8 de junio de 2012

München Teil 1

Englischer Garten 07-03-12

Capítulo 5: Múnich, viaje y bienvenida. 6 y 7-03-12

Para contar nuestro primer viaje oficial de las vacaciones de invierno voy a transcribir el cuaderno (o más bien libreta) de viaje que fui escribiendo para no olvidar nada (pero NADA, ni un detallito), ahorraré cosillas, no os preocupéis. El viaje era básicamente pasar 3 días con Edu en su casa de Múnich y luego ir a Stuttgart de la forma más barata a pasar el fin de semana con Ana Lía que estaba trabajando allí todas las vacaciones.
Y empieza nuestro viaje...

Cogimos el primer tren a las 20 h. del 6 de febrero; íbamos muy bien preparadas y llevábamos comida para 6 personas por lo menos.
Después de 50 minutos esperando sentadas en las escaleras de la estación de Hannover (¿bancos? ¿para qué?) disfrutando del helor alemán que tanto nos gusta, cogimos el tren a Regensberg con 5 min. de retraso. Mal vamos... en Regensberg se suponía que teníamos 5 minutos para coger el tren a Múnich...
El tren que cogemos es tren cama (aunque como tenemos el pasaje más barato estamos en un cubículo con asientos, pero al más puro estilo Harry Potter y muy anchas, así que no problem). Este mismo tren (que, recuerdo, ya había llegado con retraso) tenía que llegar a las 4:27 a Regensburg, pero decidió pararse a las 4.15 en medio de la nada para que dos revisores con chalecos reflectantes bajaran a mirar algo con unas linternas... ahí estuvimos hasta un cuarto de hora después. Conclusión, llegamos a la estación a las 4:40 y perdemos el tren...
La oficina de información no abría hasta las 6 y no sabíamos si nuestro billete nos serviría para el tren de la hora siguiente, al final Marina preguntó y sí que nos valía, menos mal, sino tocaba ir de ilegales...

Llegamos a Múnich a las 7.15 y a menos cuarto estábamos desayunando en casa de Edu: tortilla con tomatitos cherry, un bol de fruta para cada una (pero fruta con sabor, eh?), zumo y cereales. Todo casero ¿qué más se puede pedir?

Salimos todos juntos de casa a las 9 y las dos nos fuimos a empezar la exploración. Primer paso: robar un mapa en la oficina de información.
Recorrido:
- Englischer Garten (muy parecido al Bürger Park de Bremen), hace un día estupendo como no habíamos visto en mucho tiempo =)  (parece que los alemanes opinan lo mismo porque vemos a un señor desnudo tomando el sol... fijaros en la foto... hace sol pero NO calor!)
- Olympiapark (el sitio donde fueron las Olimpiadas) y el BMW Welt (con edificios súper interesantes)
- Comida en el centro. Back Factory lovers: 4€ comida Y merienda! Paseo por el centro.
Son las 15.30 y aún hay sol!
- Vamos hacia el río y nos paramos en una 'playa' de piedras (donde, con  un frío que pelaba, había un hombre bañándose... estos alemanes...)
- Tres cuartos de hora después estamos derrotadas, decidimos ir a McDonalds y sentarnos allí un rato. Sundae para tod@s!!
- Pasamos por casa para descansar una horita y vamos al cine con Edu y unos amigos a ver 'The iron lady' en VO (Marina se durmió, pero a mi me gustó mucho ^^)

Como estábamos reventadas decidimos no ir con ellos a cenar y Edu nos dio las llaves para irnos a casa (y digo, nos dio las llaves, me refiero a que teníamos su casa para nosotras solas los 3 días!), después de un súper abrazo de amor a Edu por ser aún más sol que Marina nos fuimos a casa a dormir de lujo en la cama de matrimonio.


7 de junio de 2012

Cuxhaven

Capítulo 4: Segunda incursión en los pueblos alemanesCuxhaven 05-03-12

Para no morir de aburrimiento (más por parte de Marina que mía, hay que ver las horas que puedo estar viendo y re-viendo series...) organizamos otra excursión esperando que esta vez saliera mejor que en el primer intento...

Llegamos sin percances y empezamos a investigar el pueblo sin mapa ni nada (pa qué? menos mal que no dependíamos de mi nulo sentido de la orientación...). Buscábamos el mar, encontramos señales que indicaban la dirección para llegara  las dunas. Lo intentamos, caminamos y caminamos, casas muy chulas con jardincitos, mucho frío, poca gente, mucho aire... 'Dune 3km' ¿3 km más al lado de la carretera? no gracias...
Volvimos hacia la civilización y encontramos un mapa, le hicimos una foto por si acaso y fuimos hacia el puerto.

Encontramos un paseo al lado del mar que llevaba hasta una playa con un faro. ¡A por él!
Hacía mucho mucho mucho aire (ninguno de los 'mucho' es gratuito) y frío... frío alemán. Aún así llegamos al faro, después de estar a punto de rendirnos alguna vez, acompañadas por gaviotas que intentaban volar contra el viento pero quedaban suspendidas en el aire como muñecos colgados del cielo.
Justo antes de llegar al faro vimos un cartel que indicaba que, del centro de Cuxhaven al  faro había una distancia de 3km... genial...

Hacía mucho frío, teníamos hambre pero las manos dolían cuando las sacabas de los guantes para coger la comida.
Después de algunas fotos para tener evidencias de nuestra hazaña emprendimos el paseo de vuelta, con el viento de cara... la vuelta fue mucho más rápida, de hecho creo que no corrimos porque no notábamos los pies y teníamos miedo de perderlos en la carrera.

En cuanto pudimos dejamos el mar y entramos a las calles para protegernos del aire. Decidimos entrar en la primera cafetería que apareciera. Tuvimos suerte, la pastelería que encontramos era genial, calentita y tenía pasteles enormes de todo tipo.

                                          Nuestra elección

Volvimos a casa contentas con el éxito de la excursión (aunque todavía no sintiéramos todos los dedos de los pies), por lo menos corroboramos que no todos los pueblos a los que podemos ir gratis son tan insípidos como Wilhemshaven.






Por último añadir que hoy 07-06-12 Juan Pablo ha vuelto a México... lo vamos a echar mucho de menos... No me gustan las despedidas...

¡Esperemos organizar el viaje de carrera para ir a verlo!


Oniria e insomnia - Love of Lesbian: http://www.youtube.com/watch?v=5YhOqCRNi54
(el vídeo está muy bien, pero aquí en Alemania no se puede ver... derechos de autor...)
'Bailando en la cornisa
del piso veintitrés'



31 de mayo de 2012

Paintball und Umzug


Parra , Juan Pablo, el hermano de Adam, yo, Adam, Beau, Boreq, Steffi y Said

Capítulo 3: Traslado vs. El paintball no duele demasiado, pero deja moraduras duraderas... 26-02-12

Te aburres un domingo en Bremen y te sobran 25 euros? Paintball para todos!!
Problema? Las moraduras (13 en total) me acompañaron casi 4 semanas. Parece que las protecciones en Alemania no se llevan...

Por otro lado en Febrero me echaban de mi casa (me avisaron en Diciembre). ¿Razón? Que no estaba casi en casa y que buscaban a alguien con el que pudieran trabajar (los artistas). En fin, por un lado me venía muy bien porque esa casa estaba a 30 min del centro y a 40 de la universidad o de la residencia de mis amig@s, pero por otro... buscar piso otra vez... dejar mi habitación/piso de 26m cuadrados... y todo en febrero, con los exámenes... 

Conseguí que me dejaran quedarme Febrero y así poder estudiar más tranquilamente, pero aún así, necesitaba encontrar piso urgente! Después de 2 entrevistas (una en el piso del novio de Leonie, que estaba muy bien pero sólo podría vivir un semestre; otro para una mini habitación con hornillo en un piso donde sólo había un baño y otra habitación) conseguí otra entrevista gracias a una chica un año mayor de GEDE (lo que estudio). El piso estaba bien, las chicas parecían simpáticas y estuve todo el rato 'hablando' en alemán. El pequeño problema fue que cuando me despedí, no entendí si me dijeron que sí, o que no... y como me da vergüenza decir que no he entendido algo... me fui a casa de Marina sin preguntar. Mini-punto para Ana!
Como me había gustado mucho el piso les envié un sms diciéndoselo para ver qué me contestaban. Al final me dijeron que me podía mover el 24 de Febrero =)


Para contar ambas experiencias copio un e-mail del día 27:

Bremen 27 de Febrero del 2012 (4° y con llovizna, no es necesario el paraguas).

Ya escuchamos llegar a la primavera, ayer había como 10°!! Estamos muy emocionados, ya sólo llevo tres capas lo cual es un gran adelanto, ya no tardo diez minutos en quitarme suéters cuando entro a una casa/cafetería. Parece que no, pero se pierde tiempo.

Por aquí todo va muy bien. Ya sólo me quedan dos o tres viajes en metro para acabar el traslado. En estos momentos tengo cosas en mi antigua casa, en la residencia de mis amigos y en mi nueva casa, con lo cual vestirme me cuesta cinco veces más que de normal porque aún no he montado el armario y lo tengo todo en las maletas... pero bueno, sólo llevo dos días durmiendo ahí y espero montarlo hoy.
La historia del traslado también es buena. Llamé a tres amigos para que me ayudaran a llevar las cosas en el tranvía (y aún así me faltan una cajonera y una mesita). Llevábamos muchos días de buen tiempo, bueno, pues ese día decidió llover.
Los diez minutos de mi casa hasta la parada del tranvía fueron un pequeño infierno, pero sobrevivimos (aunque se empezó a romper la caja donde Said llevaba las maderas de la estantería y se nos rompió una bolsa con libros y demás).
Entramos al tranvía como pudimos y llegamos hasta la parada del transbordo. Nos disponemos a bajar del tranvía y... voilà! se rompe la caja de la estantería, se salen todos los palos y se esparcen por el suelo del tranvía. Perfecto! La gente nos ayuda y nos pregunta que quién se muda. 'Tienes muy buenos amigos' 'Sí, lo sé, gracias'.
Subimos al siguiente tranvía, entablamos conversación con un chico que vuelve a decirme lo geniales que son mis amigos y que nos hace una foto para inmortalizar el momento.
Cosas cargadas: 3 maletas; una bolsa de aseo grande; las tablas de la estantería; dos bolsas grandes con zapatos y libros; mi mochila llena; la bolsa de los patines con el resto de los libros (y los patines, obviamente); bolsa de basura con mi edredón y mi cojín; papelera con todo lo que le cabía dentro.
Al final conseguimos llegar con todos los trastos y mucho dolor de espalda. Lo malo es que lo llevamos todo a la residencia porque estaba más cerca de la parada, así que ahora voy poco a poco llevándolo a mi piso.
Los dos días siguientes hizo mucho sol... ironías de la vida.

La casa nueva está muy bien. Debe de ser una cuarta parte de mi antigua casa, pero para 3 está bien. No tenemos salón (lo usan como habitación para pagar menos alquiler, lo cual me parece bien) y la cocina no es muy grande, pero ya les he dicho que me gusta hacer cenas en casa y les parece muy bien. Mi cuarto es bastante amplio.
Vivo con dos chicas más que son alemanas, una de ellas de Bremen. Deben de tener unos 24 años y son muy simpáticas.

Ayer fuimos al 'Paintball'. Lo bueno es que los campos estaban muy trabajados, tenían muchos muros, montones de ruedas y barriles para esconderte, incluso había un par con coches dentro! Fue muy divertido, pero las bolas dolían un poco y tengo cuatro moratones que no creo que se vayan hasta dentro de un par de semanas. 
Lo más entretenido de ayer fue 'llegar' al sitio donde íbamos a jugar. Yo había dormido por primera vez en mi casa nueva y habíamos quedado a las 5 de la tarde en la residencia de mis amigos para ir juntos. La residencia está a unos 10-15 minutos de mi casa, así que no había problema. Pero resulta que mis lentillas estaban en mi antigua casa (que está a 40-50 minutos de mi casa y/o de la residencia). No podía ir a jugar con las gafas porque iba a ser incómodo con el casco (cuyo cristal, dicho sea de paso, se empañaba cada 5 minutos, menos mal que no éramos muchos y acababan rápido las partidas).
Total, que tenía que volver a mi casa a por las lentillas (o los 'pupilentes' como lo llaman en México - estoy aprendiendo más mexicano que alemán....jajajaja -). Eran las 15.30 y yo estaba de camino a casa (sin haber comido antes, había desayunado algo a la una y no tenía mucho hambre). Quería coger una caja que tenía preparada con dos plantas que me compró mi madre cuando estuvo aquí, un par de libros y dos bolsas de aseo pequeñas (tengo cuatro bolsas de aseo) además de mi toalla grande y el cargador del móvil.
Bien, llego a casa, voy a mi cuarto y veo que Lola (la gata), amablemente, ha vomitado en el suelo de mi habitación... menos mal que ya había quitado las alfombras...
Lo limpio por encima (no tenía mucho tiempo, ya eran las cuatro y a las cinco tenía que estar en la residencia) y me preparo una bolsa con la toalla y el cargador del móvil. Cojo la caja y salgo de casa. 16.13h bien, me da tiempo justo a llegar y coger algo de la comida que tengo en la residencia para comer por el camino.
Espero un par de minutos y subo al tranvía y me doy cuenta de que me he dejado la bolsa... bueno, tampoco era tan importante, llevo las lentilas y la caja, ya volveré.
El trayecto son 23 minutos, luego tengo que hacer transbordo y son otros 10 minutos. Bueno, pues a los 10 minutos, el tranvía se para a mitad camino. Mmmm... curioso... ¿Por qué se parará el tranvía cuando aún no hemos llegado a la siguiente parada? Respuesta: Hay un coche mal aparcado que no le deja pasar.
PERFECTO! Sólo me ha pasado esto un par de veces, y me tenía que pasar ayer que llegaba justa. ¿Qué hago? ¿Me bajo y voy andando las cuatro paradas que quedan (a unos cuatro minutos caminando rápido cada una)? ¿O me espero por si quitan el coche? Porque normalmente cuando llego con el primer tranvía está el otro que tengo que coger que acaba de llegar, están bien sincronizados. Andando no me iba a dar tiempo, pero lo intenté porque aunque había llegado la policía, no parecía que fuese a ser rápido.
Conclusión, fui andando todo lo rápido que pude (era imposible correr porque como la caja llevaba las plantas la tenía que llevar con las dos manos como una bandeja). Llegué a la parada y debía de acabar de irse el tranvía porque le faltaban 11 minutos para llegar. Así que cogí otro de los que pasaban por ahí que aunque no me dejaba en la parada más cercana, me dejaba a dos paradas de distancia.
Fui andando-corriendo las tres paradas después de llamar a mis amigos para decir que llegaría un poco tarde('Nos podemos encontrar por el camino' 'No, llevo una caja con dos plantas...' Buena idea la de coger las plantas Ana....) y llegué a la residencia sudadísima (único día de calor y yo con la chaqueta polar...), con las lentillas sin poner, sin haber comido nada desde el desayuno, diez minutos tarde y con unas zapatilas que no servían.
Mis zapatillas estaban en el cuarto de Marina así que subí a por ellas. Pero resulta que Marina no venía al Paintball y se había ido a dar un paseo... Menos mal que Juan Pablo me dejó las suyas porque se ensuciaron lo que no está escrito...


En fin, aventurillas varias...

Como nota curiosa, la última parte del traslado la hice casi un mes después... y menos mal que Marina me ayudó porque también tuvo lo suyo... la segunda parte en la próxima edición.


BSO: Manel - La gent normal: http://www.youtube.com/watch?v=XfnXrmjTf4s
''Riu a pulmó, si ho fan els altres, però no t’estranyi, si et gires, que es riguin de tu, que no et sorprengui si estan farts… de tu, jugant a ser com és la gent normal'


27 de mayo de 2012

Kohlfahrt

Sí, es hielo lo que está bajo nuestros pies...

Capítulo -1: Kohlfahrt con los de BIM 10-02-12

Febrero (temperatura media -9º), mes en el que se hacen cientos de 'Kohlfahrt'. Y o preguntaréis, en qué consiste esto (o igual no), os explico: la traducción chapucera sería como el 'camino de la col'. La tradición es coger un carrito, llenarlo de alcohol y recorrer bremen bebiendo chupitos (la gente va muy preparada y venden vasos de chupito con cuerda para colgártelo del cuello) en cada esquina hasta llegar a un restaurante donde comes el plato típico: salchichas, otro tipo de carne y col. El plato está malísimo, pero lo del alcohol, mola. y pensaréis que esto lo hacen los jóvenes alemanes, pues sólo acertáis un poco, hay mucha mucha gente mayor y grupos de empresa que también lo hacen. Cosas del frío...

Decidimos hacer una justo después de acabar exámenes para desfasar lo que no habíamos podido las semanas de estudio. Nuestro problema fue no reservar con tiempo el restaurante, así que no teníamos dónde cenar. Algún problema? Pues bebemos y... bebemos!
Otra cosa a solucionar era el asunto del carrito... solución: Ana Lia y yo vamos al súper y robamos uno. Mientras vamos a reunirnos con el resto haciendo todo el ruido del mundo con el carro por el empedrado de la calle -que queda precioso pero para ir con tacones es una %&#@*, ya lo he dicho, aunque obviamente ese día no llevaba tacones... en fin, que me desvío...- Ana Lía habla con su padre por teléfono: 'No papi, yo no bebo casi, no te preocupes' Me río en silencio mientras seguimos andando '¿No ves que soy pequeñita y no me cabe?' jajajajajajaja intenté reirme en silencio hasta que dejó el teléfono xDD es verdad que es pequeñita, pero esa excusa?? es nueva! jajaja

Nos reunimos todos y vamos al río a empezar la ruta, Ana Lía lo tiene todo preparado y nos va dando instrucciones sobre qué beber (como no había esquinas, bebíamos en cada banco y en cada instrucción). Azul, amarillo, rojo, morado, verde... todos casi igual de malos, aunque al final ya...
En una de esas nos bajamos al río, que estaba congelado, donde la gente jugaba a hockey y patinaba *.* creo que sobrevivimos todos sin caernos, raro.
Entre chupito y chupito 'la coordinadora' nos explicó algunos juegos/pruebas y más o menos conseguimos llevarlos a cabo:
- Dos equipos, una bolsita de té para cada un@, tienes que lanzar la bolsita de té con la boca lo más lejos que puedas, luego tu compañero... parecido a una carrera de relevos, a ver qué equipo llega más lejos.
- Por parejas, uno con un espagueti y el otro con un macarrón del tamaño de un espagueti. Hay que conseguir meter el espagueti en el macarrón (obvio no?...) cogiéndolos con la boca...

(Nota: a partir de aquí la información que queda en mi cabeza está más difuminada. Hay que tener en cuenta que hace casi 4 meses y que, bueno, que había mucho alcohol por medio...)

En algún momento decidimos (no sé por qué ni quién) subirnos al tram (con el carrito!!!) y volver al centro. Allí nos empezamos a desperdigar, fuimos al McDonalds, nos tiramos por el suelo (algunos más que otros...) y nos perdimos por Viertel. Después de una hora o así, nos reencontramos todos y nos fuimos a Paddy's (pub) a beber (por variar un poco). unos cuantos chupitos y unas cuantas chucherías después decidimos cambiar de escenario e ir al Euro Bar... alcohol que casi se parece más al del botiquín que al de los bares, pero eh! por un euro!
De ahí, a la Viva. ¿Cómo conseguimos entrar? No se debía de notar que llevábamos bebiendo desde las 3.30 del medio día!!!!!!!
En la Viva bebimos algún chupito más (para no desacostumbrar al cuerpo) y bailamos hasta que sólo quedábamos Ana Lia, Serguei... y yo¿? sólo? bueno, me encontré con otra amiga y nos quedamos hasta las 5:30.

Volviendo a casa (yo aún vivía en el piso que estaba a 20 min de tram del centro, y no me dormí!) me di cuenta de q llevaba la cartera de Ana Lia...bien!
Al día siguiente Ana Lia nos contó que tenía en su poder unos guantes de hombre rotos por todos lados (de Marcos xD), mis leotardos, y un sujetador!!! WTF!!!! A día de hoy, todavía no sabemos a quién pertenecía ese sujetador. Cosas del Kohlfart...


Stereo Heart - Gym Class Heroes: http://www.youtube.com/watch?v=ijQ_jY79ypw

20 de mayo de 2012

Köln und Amsterdam



Capítulo 2: Carnaval en Colonia! 18-02-12 

La idea era simple, aguantar medio ebrios desde las 11 de la mañana que llegáramos a Colonia hasta las 20 que volvíamos a Bremen. El cargamento de Becks y Jager (del de mentira, obviamente = veneno...) eran los encragados de conseguirlo.

Parra y Juan Pablo tenían una máscara maqueada, y el resto, nos pintamos en el tren con las idas y venidas del vagón. Aún así, no nos quedó mal.
El trayecto de ida fue básicamente alcohol, gente, comida, pintar y hablar de vídeos de youtube (véase 'El Eléctricooooo' y las quinceañeras).

Una vez allí, empezamos a pasear una ciudad llena de médicos, bananas en pijama, galletas maría, cazafantasmas... y, por extraño que parezca, miles de españoles... por todos lados. Dónde estaban los alemanes? keine Ahnung.

Después de subir y bajar la calle principal, nos encontramos con Daniela, Molly y dos amigas. Habían salido de Bremen a las 6 pero acababan de llegar (eran las 12)... cómo lo habían conseguido? Fácil: no te bajes del tren hasta que veas que estás muy lejos de la parada donde tienes que hacer el transbordo. Pierde un par de horas volviendo y acaba el viaje. Simple.

El día transcurrió entre paseos por las calles centrales de Colonia buscando los mejores sitios para 'festejar' o para ir al baño (toda una aventura y siempre pagando...'Sí? pues me llevo papel de váter en el bolso!JA! quién ríe ahora?' pensamientos cerveciles que te llenan el bolso de papel...). Comemos, bebemos, andamos, bebemos, vemos disfraces curiosos, seguimos a las masas, bebemos...

EL tren de vuelta se iba a hacer más pesado, pero aún teníamos alcohol, y la idea era salir de fiesta cuando llegáramos a Bremen, ésa era la idea...
Después de varias estaciones, de casi perder uno de los trenes y de escuchar a Juan Pablo hablar horas y horas sobre México y meterse con Said por ser del norte de México, 'Ahí sólo hay cactus!' (pero mucho mucho mucho rato eh?) decidimos que, como en la última teníamos una hora de espera, comparíamos algo para cenar.
Llegamos a la 'estación'. Bajamos del andén y vamos hacia la salida a la calle. ¿Qué nos encontramos? Un bar de camioneros, un restaurante y un billar con pinta de prostíbulo...
Después de maldecir durante un rato, buscamos algún sitio donde sentarnos y esperamos...

Llegamos a Bremen con un hambre que creo que era nuevo en mi escala de hambruna. Nos abalanzamos al Burguer King porque era lo único abierto en la estación de Bremen. Me comí mi menú y las patatas del de Said (tuturuuuu...)
Después de un poco de discusión, declinamos la idea de ir a la Viva esa noche.





Ámsterdam - Queen's Day! (1-05-12)

Bueno, como empecé a escribir este post cuando volvimos de Ámsterdam, voy a contar el ebrio...estooo divertido viaje.

La noche anterior quedamos para hacer las camisetas (talla L de chico para Cris y para mi...) y aún no sabíamos si el grupo iba a estar completo o si Josep sería una baja de última hora (al final apareció en la estación). Además decidí hablar con Lina aquella noche y estuvimos hasta las 2 hablando... mala idea! (aunque valió la pena).

Después de dormir en el primer tren (habíamos quedado a las 6 en la estación) y encontrarnos a Serguei en el siguiente (ya llenísimo de gente de naranja), llegamos a Ámsterdam y... SOL y CALOR!!!! nos quitamos todas las capas y compramos cervezas.
Recorrimos una ciudad irreconocible llena de puestos de regalos y comida (y cerveza), música y gente. Los canales estaban a rebosar de barcas con altavoces y gente bailando (pero como mucha mucha gente). Alucinante. Tuvimos un mini intento de subirnos a alguno, pero decidimos que era mejor estar en tierra firme.
Mientras Cris se dedicaba a administrar a su buena voluntad la botella de 'Jägermeister' (y lo pongo entre comillas porque era del barato barato malo malo), encontrábamos disco-móviles interesantes y parábamos un rato a bailar. La mejor, una con un saxofonista (al que vi 20 min. después de estar bailando...).
Recaudamos mini Fanta de naranja que repartían gratis (como 10 latas) y las usamos para 'aliñar' el vodka.

Decidimos parar en un coffee shop, parada obligatoria. Pasaban las horas y el alcohol se iba acabando. Ya era de noche y estábamos un poco reventados, paramos delante de un canal a acabar con las reservas fumables y descansar.
De ahí fuimos a cenar y buscamos un sitio donde seguir la fiesta (aunque el bajón estaba empezando a acercarse). Resulta que, como ya nos habían advertido, la fiesta importante había sido la noche del 30 así que esa noche estaba todo un poco muerto. Pero nuestro tren salía a las 5 de la mañana y teníamos que aguantar...

Tras dos pubs en los que no nos quedamos mucho y tres intentos fallidos, fuimos a la estación a ver si podíamos dormir dentro (ya hacía frío). Pues estaba cerrada hasta las 4... y eran las 3.
Medio dormimos en la calle, luego en la entrada de la estación con otros tantos que esperaban a lo mismo que nosotros, hasta que abrieron y pudimos 'dormir' en el suelo de la estación. Frío, sueño, hambre, dolor infinito de culo, sueño, frío, frío... eso es todo lo que recuerdo de esas 2 horas.

Teníamos que coger 2 trenes, el primero sólo de 10 minutos, pero nos dormimos (profundamente) hasta en ése.
Como zombies llegamos a casa a las 1 y media del mediodía. Me propuse dormir hasta las 5 e intentar hacer algo útil hasta las 20h. por lo menos.
Me desperté al día siguiente a las 8 de la mañana justa para ir a clase... 18 horas de sueño!Récord!!!



Domino - Jessie J: http://www.youtube.com/watch?v=t88TP5dIRs4
Tras discutir,y ganar, con Marina sobre la cantante de esta canción - Katy Perry? pfff - decidimos grabar la apuesta y decorarla con nuestros cánticos angelicales... (pero el vídeo es el original, lo otro no debería ver la luz nunca! xD)


21 de abril de 2012

Hamburg und Hamburg



Menos mal que Marina tiene las fotos ordenaditas, resulta que hicimos bastante cosas antes del fracaso de Wilhemshaven! (empezar las vacaciones así habría sido un poco triste...)


Capítulo 2 (aunque debería ser el 1): Sol en Hamburgo! 15-02-12

Nuestra primera excursión después de exámenes fue a Hamburgo, gratis y a sólo hora y media en tren! En principio Marina y yo íbamos con Josep y Alexander, pero prefirieron llegar a comer (teniendo en cuenta que sobre las 4 ya era de noche, no vieron demasiadas cosas).

Fuimos hacia el puerto (Marina necesita ver el mar cada poco tiempo para no volverse loca) porque en el centro ya habíamos estado. No hacía casi frío y hacía mucho sol! tanto como para sentarnos en los escalones del paseo del puerto un rato... milagro! Aún así, el río era partes de hielo y de agua por igual, muy bonito.

En busca de un parque gigante volvimos hacia el centro, no sin antes dar varias vueltas: 'Esa iglesia... me suena' 'Sí, ya hemos pasado por aquí' 15 min. después: 'Mira! La iglesia otra vez!' 20 min. después: 'Cómo nos gusta revisitar las cosas...' Cómo no, era yo la que guiaba ese día; Marina estaba en huelga, mala idea.

Entre iglesia y... misma iglesia, pasamos por el barrio portugués, un tanto mafioso, he de decir. Como no encontrábamos el parque y no nos hacía mucha gracia la zona, volvimos por el lado del puerto. Encontramos la zona de oficinas, un poco gris para mi gusto (ni un bar, ni una tienda, sólo edificios enormes). Volvimos al centro y fuimos por el paseo por la parte del río que pasa por el centro, estaba llenísimo. Como los caracoles, los alemanes (y nosotros) salen con el sol.

Nos encontramos con los chicos que volvían contentísimos y llenísimos de comer en un gallego. Fuimos a tomar unos brownies al Café Balzac y nosotras decidimos irnos a casa porque ya se había ido el sol y hacía frío, mucho frío.

No sabíamos a qué hora pasaba el tren, mal. Llegamos y se acababa de ir (un par de minutos antes). ¿He dicho ya que hacía mucho frío? Bueno, pues hacía más que mucho. Y teníamos que esperar alrededor de media hora al siguiente en la estación.
Descubrimos un cubículo cerrado con asientos dentro y nos metimos lo más rápido que nuestros pies congelados nos dejaron. 'Pero qué raro que no haya más que 2 personas dentro no? con el frío que hace y la gente prefiere estar fuera' ese fue nuestro pensamiento antes de entrar. Respuesta: Olía a pis que mataba, estuvimos un minuto dentro y volvimos a salir al frío. Ahora no podíamos entender cómo había personas dentro.
Justo antes de que viniera el tren aparecieron los chicos. Sin tanto frío...



Bueno, en cuanto a estos 3 días (desde la última entrada), han ido más o menos así:

La noche del jueves fuimos a Lila Eule con algunos de nuestra clase. La música estuvo bien y aunque perdí a mucha gente (por no decir que al final me quedé sola con Leonie) valió mucho la pena.

Viernes: No tuvimos clase de Finanz (menos mal). Pero teníamos la primera clase de Step en la Universität (a unos 40 minutos en tram), que no es donde nosotros estudiamos. La clase estuvo muy bien pero no nos vino muy bien que fuera ese día, habíamos quedado a las 21.30 para irnos a Hamburgo de fiesta y volver con el primer tren de la mañana (a eso de las 5).

Volvimos y dormimos un poco. Quedamos con Ana Lía para cenar crêpes las tres en mi casa antes de ir. No teníamos mucho tiempo, por no decir que no teníamos casi nada...

Cuando llegó Ana Lia tuvo que ir a por huevos y leche (¿por qué prevenir si se puede curar?) mientras yo preparaba el resto de cosas sin demasiado amor. Marina llegó a eso de las 8.20 y se tenía que arreglar. Conclusión:  Ana Lia y yo comimos en 3 minutos 3 crêpes y a Marina le hicimos 2, las envolvimos y nos las llevamos (junto con 2 yogures, y 2 cucharitas, para el camino).

Salimos de casa casi corriendo, estaba lloviendo... Y yo había decidido ponerme tacones (sin calcetines ni nada) porque las dos iban fashion... mala idea (aunque aguanté como una campeona hasta las 7.30 de la mañana!).

Una vez en Hamburgo (después de jugar a juegos para beber en el tren, a escondidas, para no pagar 40€ de multa) empezamos a investigar (sin idea de dónde ir). Acabamos en un pub con música decente y estuvimos un par de horas. Luego salimos y básicamente no volvimos a entrar a ningún sitio (aunque nosotras 3 estuvimos 3 canciones en otro local).
Se suponía que allí nos íbamos a encontrar con un compañero de clase que es de Hamburgo. Lo vimos mucho después. Me raptó con otros 2 amigos suyos para ir a un bar a probar un Mexicana (según me dijo: chupito de restos de alcohol y con tabasco!). 'Que lleva tabasco?!! Bufff...' 'Toma' (miro el chupito con poca confianza... bebo... no está taaaan mal pero...eggg) 'Toma' 'Otro!!???' (no vomité, yupi!!! xD)
Intentamos entrar en un pub pero iba demasiado borracho y al portero no le pareció bien. Decidió enseñarme 'el verdadero Hamburgo', yo miraba a los amigos con cara de miedo... menos mal que había uno (que hablaba inglés, no sólo francés como el otro) que no iba nada borracho.
Después de cruzar por en medio de la carretera... menos mal que los taxistas están acostumbrados... llegamos a la calle de las putas, que está cerrada con unos muritos de madera y con un cartel donde pone que la entrada está prohibida a menores de 18 y a mujeres.... ¿Qué hacía yo allí? no lo sabía. Entramos y cruzamos la calle, menos mal que no era muy larga. Me recordó al barrio rojo de Ámsterdam, básicamente era lo mismo, chicas en escaparates.

Nos reencontramos con el resto del grupo y, como no había mucho plan, nos volvimos a casa en el tren de las 5. Después de un susto con un revisor y la botella de cerveza de uno de los franceses ('Julien no dejes la botella en la mesa porque si viene el revisor te cobrará 40€' 'Baaaaah, me da igual'... al final y un poco gracias a la intervención de un alemán sentado cerca 'No hablan alemán, no son de aquí', nosotras nos mirábamos esperando que Julien no decidiera empezar a hablar en alemán... no vino la policía y no pagó) y de dormir un poco, llegamos a Bremen.
Salimos del tren (aunque todavía no sabemos si 3 de los franceses se quedaron dormidos en el tren y volvieron a hamburgo, o donde les llevara el tren... les intentamos despertar pero nadie los vio fuera del tren...) y fuimos al McDonalds porque uno de nuestros compañeros trabajaba hasta las 7 de la mañana. Hamburguesas gratis!

El sábado ha sido un día poco productivo (teniendo en cuenta que me acosté a las 8, no me parece tan mal). Pero he hecho compra para preparar una merienda (fondue) mañana en casa ^^



This Fire - Franz Ferdidnand: http://www.youtube.com/watch?v=SqoVzASVuG4


'This fire is out of control
I'm going to burn this city
burn this city'








19 de abril de 2012

Winter Ferien und Kursbeginn



Ya han pasado las vacaciones de mitad de curso. 2 meses bastante merecidos después de los exámenes. 5 exámenes (contando el del curso de alemán) y un trabajo, pero sólo uno difícil: Finanz; el que he suspendido...

Como hemos hecho tantas cosas estas vacaciones voy a contarlo por fascículos para no aburriros.



Capítulo Primero: Primera incursión en los pueblos alemanes. 23-02-12

El principio fue un poco desastre, muchos días en casa sin hacer demasiado. Hacía frío (4-5º), nada de sol y a las 6 ya era de noche... Pero como Marina no puede estar en casa más de un par de horas a menos que esté pintando camisetas, decidimos visitar cualquier pueblecillo al que el Semesterticket nos llevara gratis =)

Primero visitamos Wilhemshaven... Subimos al tren por la mañana pronto y paramos en Oldenburg para hacer transbordo. Miramos en las pantallas de la estación... nada. No hay trenes para ir a Wilhemshaven. WTF!? Marina ya me estaba echando la bronca porque esa era la única vez que miraba yo el trayecto a seguir...
20 minutos después estamos subidas en un autobús del año de la polca que, según hemos descubierto, sustituye al tren que está de obras.
A los 15 minutos el autobús tiene que dar la vuelta y volver por donde ha venido porque la carretera está en obras y hay que coger un camino alternativo...

Éste es un buen comienzo y lo demás son tonterías!

Llegamos a Wilhemshaven y, lo primero, mirar a qué horas pasa el bus para volver. Hemos aprendido la lección después de quedarnos tiradas en el Decathlon perdido en la nada al lado de Bremenshaven.

Decidimos optar por una actitud positiva y pensar que íbamos a encontrar cosas interesantes y/o bonitas para ver. A la media hora de recorrer el pueblo sólo nos había interesado el centro comercial (tenían comida y no hacía frío); a la hora y media nos turnábamos el buen espíritu de viajeras descubridoras de pueblecillos; a las 2 horas mirábamos el reloj para ver cuándo salíamos de allí.

En el autobús de vuelta el autobusero nos preguntó de dónde éramos y qué hacíamos en Wilhemshaven:
- Turismo.
- ¡¿Turismo?! ¿Aquí? (se ríe) ¡Pero si no hay nada para ver!
- Ya, ahora lo sabemos...

Viaje fallido... de hecho creo que no tenemos ni una sola foto.
PD: No lo busquéis en Google images, parece infinitamente mejor.



Vuelta al presente. Hoy ha vuelto Ana Lía =) ahora las clases con Kiesow (profesor de 'Marketing' el cuatrimestre pasado y de 'Management' este cuatrimestre) son mucho mejores gracias a sus preguntas. Es raro volver a estar todos aquí, la vida cotidiana vuelve para quedarse... pero aún no!

Contra la cotidianidad: cena en casa de Josep y Álex (y su correspondiente fiesta) por el cumpleaños de éste último, con ron de 80º incluido!; incursiones en Lila Eule y Tower para descubrir que Bremen también tiene gente alternativa; programación de viajes varios; noche de cóctel con los de clase antes de la discoteca...

Estamos haciendo muchas migas con los de clase y estoy muy contenta, después de 2 meses intensivos de Marina-Ana, nos socializamos otra vez!


Las clases empezaron la semana pasada y no van tan mal (¿será porque la semana pasada no tuvimos finanzas y esta semana no tenemos derecho? who knows....).
Este cuatrimestre es cuando elegimos especialidad y he escogido Finanzas. No, no es broma. Y no, no me he vuelto loca, tiene su explicación:

Como los españoles somos tan guays tenemos un año más que el resto antes de acabar la carrera. Ésto quiere decir que los alemanes y los franceses que estudian con nosotros se especializan este año en Finanzas, Marketing o Recursos Humanos (especialidad a la que los españoles no podemos acceder, no preguntéis por qué, ni idea) y se olvidan del resto. Pero nosotros cuando volvamos a Valencia en 5º tendremos que estudiar las asignaturas de la especialidad que NO hemos escogido. Esto es: si yo ahora cojo marketing, cuando vuelva tengo que hacer todas las asignaturas de finanzas.
Me he informado bastante y todo el mundo dice que las asignaturas de finanzas en valencia son una locura (de difíciles obviamente).
Conclusión: todos los españoles menos Cris estamos en finanzas (aunque no sé si todos se quedarán definitivamente, tenemos 2 semanas para elegir).

Hoy hemos empezado con Finanz y la profesora es muy maja, habla a toda pastilla, pero es maja. Además no tendremos examen, tendremos presentación y no sé por qué creo que es mejor... aunque si hasta Roman (un chico alemán de nuestra clase) se asusta...


Notas:
- Estas vacaciones hemos visto Little Miss Sunshine y Juno. La primera no triunfó nada (Marina no tiene ni idea!) y la segunda mucho (aunque se duerme igual... ¬¬ así que cada 2 minutos hago comentarios para despertarla y al día siguiente hago resumen del final).

- Ya ha llegado la primavera!!!!! Aunque lo de la ropa primavera verano no sirve para nosotros. 8º no me parecen suficientes para ir en tirantes. (Aunque muchos alemanes opinen lo contrario)
Lo mejor, todo lleno de florecitas, tener luz hasta las 9 de la noche desde las 6 de la mañana! y notar que te puedes poner un par de capas menos (ya llevo sólo 3 ó 4!).

- Patinar por la orilla del río, nuevo hobby.

- Mi nuevo piso es genial. Estoy a 15 min de la uni en tram y a 25 andando. Vivo con dos chicas alemanas de 26 y 27 años súper majas y con las que únicamente hablo en alemán (y hablo algo eh?). Único problema? La calefacción va rara y las noches que hace frío y me quedo en el pc me tengo que abrigar para que no se me caigan los dedos jajajaja


Para hoy, musiquita de buen rollo:
Muchachito Bombo Infierno - Ruido: http://www.youtube.com/watch?v=StoYpk_FLj4

'Y entre tanto ruido, tanto ruido, tanto ruido
se me escapó un 'Te quiero' '

25 de enero de 2012

Alles ist OK

Bremen 4-11-2011


'Esta noche llegaremos a los -2º' así se ha despedido la profesora de alemán... en estos momentos estamos a 0º.
Lo único bueno es que el año pasado estaban a -14 =) y aún no ha nevado ni nada (una vez estemos de vacaciones creo que ya no me molestaría nada, pero ahora... con exámenes? no gracias!).

Aún así, la semana pasada después de comer nos acercamos al río y tiramos palos, piedras y alguna naranja (como niños, si... la gente que paseaba nos miraba raro...) a los trozos helados (por donde los patos tenía que caminar xD).

Además el jueves fui a comer a casa de Ceren, una compañera turca que va conmigo a alemán. Comimos arroz blanco con pollo (el nombre turco era literalmente 'arroz con pollo') y pizza turca, además de un postre del que tengo que pedir la receta (auqnue no era de chocolate...)

Mucho estudio y algo de pubs por la noche el fin de semana. El fin de semana pasado descubrimos (gracias a una chica mallorquina-alemana) un pub genial muy céntrico y muy alternativo =) tiene web, os lo paso: http://www.kulturzentrum-lagerhaus.de/ es un centro cultural y por lo que se ve, hacen muchas cosas! =) habrá que investigar.

Además el sábado comimos con Ana Lia en 'Crepe Suzette' con su sofacito y sus bocadillos que está buenísimos y no son muy caros (y, por supuesto, una crepe de chocolate de postre).
Y organizando la lista de cosas que tenemos que hacer cuando acabemos exámenes, además de la lista de películas para ver.
Hamburgo, Berlín, Múnich, Groningen, Vilnius.... mmm suena bien! ya veremos lo que sale.

Ayer cafecito con Mireia en el 'Cafe, bar Celona' xD un tiramisú...mmmm aunque el que hace Clau o mi hermana está un poco mejor (será que lo hacen con más amor).

Por lo demás, mucha biblioteca (o la que nos dejan! Horario: 9 ¿?- 18 días normales y 10-13 sábados.... tu me dirás, cuándo estudiamos... ¬¬) con mucho alemán hablando como si fuera la cafetería, gimnasio 2 veces por semana (a por el 'six pack'! xD) y poco más.

Everything's OK - Lenka: http://www.youtube.com/watch?v=CEvnF1z1zVU

'Keep giving me hope for a better day
Keep giving love to find a way
Through this messy life I made for myself'


Notas: - Creo que el frío y la cerveza barata no son una buena combinación. Prueba: 1 de cada 4 viajes en tranvía comparto vagón con un loco/borracho. no está mal teniendo en cuenta que lo cojo por lo menos 4 veces al día...
La última adquisición al club ha sido uno que hace ruido de pájaro (o algo así) y se dedica a gritar todo el trayecto. Yuhuuuu!

16 de enero de 2012

Rollerschuhe auf Eis



Marina y yo en nuestro primer día sobre ruedas por Bremen


Ya ha pasado una semana más. Los exámenes se acercan, pero también las vacaciones! Ya estamos organizando viajecillos, Vilnius? Hamburgo seguro que sí =)
En fin, esta semana ha estado bien, no me cuesta nada adaptarme de nuevo a Alemania (igual porque mañana es el primer día que tengo clase a primera hora?). Estoy contenta.

Los de mi piso me han dicho que me puedo quedar hasta marzo, lo cual está muy bien, porque buscar piso en exámenes...buffff y por ahora, a disfrutar de mi casa y de mi gata! ^^

hoy me he dado cuenta de que se ven mcuhas estrellas desde mi cuarto. Está haciendo unos días muy despejados después de unas 4 semanas de lluvia (de la scuales sólo hemos pillado una, menos mal!). Hace mucho sol y ya se espera a anochecer a las 5 de la tarde! una hora más de día! hay que ver cómo cambia todo con un poco más de luz.

Además me he fijado y puede que Marina tenga razón, las nubes se mueven más rápido aquí. ¿Alguien sabe si puede ser? Es bonito pero el cambio sol radiante a lluvia en 10 minutos puede ser un poco cansino.

En clase bien, poco a poco. Pero este fin de semana hemos estudiado mucho, y eso que aún quedan 2 semanas hasta los exámenes! nunca había empezado a estudiar tan pronto, igual hasta me estreso poco en exámenes! jajaja

El sábado por la mañana estudiamos en la biblioteca de la universidad. He de decir que las mesas son como para niños de 11 años y las sillas son normales... hagan cálculos, tengo la espalda hecha puré!
A medio día comimos sano en casa (berenjenas, champiñones y pechuga a la plancha ^^ para mi) y nos fuimos a dar una vuelta de 2.30 a 4 a un parque... que es un bosque en realidad (tiene 5 lagos) y que está detrás de la estación central O.O
Por la noche vimos a Ana (la de Mallorca) y a Ana Lia por la noche un rato. Me lo pasé muy bien, fuimos a un sitio nuevo que no es muy caro y tiene un ambiente chulo, y además desconectamos un poco después de estudiar toda la tarde.

Hoy hemos estudiado por la mañana en el cuarto de Marina con su mesa a medias, un flexo pequeño y una lámpara de mesilla de noche ^^
Después de comer hemos seguido nuestra idea de salir de casa y nos hemos ido a patinar, que teníamos mono ya. Nos trajimos las 2 los patines de Valencia y aún no habíamos podido usarlos!
Lo malo: ayer por la noche estábamos a -2º y estaba todo helado! hemos ido al río a ver is podíamos ir por la orilla (que es por donde mejor se podría ir), pero había trozos donde no daba el sol y había hielo! pero mucho! el lago de al lado tenía la mitad helada! (Marina no me ha dejado hacerle fotos...¬¬). Por lo demás, hemos encontrado calles asfaltadas (que no con pavimentado de adoquines...) y sólo una de ellas estaba helada, pero he pasado mucho miedo en esa calle... menos mal que sólo era un trozo...
Ha sido una expedición exitosa al final, aunque no hayamos ido por el río. Porque además hemos descubierto un bar donde, los domingos, hay música en directo a las 15.00 =) iremos la semana que viene!

Por último, me estoy acabando la autobiografía de Diane Keaton. Me da pena, me pongo muy contenta cuando la leo. Y no me apetece cambiar libro guay por apuntes... pero no me traje más libros para no engancharme a leer en exámenes... asíq ue haremos un esfuerzo o nos releeremos el libro... xD

Buena semana a todo el mundo!

Jack Johnson - Upside Down: http://www.youtube.com/watch?v=ixzxV8zx20U

Y porque me encanta escucharla mientras estudio:
Louis Armstrong - La Vie en Rose: http://www.youtube.com/watch?v=NeRRZL25kp8

9 de enero de 2012

Lange Pause

Pie de foto: Mis locas compañeras (faltan Clau, Lina y alguna más ^^), en este caso, Equipo Arenal!


Bueno, tras un par de meses de descanso de blog por vaguería, aquí estoy de nuevo. Me he dado cuenta de que sin blog no me acuerdo ni de lo que he hecho el día anterior...así que voy a forzarme a mantenerlo para tener recuerdos de Bremen dentro de dos años... =)

Digamos que lo más importante que se ha perdido mi público bloguero es mi viaje a Berlín, el BIM Konvent, y las visitas a Hamburgo y Hannover. Además de unas vacaciones de casi un mes que me he tomado en Valencia estas Navidades.

Pero como no estoy por la labor de describir cada una de esas cosas con pelos y señales os iré poniendo fotos duranet este mes (que tenemos exámenes y no voy a hacer demasiadas fotos....).

Prefiero centrarme en las nuevas aventuras bremenianas. (aunque mis desventuras con el banco alemán las tendré que detallar en algún momento... xD)
Así que empezaré con el viaje de vuelta.

Esta vez llegué con tiempo de sobra (me pude sentar con mi padre 5 minutos en el aeropuerto y todo!) al aeropuerto de Alicante.
Allí descubrí que éramos bastantes los que volvíamos el mismo día. Así que no tuve ni que encender la música en el vuelo. Estuve poniéndome al día con Marina mientras Parra y Fernando hacían viajes al baño xD
Llegamos al aeropuerto de Bremen tras 2.45 horas más largas de lo que habríamos querido, y salimos a un frío nada horrible. Hay una media de 5 grados!!! Siiiiiiiiiiiii!! El año pasado estaban bajo cero a estas alturas! ^^

Comí algo antes de coger el tram (no había desayunado, había almorzado un bocadillo de camino a Alicante, y no había comido a la hora que tocaba... así que a las 7 me comí un mini bocadillo y una Cocacola para matar el mono creado en vacaciones....) y fuimos a la residencia. Marina deshizo maletas y nos fuimos a cenar. En un principio íbamos a ir con los chicos pero Marina tenía mono de chino y yo de volver al centro de Bremen, así que nos fuimos a la estación de trenes a cenar al Mai-thai =)

Cogí el tram con un dolor de cabeza considerable, pero como me iba a dormir no me quería tomar nada. En el trayecto de 23 min. hasta mi parada compartí vagón con un hombre mayor que hablaba solo (muy común aquí) y con un hombre negro alto (al menos no era un alemanote enorme) que daba golpes contra los cristales y patadas al suelo. Lo mejor es que cuando alguien se le acercaba a calmarle les gritaba 'Fuck off' y demás ocurrencias en inglés con un acento muy de Kelly la de skins. yo me mantuve con la mirada en la ventana (mirando lo que pasaba en el reflejo del cristal) y con una mano en la maleta y otra en mi mochila. El hombre en cuestións e bajó en la parada de nates de la mía (menos mal...).

Caminé los 10 min. hasta mi casa intentando hacer que la maleta de ruedas no hicicese mucho ruido y con un dolor de cabeza que me pedía por favor que me quitase la música de los oidos (cosa que no me ha pasado más que una vez en mi vida). Llegué a casa, puse la calefacción en mi cuarto, solté trastos y me fui a dormir.
Bueno, o al menos lo intenté. Me dio un ataque de frío como nunca. me puse la manta debajo del edredón, me dejé los calcetines. Me dio angustia, me puse una bolsa de plástico (en sustitución a la palangana) al lado de la cama por si las moscas y me tuve que poner mi gorro (el que me pongo para salir a la calle) para poder entrar en calor y dormir.

Esta mañana me iba a levantar pronto para deshacer maleta, pero había dormido tan mal que he aprovechado que no teníamos clase a primera hora para dormir hasta las 10.
Y, oh! sorpresa! me ha bajado la regla! Me he tomado una pastilla (con un zumo de zanahoria que está malísisisisimo) en cuanto me ha empezado a molestar la tripa, pero... en la ducha me retorcía de dolor. Por qué no empezar el día con una sesión de dolor a rabiar y más angustia¿?
Me ha hecho efecto la pastilla unos 25 minutos después de estar en la cama con la manta y la bolsa de plástico mirándome fijamente.

He ido a la Mensa a comer con Marina y hoy había una masa de patata rellena de queso rebozada. ya están repitiendo platos, por lo menos podían poner uno que me gustara...

Pero el día ha ido bien. Me alegro de estar de vuelta, parece (igual que cuando volvía a Valencia) que no nos hayamos ido. No hace nada de frío, chispea pero no llueve a mares (y se supone que mañana parará). Y hoy he ido a Finanz y al gimnasio! Toma! Hasta he estudiado un poco en casa! Esperemos que la emoción dure un par de semanas por lo menos xD

Además me estoy leyendo la autobiografía de Diane Keaton (me la han traído los reyes ^^) y me está gustando muchísimo! aunque cuando la leo me gustaría haber empezado a etsudiar arte dramático en vez de economía... menos mal que este año me gusta mucho más la carrera. Marketing rules!!!! =)

Lo mejor del día, que Ana Lia volvía hoy! (y ha venido a Finanz... hay que ver, qué chica más responsable) ^^

Por último dar las gracias a mis compañeros de andanzas en Valencia, en especial a Lucía porque es la que más lee el blog xD

Nada más. Me voy a dormir y mañana será otro día.

Manel - Roma: http://www.youtube.com/watch?v=8p8oq4MGHaU

'I els turistes es fan fotos on tu i jo vam esmorzar
Són les coses bones de passar a l'eternitat'