3 de diciembre de 2013

Primeros pasos en el nuevo continente



                                                               Aeropuerto de Delhi

Pasaban las semanas, cada vez se acercaba más la fecha de salida cuando les contaba a mis amigos mi próxima aventura… aún así, como orgullosa creadora de las ‘anadas’ que soy (para más información pueden leer cualquier otro capítulo de este blog), no empecé a organizar nada, nada de nada. Mi jefe me dijo que al final no podría venir conmigo y que podría cambiar la fecha si no me venía del todo bien, pero, claro que me venía bien! Por qué no me iba a venir bien? (nunca aprenderé…)

Una semana antes de la fecha prevista de salida y tras muchos (muchos muchos) recordatorios y reprimendas de mis amigos (obviamente la familia pensaba que estaba todo organizado), conseguí ponerme a ello y empezar con los papeleos del visado.
Claramente no me iba a dar tiempo a organizer nada en una semana, así que hablé con mi jefe (está bien! Está bien! Le mandé un sms – cara de culpa de ninha pequenha -) para decirle que iba a retrasarlo una semana.

En dos semanas fui tres veces a la oficina de los visados (y pagué 160€), imprimí millones de papeles, me vacuné (y pagué 130€), trabajé, me fui a Espanha a pasar el finde, me dejé el iPod, preparé las presentaciones para la India, me compré el billete de avión y de tren y de bus! (esto sucedió el martes y yo me iba ese sábado… si si, previsora como siempre), le hice creer a mi jefe que tenía las presentaciones bien preparadas, me fui a Stuttgart, reservé el hotel (el viernes, para dormer el domingo…), me fui a Frankfurt y volé a Delhi y finalmente a Bangalore.

El vuelo fue un poco locura pero dentro de lo normal, 19h de viaje en total (había otros de más de 28 O.o). Cené, desayuné y comí en un avión o en otro. 

                                                                     Aeropuerto de  Delhi 
 
Pequenhas cosas de aviones:

-         -  Senhora italiana que no puede diferenciar la G y la J al hablar en ‘itanglish’ y que me intent decir que ella debería estar sentada en el asiento dle pasillo y no en el de la ventana (yo estaba sentada en medio, ‘senhora! A mí que me cuenta?’ eso pensaba yo con mi sonrisa de cartón en la cara). Que si ‘gi’ ‘jo’ ‘jei’ dale que te pego, senhalándome el cartelito donde indicaba las letras y los asientos y empenhándose en que el dibujito cuadrado de la ventana significaba pasillo y el dibujito del senhor significaba ventana. Todo muy lógico.

-         -  Menos mal que te podías crear tus propias listas de reproducción y dormí a gusto (para más seguridad tenía el iPod de Mona a mano ;) ): Norah Jones, Adele y algo de mix country.
-          Además de pelis chachis como ‘500 días juntos ‘o ‘Ahora me ves’

-         -  Cena picante, desayuno insípido y comida picante… India here I come!

-        - Bebé que llora en la fila de al lado

-        - Dolor de cabeza hasta la manhana del día siguiente (cuando me decidí por las drogas)

BSO : Norah Jones - Good morning: http://www.youtube.com/watch?v=WOECQNiH_vQ


 PD.  Siento no poner bien los signos de puntuación pero mi ordenador alemán no los tiene todos

1 de diciembre de 2013

Ilusiones

 

"Os interesaría ir a la India?"

Después de casi dos meses de que aquella invitación imposible de rechazar saliera de la boca de mi jefe ya había perdido casi toda la esperanza (siempre tengo mucha así que aún me quedaba un poquito). La proposición se había repetido alguna vez durante ese lapso de tiempo pero nunca había llegado a nada, así que cuando mi jefe me dijo que estaba planeando que le acompanhara en Noviembre ("Aún estás interesada?" no recuerdo si chillé un poco al contestarle a la pregunta) intenté no hacerme todas las ilusiones que podría haberme hecho.

Hablé con mi jefe más seriamente. "Quiero que vayas uno o dos meses a la India, quiero que seas mi mano derecha allí. Piénsatelo y me dices algo la semana que viene." La idea era que yo viajara primero y luego nos encontráramos allí antes de que yo me fuera para comentar mi trabajo allí. Básicamente yo tenía que hacer de ‘poli bueno’ antes de que el ‘poli malo’ llegara, nadie le dice la verdad al poli malo (‘Va todo bien?’ ‘Claro!’ Mi tarea consistiría en averiguar si esa afirmación era cierta).

Un mes (dos meses estaban desde el principio fuera de mis planes)… un mes era mucho tiempo; una gran oportunidad, pero mucho tiempo.
Nunca he estado en la India, no sé si me va a gustar (aunque me decía la intuición que era bastante probable que sí), qué hago allí cuatro semanas si no estoy a gusto?
Tras varios días de elucubraciones (con ayuda de los comentarios siempre útiles de mi madre) decidí comunicar que el tiempo máximo que quería pasar en la India eran 3 semanas (y a poder ser, solo 2). Que si luego hacía bien mi trabajo y me gustaba, estaría dispuesta a volver. La confirmación llegó pronto. Parecía que la India era ya algo seguro.
 
En Octubre se hizo oficial, nos íbamos a la India. Estuvimos mirando vuelos y hoteles. Me lo tengo que organizer todo yo y luego pasarle las facturas a la empresa (si tienes una American Express es todo más fácil, pero lo difícil siempre es más interesante,  no?)