes de plástico) y me siento MacGyver ^^

Notas curiosas: - El otro día vimos a un chico por el centro que iba todo de negro y llevaba UNA RATA EN EL HOMBRO!!!!! Ö