Englischer Garten 07-03-12
Capítulo 5: Múnich, viaje y bienvenida. 6 y 7-03-12
Para contar nuestro primer viaje oficial de las vacaciones de invierno voy a transcribir el cuaderno (o más bien libreta) de viaje que fui escribiendo para no olvidar nada (pero NADA, ni un detallito), ahorraré cosillas, no os preocupéis. El viaje era básicamente pasar 3 días con Edu en su casa de Múnich y luego ir a Stuttgart de la forma más barata a pasar el fin de semana con Ana Lía que estaba trabajando allí todas las vacaciones.
Y empieza nuestro viaje...
Cogimos el primer tren a las 20 h. del 6 de febrero; íbamos muy bien preparadas y llevábamos comida para 6 personas por lo menos.
Después de 50 minutos esperando sentadas en las escaleras de la estación de Hannover (¿bancos? ¿para qué?) disfrutando del helor alemán que tanto nos gusta, cogimos el tren a Regensberg con 5 min. de retraso. Mal vamos... en Regensberg se suponía que teníamos 5 minutos para coger el tren a Múnich...
El tren que cogemos es tren cama (aunque como tenemos el pasaje más barato estamos en un cubículo con asientos, pero al más puro estilo Harry Potter y muy anchas, así que no problem). Este mismo tren (que, recuerdo, ya había llegado con retraso) tenía que llegar a las 4:27 a Regensburg, pero decidió pararse a las 4.15 en medio de la nada para que dos revisores con chalecos reflectantes bajaran a mirar algo con unas linternas... ahí estuvimos hasta un cuarto de hora después. Conclusión, llegamos a la estación a las 4:40 y perdemos el tren...
La oficina de información no abría hasta las 6 y no sabíamos si nuestro billete nos serviría para el tren de la hora siguiente, al final Marina preguntó y sí que nos valía, menos mal, sino tocaba ir de ilegales...
Llegamos a Múnich a las 7.15 y a menos cuarto estábamos desayunando en casa de Edu: tortilla con tomatitos cherry, un bol de fruta para cada una (pero fruta con sabor, eh?), zumo y cereales. Todo casero ¿qué más se puede pedir?
Salimos todos juntos de casa a las 9 y las dos nos fuimos a empezar la exploración. Primer paso: robar un mapa en la oficina de información.
Recorrido:
- Englischer Garten (muy parecido al Bürger Park de Bremen), hace un día estupendo como no habíamos visto en mucho tiempo =) (parece que los alemanes opinan lo mismo porque vemos a un señor desnudo tomando el sol... fijaros en la foto... hace sol pero NO calor!)
- Olympiapark (el sitio donde fueron las Olimpiadas) y el BMW Welt (con edificios súper interesantes)
- Comida en el centro. Back Factory lovers: 4€ comida Y merienda! Paseo por el centro.
Son las 15.30 y aún hay sol!
- Vamos hacia el río y nos paramos en una 'playa' de piedras (donde, con un frío que pelaba, había un hombre bañándose... estos alemanes...)
- Tres cuartos de hora después estamos derrotadas, decidimos ir a McDonalds y sentarnos allí un rato. Sundae para tod@s!!
- Pasamos por casa para descansar una horita y vamos al cine con Edu y unos amigos a ver 'The iron lady' en VO (Marina se durmió, pero a mi me gustó mucho ^^)
Como estábamos reventadas decidimos no ir con ellos a cenar y Edu nos dio las llaves para irnos a casa (y digo, nos dio las llaves, me refiero a que teníamos su casa para nosotras solas los 3 días!), después de un súper abrazo de amor a Edu por ser aún más sol que Marina nos fuimos a casa a dormir de lujo en la cama de matrimonio.
Run baby run - Garbage: http://www.dailymotion.com/video/x179sv_garbage-run-baby-run_music